Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tarjeta de video puede dañar monitores?

Estas en el tema de Tarjeta de video puede dañar monitores? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s, este es mi primer mensaje en este foro, y espero q alguien pueda ayudarme con este asunto. Hace un par de semanas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 21:59
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Tarjeta de video puede dañar monitores?

Hola a tod@s, este es mi primer mensaje en este foro, y espero q alguien pueda ayudarme con este asunto.
Hace un par de semanas ocurrió q al estar trabajando en el pc de mi oficina, el monitor ha empezado a hacer un ruido como "tac, tac" y la imagen a parpadear, tendiendo a "cerrarse" y finalmente ha quedado la pantalla en blanco. como primera medida, llevé el pc a mi casa y allí lo probé con un monitor q manejo siempre en el equipo q tengo para uso doméstico, con lo q inicialmente descarté un daño en la tarjeta de video y le tiré la culpa al monitor. El problema real vino cuando luego de trabajar un par de horas con el segundo monitor, ha hecho exactamente lo mismo q el primero. Bueno, los monitores ya están arreglados, pero me preocupa q el equipo esté presentando un problema con la tarjeta de video q descompone los monitores. La pregunta, es: es posible que esta tarjeta tenga algún corto circuito y/o esté enviando voltaje al monitor a traves del cable de datos?. Por otro lado, ese ruido puede provenir de alguna chispa que está quemando mis monitores? Si es asi, esto es solucionable o debo cambiar mi tarjeta de video?. Asumo que no es la alimentación electrica porque el equipo cambió de lugar (antes estaba en la oficina, ahora está en mi casa), tiene un estabilizador diferente y ahora dispone de un supresor de picos al que también están conectados los otros elementos del pc, y ningún otro ha presentado problemas.
El equipo es marca Qbex, la referencia es Aegis 6400T, tiene la tarjeta de video integrada y lo q el manual de la board dice acerca del sistema de gráficas es lo siguiente:
"AGP acelerador de gráficas de 128_BIT 2D/3D
La arquitectura de memoria compartida permite q un máximo de 64MB de la memoria principal actúe como frame buffer.
Soporta altas resoluciones hasta 1600x1200 32 bit color pipe line, hasta 2048x2048 Texture size y Virtual screen hasta 4096x4096."
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2005, 10:53
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

La tarjeta puede dar esas altas resoluciones. Eso está bien . . . . PERO TU MONITOR SOPORTA ESAS RESOLUCIONES????????

Mira el manual del monitor, y revisa cuál es la resolución que soporta, entonces configuras la tarjeta integrada para que emita en la resolución que tu monitor soporta.

Si la tarjeta emite señales en una resolución más alta que la que puede soportar tu monitor, entonces SI se puede dañar.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2005, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
La pregunta, es: es posible que esta tarjeta tenga algún corto circuito y/o esté enviando voltaje al monitor a traves del cable de datos?
¿Como crees que viajan los "datos"? Son voltajes circulando por el cable.

Si la terjeta está dañada si creo que sea posible que llegue a dañar el monitor, quiza mandando frecuencias mas altas de las soportadas (tambien revisa eso además de la resolucion), o como dices, mas voltaje del indicado para trabajar adecuadamente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2005, 22:12
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola de nuevo, y mil gracias a ambos por responder; pues ya he revisado lo q me dijeron y estaban en lo correcto, ninguno de los 2 monitores soporta altas resoluciones, he reparado los 2 aparatos y hasta ahora han funcionado ambos muy bien con la nueva configuración, gracias otra vez
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 07:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
nunca antes te habia fallado? por que dices.. que a las 2 hrs se te daño el segundo monitor....¿y el de la oficina? tambien fue 2 hrs? o el problema se presento asi..como "por arte de magia"¿? ¿o habias cambiado la config de resolucion?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 21:12
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por NRLABS
nunca antes te habia fallado? por que dices.. que a las 2 hrs se te daño el segundo monitor....¿y el de la oficina? tambien fue 2 hrs? o el problema se presento asi..como "por arte de magia"¿? ¿o habias cambiado la config de resolucion?
Efectivamente, el problema apaceció en de la oficina, un día cualquiera, como por arte de magia, despues de 2 años de uso del pc, no hubo cambios en la configuración ni nada parecido, y el de casa, pues sip, a las 2 horas de estar trabajando, y este monitor nunca había estado con ese equipo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 21:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
realmente es extraño por lo menos para mi
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 13:37
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Si se cambió la configuración, entonces debe haber sido por una extraña (y accidental) combinación de teclas.

Bueno, por lo menos ya está funcionando. Deberías ponerte a pensar:
que programa se estaba usando, y de esa manera tratar de hallar el programa que tiene una combinación de teclas que cambian la resolución de la pantalla.

Tambien puedes ir a configuración, pantalla, y marcar que los cambios de resolución NO ESTEN en automático, y SIEMPRE pida confirmación.


Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 22:12
Avatar de Lilithium  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
No hay coincidencias

Cita:
Iniciado por Enrique33
Hola

Si se cambió la configuración, entonces debe haber sido por una extraña (y accidental) combinación de teclas.

Bueno, por lo menos ya está funcionando. Deberías ponerte a pensar:
que programa se estaba usando, y de esa manera tratar de hallar el programa que tiene una combinación de teclas que cambian la resolución de la pantalla.

Tambien puedes ir a configuración, pantalla, y marcar que los cambios de resolución NO ESTEN en automático, y SIEMPRE pida confirmación.


Ya me cuentas
Cuando el problema ocurrió con el primer monitor, estaba usando word, y con el segundo monitor, no estaba utilizando nada, o en realidad si, estaba usando una red doméstica para sacar la información de este equipo hacia otro, pero en ese momento estaba tomando esa información desde el otro equipo, por lo que descarto la combinación de teclas, aunque claro, en caso de haberse cambiado de alguna manera la configuración al ocurrir el incidente con el primer monitor, supongo q se ha debido guardar dicha configuración y así afectó al segundo. Todo son teorías y por ahora vamos bien, utilizando el primer monitor y drivers nuevos. Gracias a todos por su interés.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.