Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura de mi procesador [70-75º]

Estas en el tema de Temperatura de mi procesador [70-75º] en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Pues la verdad llevo unos dias, 1 semana y media como mucho 'creo' que mi PC sobretodo por las noches ( sera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 16:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 212
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Exclamación Temperatura de mi procesador [70-75º]

Hola a todos. Pues la verdad llevo unos dias, 1 semana y media como mucho 'creo' que mi PC sobretodo por las noches ( sera por que es cuando se esta en silencio ) hace ruido mas de lo normal, antes no hacia NADA. A veces cuando cargaba algún software pero nada mas.

Tengo un ASUS K52F con procesador Intel Core i3-350M, 2266 MHz (17 x 133).

Me descargue el AIDA64 Extreme Edition para ver la temperatura del procesador y me encontré con esto:



He leído que depende de la CPU que tengas puede trabajar en una temperatura o en otra, pero 70-75º no lo veo normal, cuando ahi CPU que trabajan a 30..40...

Saludos, gracias y espero respuestas.
__________________
Twitter: @ed33x
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 08:51
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Temperatura de mi procesador [70-75º]

Estas en lo correcto cuando mas se calienta el procesador (esto se hace cuando mas carga le pones abrir algun programa que requiera bastantes recursos o varios programas al mismo tiempo), mas requerira del cooler (ventilador) que aumente la velocidar (rpm), para poder mantener la temperatura.

El problema es que cuando la pasta disipadora que van entre el porcesador y el cooler, ya no hace su funcion adecuada porque esta muy reseca de tanto tiempo empiezan a generar anomalias como mantener siempre la velocidad de disipador (ventilador) a velocidades altas para poder mantener las temperaturas o en otras ocasiones cuando el ventilador llega al limite y ya no puede mantener con lo que se le pide o llega a su velocidad maxima y las temperaturas siguen elevandose simplemente el sistema se reinicia por seguridad del equipo.

Para esto debes de desarmarla, limpiar toda suciedad polvo acumulado en las espas de los cooler (un factor vastante influente en esto, no permite que el aire fluya como debe ser pueda que tambien sea una causa). Luego cambiar la pasta disipadora por nueva. Esta las venden en ventas de repuestos de hadware.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 14:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 212
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Temperatura de mi procesador [70-75º]

Muchísimas gracias moredes, eso are. Una ultima pregunta a veces mi pc no hace nada de ruido pero aun y a si esta a 70º aproximadamente, puede ser que mi CPU lo normal es que trabaje a esa temperatura?

Un saludo, gracias y espero respuestas.
__________________
Twitter: @ed33x
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 16:06
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Temperatura de mi procesador [70-75º]

No lo dudo mucho que trabaje a esa temperatura, que ese sea el limite pueda ser que pueda llegar, pero que trabaje no, normalmente deberia andar entre unos 40 a 50 grados cuando no se esta usando mucha carga solo progrmas basicos, musica, reporductor de video, algun sofware de microsoft, o traspase de datos, normalmente cuando el CPU sube a su potencia maxima es cuando usas programas como Adobe premier (edicion de videos) o cualquier otro sofware de la misma linea, Juegos etc etc. Es cuando la carga del procesador se eleva a su maximo y suben las temperaturas a su maximo tambien pero para eso debe existir el ventilador para que de ahi no pase y se mantenga.

Pero cuando prendes el equipo normal y ya las temperaturas estan a ese nivel y el ventilador esta al 100% ahi hay problema.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 08:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 212
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Temperatura de mi procesador [70-75º]

moredes muchísimas gracias por la ayuda y las explicaciones tan claras.

Ayer apage el pc toda la noche, para ver la temperatura de la CPU recién encendida y fría.

Solo encender el PC estaba 50º - 55º, al pasar el tiempo - poco 10,15minutos - subió a 58º-61º.
Quiero decir que al pasar el tiempo sube asta llegar a 70º-75º sin ejecutar ningún software Adobe, Game... como mucho firefox, notepad++...

Por que puede ser eso, llegando a la conclusión que va aumentando los º a medida que va pasando el tiempo y sin ejecutar dichos software?.

Saludos y muchísimas gracias de nuevo, espero respuestas.
__________________
Twitter: @ed33x
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 07:45
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Temperatura de mi procesador [70-75º]

Es precisamente por lo mismo, mira en mi pc, si estoy ejecutando progras como lo describes el firefox o algo por el estilo la temperatura se mantiene siempre, y no pasa de 50 a 55 todo el tiempo.

Deberia de darle un limpiada como te explique.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2012, 18:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1.200
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Temperatura de mi procesador [70-75º]

Trata de darle un mantenimiento como dice moredes talvez tengas mucho polvo o pelusa acumulada en tu lap, la otra opcion es abrir tu lap o llevarla a que le hagan un cambio de pasta disipadora.
__________________
La Madriguera Hosting Mexico
Empresarialhttp://www.lamadriguera.net
Ventas de Pc http://pc.lamadriguera.net

Etiquetas: 70º, cpu, temperatura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.