Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Estas en el tema de Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer??? en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno he posteado un tema anteriormente relacionado con mi placa de sonido integrada que es una realtek , el temilla que les comento ahroa no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 10:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Exclamación Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Bueno he posteado un tema anteriormente relacionado con mi placa de sonido integrada que es una realtek , el temilla que les comento ahroa no tiene que ver con recuperar el sonido sino proque me he asustado bastante al ver en posts de otros foros gente que decia que si tienes la tarjeta de sonido integrada dañada , tendrias que cambiar la placa base entera y la verdad me da un yuyu

Eso me parece una barbaridad ademas de ser supercaro imagino, no se coméntenme algo a ver que o como se puede solucionar el tema porque la verdd me asusta un monton este rollo , saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 10:40
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Si la tarjeta de sonido integrada te ha dejado de funcionar, pero tu equipo sigue funcionando perfectamente, ló único que puedes hacer es comprarte una tarjeta de sonido y colocarla en una ranura de expansión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Y la tarjeta de sonido integrada ?? no se puede cambiar

Por otrolado , puede ser que tenga que actualizar los drivers de la placa base para q mis altavoces emitan sonido alguno ??? pero no se si esto influya en el tema del sonido , mi placa base es :

Fabricante: Asus
Nombre de la placa base: PTGD1-LA
Nombre de la placa base HP: PufferM-UL8E


Por cierto si me decidiera pro cambiar la placa base cuanto me podria clavar de precio en el servicio tecnico


A ver q mas me podeis indicar , gracias

Última edición por fr1974; 01/01/2008 a las 11:18
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Por otro lado , me pregunto que si la tarjeta de sonido estuviese dañada , no podria salir sonido por los auriculares como me sale no ??? , ya que el unico problema es q no sale el sonido pro delante por los altavoces , es un suponer , entonces puede ser de otra cosa?



Por cierto DxDiag no me ha dado ningun tipo de fallo

Última edición por fr1974; 01/01/2008 a las 11:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 11:53
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Si escuchas por los auriculares la tarjeta de sonido integrada esta impecable amigo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 11:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

¿Donde te dijeron que si se daña algún dispositivo integrado debes cambiar toda la tarjeta madre?

Eso es completamente falso.

Si estas seguro que se dañó, simplemente entras al SETUP del BIOS, te vas a la sección de dispositivos integrados (Peripheral Configuration) y pones en DISABLE la parte del Audio.

Lo demás, es lo que te están diciendo, te compras una tarjeta de sonido, instalas los controladores y listo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Si bueno es cierto que puedes poner otra pci si esta dañad ala integrada obviamente pero si queires tener la integrada bien nuevamente la unica solucion es el cambio de placa

Pero como dice el amigo ElTukan pues es cierto , ... si suena por los auriculares deberia estar bien sino no tiene logica pero hice de todo , reinstale controladores quite active bios hice de lo que no se imaginan y el sonido suigue sin salir por los altavoces y ya no se q mas irar , no se si sera problema de los conectores o de que pero bueno , pues nada a mi no se me ocurre nada mas si a ustedes si me lo comentan , saludos y feliz año
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 12:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Lo unico que tendrias que hacer es comprarte una tarjeta de sonido, Genius hace buenas y te da bastante soporte aparte que son baratas, por lo cual instalas la nueva luego reinicias y ya tenes una nueva TS.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 13:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

Y te entiendo chapin pero yo quisiera solucionar el problema actual y saber porque es , pero bueno finalmente sino lo consigo pues al tecnico , bue a ver q se os ocurre saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 13:49
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

¿Te has planteado que el problema este en los altavoces o su respectiva configuración? Si solo escuchas con los auriculares, puede ser que lo tengas configurado así.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 20:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

SI obviamente te cuento que la configuracion es correcta esta todo bien configurado , es mas esto pasaba antes y sigue pasando ahora despues de resetear el ordenador por completo , lo llegue a resetear dos veces y aun asi sigue lo mismo es pro eso que bueno ya no se ni donde mirr , los altavoces estan bien puesto que van en la pantalla integrados y funcionan perfecto en otro ordenador asi que ya no se que mas puedo mirar , un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/01/2008, 23:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tarjeta sonido integrada dañada , que hacer???

no. no son tan caras y bueno solo checa q sean compatibles con tu motherboard si en un poco vieja puede ser DDR y si es reciente puede ser DDR2
saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.