Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

temperatura de disco duro

Estas en el tema de temperatura de disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿cual seria una temperatura normal de un disco duro? ¿algun sofware gratis que permita medirlo? ¿puede ser que una temperatura alta de un disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 11:36
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
temperatura de disco duro

¿cual seria una temperatura normal de un disco duro? ¿algun sofware gratis que permita medirlo? ¿puede ser que una temperatura alta de un disco duro bloquee la pc?

pregunto todo esto porque toco el disco duro y quema bastante.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 12:49
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: temperatura de disco duro

Hola pereztroff, que tal?

¿Cual seria una temperatura normal de un disco duro?
La temperatura normal de un disco duro oscila entre los 30º y 50º.

¿ Algún sofware gratis que permita medirlo?
Sí, está por ejemplo el programa HDDLife pro, que te muestra la temperatura exacta de tu disco duro en todo momento y como se encuentra este físicamente.

¿Puede ser que una temperatura alta de un disco duro bloquee la pc?
Sí, a partir de los 50º aumenta el riesgo de fallo por la alta temperatura y baja considerablemente el rendimiento.

Una buena opción para que no se "fría" y o vaya lento es ponerle un ventilador. Yo tengo ahora mismo en mi disco duro un doble ventilador. El ordenador está trabajando y hace una calor bastante fuerte porque es verano y aún así no supera los 36º. Puedo tocar el disco duro y ya no me quema el dedo

Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 18:11
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: temperatura de disco duro

Cita:
Iniciado por halukar Ver Mensaje
Hola pereztroff, que tal?

¿Cual seria una temperatura normal de un disco duro?
La temperatura normal de un disco duro oscila entre los 30º y 50º.

¿ Algún sofware gratis que permita medirlo?
Sí, está por ejemplo el programa HDDLife pro, que te muestra la temperatura exacta de tu disco duro en todo momento y como se encuentra este físicamente.

¿Puede ser que una temperatura alta de un disco duro bloquee la pc?
Sí, a partir de los 50º aumenta el riesgo de fallo por la alta temperatura y baja considerablemente el rendimiento.

Una buena opción para que no se "fría" y o vaya lento es ponerle un ventilador. Yo tengo ahora mismo en mi disco duro un doble ventilador. El ordenador está trabajando y hace una calor bastante fuerte porque es verano y aún así no supera los 36º. Puedo tocar el disco duro y ya no me quema el dedo

Saludos

Gracias probare el software para comprobar los resultados.

Tras instalarlo me sale que la temperatura del disco ata de 80 gigas (maxtor) es de 46 grados.

Otra preguntilla, el tener otro disco duro encima o muy junto perjudica? es que no hay mas espacio donde colocar el segundo diso duro para los backups.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:33
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: temperatura de disco duro

Vaya, no se si preocuparme con lo que comentas, por que uno de mis discos (tengo 3) está a 52º, el otro a 50º y el tercero a 47º, aunque supongo que la causa es que tengo 3 discos en una torre donde solo caben 2 y uno está bastante pegado al otro, hasta que no cambie la torre, que tenga al menos 3 bahias, supongo que tendré esta temperatura, antes no superaba los 50º cuando tenia los 2 discos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 14:42
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: temperatura de disco duro

Son temperaturas muy altas que rozan el límite del buen funcionamiento de los discos duros. Amí me pasaba eso cuando tenía dos juntos.

Primero puso uno sobre la caja en vertical, que se puede hacer perfectamente, no es malo y bajé 8º la temperatura del disco duro. Y luego al tiempo le puse un ventilador a uno de ellos.

Si no tienes espacio pon uno depie y los otros dos más separados, así no tendrás esas temperaturas tan pelirgosas
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 15:57
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: temperatura de disco duro

Gracias por el consejo, no creo que tarde en cambiar la torre, como supuestamente ya no estarán tan pegados, se supone que bajara la temperatura, si no, ventiladores, que no son tan caros.

Un saludo y gracias.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.