Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura Del Micro

Estas en el tema de Temperatura Del Micro en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un micro Intel Pentium 2.8 Ghz Hyper Threading que la temperatura se me eleva hasta 77ºC y generalmente esta en los 68ºC. asi que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Temperatura Del Micro

Tengo un micro Intel Pentium 2.8 Ghz Hyper Threading que la temperatura se me eleva hasta 77ºC y generalmente esta en los 68ºC. asi que queria saber si es una temperatura elevada o es normal.
Si sirve como dato tengo un mother asus P4C800 deluxe

Desde ya muchas gracias al que reponda mi mensaje
arriba:
Saludos

ME olvidaba de decir que el cooler va a 2700 - 3000 rpm y no sube mas que eso aunque este caliente.
Hay alguna manera de hacerlo girar mas rapido???
CHAUUU

Última edición por calermo; 19/03/2004 a las 09:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 10:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola. Bueno, en principio tu micro no está corriendo peligro si se mantiene en esas temperaturas, pero si quieres alargar su vida deberías intentar que no supere los 50-53ºC de media... Puede que tengas un disipador o ventilador un poco pequeños... o que no entre suficiente aire en la carcasa. Se soluciona cambiando el cooler de tu micro por otro mejor, y/o poniendo otro ventilador para que introduzca aire en la carcasa. Saludos. BR
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 12:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias Blade runner

Gracias por la info.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 25
Hmmmm, esta vez yo no estoy de acuerdo con BladeRunner, esa temp me parece alta hasta si fuera un AMD.

Hasta donde sé, la maxima temperatura de operacion "garantizada" en Intel es de 70 grados, y en AMD es de 80. Esto es que si tu procesador ronda esta temperatura sufre un gran peligro de quemarse.

Ve que para AMD el limite son 80 grados, yo tenia problemas operacionales a los 73 grados (no se quemo, pero no funcionaba bien).

Creo que lo primero que debes hacer es buscar si hay upgrades para el firmware de tu motherboard, algunos modelos leen mal los datos y con los upgrades mejora la presicion.

Lo segundo seria buscar como mejorar el flujo de aire en tu gabinete, quiza tengas uno muy pequeño.

Otra opcion es cambiar el ventilador del micro por uno mas potente (es lo que hice en el micro que dije)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 18/03/2004 a las 14:12
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Vamos, lo que quería de decir es que no está en la temperatura de daños de hardware... Ten en cuenta también que las ASUS miden la temperatura hacia arriba. Pero sí, Calermo, deberías de solucionar ese problemilla de temperatura... Saludos. BR
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 25
Nunca he manejado ASUS, pero si, he leido que tiende a subir las temps (creo que + o - 5 grados).

Aun asi, me parece demasiada temp, si fuera mio sí me preocuparia que se queme.

Medio busqué, y lo primero que halle fue esto, pero en el sitio de Intel hay mucha mas info al respecto.

http://processorfinder.intel.com/scr...ALL&CorSpd=ALL
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 15:26
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
ademas hay que tener en cuenta que los pentium tienen una tecnologia llamada throttle que lo que hace es bajar el rendimiento cuando la temperatura aumenta, asi que lo mejor seria que lo tuvieras abajo o cercano a los 40º
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 09:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
De acuerdo racias

GRACIAS por preocuparse por este problema.
La verdad es unos de los mejores foros que he visitado
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 09:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
UNA COSA ME OLVIDABA

ME olvidaba de decir que el cooler va a 2700 - 3000 rpm y no sube mas que eso aunque este caliente.
Hay alguna manera de hacerlo girar mas rapido???
CHAUUU
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 15:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 25
La velocidad del ventilador esta determinada por el modelo y fabricante, en particular el mio esta entre 5 y 6000 RPM, pero hay ventiladores mas lentos.

Si el tuyo no esta creado para esa velocidad posiblemente gire asi por que esta sucio. Prueba quitando el ventilador y poniendo unas gotas de aceite "3 en 1" en la parte mas cercana que puedas al centro (donde esta el rotor).

Si no logras hacer que gire mas rapido creo que no tendras otra alternativa que reemplazar el ventilador.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/04/2004, 23:13
Avatar de dackiller  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 4
Exclamación URGENTE DEBES SOLUCIONAR ESE PROBLEMA

HOLA

AMIGO tengo un Procesador P4 2.6 Hyper threading (OVERCLOKING) a 2.7...Ghz con MB D865PERL, y este no me ha llegado nunca a los 55º es decir, obviamente tengo 2 Fan coller +.

2 Fan cooler de Chasis
1 Original de Intel (Procesador)


Pero sin embargo mi sistema presenta a veces problemas y creo que la culpable es la RAM creo que esta medio Dañada...

Tambien te puedo decir que el Fan del Procesador esta trabajando fijo a 2.8### RPM ...

Mi sugerencia es:

Urgente comprale Fan Cooler's (más de 1 mejor) a tu makina, y procura siempre que el aire circule por encima del procesador.

Colocale 1 Fan que entre aire (de a fuera del Case hacia dentro)sobre el Fan cooler del procesador), no los coloques que todos sacen el aire desde adentro hacia afuera...

Y también revisa si la fuente de Poder esta muy caliente , ya que dependiendo del case, las fuentes de poder estan a veces muy cerca del procesador...
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 14:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 25
dackiller, has probado www.memtest86.com o www.memtest.org ?

Si no es asi te los recomiendo.

Has pasado el Prime95 para medir la estabilidad de tu equipo?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.