Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Estas en el tema de Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas. Me he montado un ordenador por piezas y parece que todo esta correctamente menos un par de dudas que tengo con el tarjeta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 04:22
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Hola buenas.

Me he montado un ordenador por piezas y parece que todo esta correctamente menos un par de dudas que tengo con el tarjeta gráfica el la memoria ram.

La gráfica es una Gigabyte GT 430. Al principio le instalé los driver que me venían con el cd de la gráfica y cuando ejecuto el everest para ver las temperaturas de la gráfica no me sale nada y si ejecuto el CPUID Hardware Monitor me da el voltaje y la velocidad del ventilador, apenas un 3%, pero después actualicé los drivers y entonces ya si que me aparecía la temperatura de la gráfica, y era de unos 69º en reposo y me parece que es demasiada temperatura para estar en reposo. ¿Es normal esto o algo está mal?

Con respecto a la ram es que automáticamente me las identifica como de 1066mhz cuando son de 1333mhz. ¿Le pongo manualmente que son de 1333?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 04:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Sobre la VGA esos valores en Idle ni mucho menos son normales, a comprobado que el cooler que este integra funciona de manera correcta y a máximo RPM??

Posee establecida en la semitorre una buena refrigeración?? verificalo y si no es asín crea un buen campo de refrigeración ya que podrás disminuir los altos valores de temperaturas.

Prueba con diferentes software como AIDA64 para descarta una mala lectura, incluso prueba esa VGA en otra sistema comprobado sus valores.

Que fuente de alimentación integra tu sistema??

Sobre las frecuencias, si tu motherboard soporta valores de 1333Mhz, deberás cambiar los valores manualmente atraves del setup de la bios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:13
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Muchas gracias Josssss por tan rápida respuesta.

He comprobado que los ventiladores de la gráfica funcionan pero no se como probar si van al máximo de RPM, como dije antes según el CPUID Hardware Monitor van al 3%. He reinstalado la gráfica, por hacer algo, y ahora no me da los valores de la temperatura de la tarjeta gráfica. El AIDA64 solo me da el ventilador de la GPU y pone 1%.

He estado mirando las temperaturas de los demás componentes y me perecen normales aunque no tengo mucha idea.

Motherboard 46 °C
CPU 37 °C un i7 (Cada nuclero anda por ahi, entre 37 y 40)
Northbridge 52 °C

La fuente de alimentación es una TACENS de 500W.

Muchas gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Verifica en el software adicional de la VGA, comprueba si puede modificar de forma manual los valores de rotación del cooler. Ya que el problema con toda seguridad es de cooler, este no gira a la velocidad adecuada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:25
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

En el disco que venia con la tarjeta solo tiene los drivers. Voy a ver si en la página de GIGABYTE tiene algún programa para ello.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Verificalo en la pagina oficial del Nvidia ya que tiene que proporcionar el software adicional de la VGA.

http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:39
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Vale, encontré un programa en la página de GIGABYTE, Easy Boost y he conseguido cambiar la velocidad del ventilador y lo he puesto al 50% y ahora suena mas fuerte. En automático estaba a 3%. Tanto el GPU Usage como GPU Temperature están a 0. Seguiré investigando por que ahora no me da la lectura de la temperatura y antes de reinstalar el driver si.

Muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:42
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Es normal que genere mas ruido ya que gira a mayor velocidad de rotación, tu problema definitivamente era de cooler.

Lo de las temperaturas intenta con los drivers, ya que puede ser un problema de sensor, o lecturas
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:58
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Muchas gracias por tu ayuda.

He apago el ordenador por completo y luego lo he vuelto a encender y si que me daba la lectura de la temperatura, unos 72º. El ventilador seguía al 3%, por lo que lo puse a 100% para que bajara la temperatura y nada, apenas se puso a 69º. He apagado para quitarle una tarjeta de red que tenia debajo de la gráfica, aunque no estaba pegada, y al volver a encender ya no me daba la lectura de la gráfica. Vamos que esto es un cachondeo.

Estoy por ir a la tienda y que me la cambien, ya que esto no es muy normal. De todas formas voy a tenerlo un rato apagado a ver si luego a encenderlo me da la temperatura o no.

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 06:00
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Tienes varias opciones, sin con todo lo realizado los valores siguen elevados y esa VGA no se enfría, puede testear la VGA en otro sistema, o entregarlo a garantía que procedan a testearlo ellos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 06:41
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Muchas gracias por todo Josssss. Lo mas seguro es que lleve la tarjeta a la tienda para que la miren ya que nada mas encender el ordenador la temperatura de la gráfica es de 70º. O es problema del sensor y por eso no funciona bien automáticamente la velocidad del ventilador o está mal la tarjeta. Como mucho baja a 66º con el ventilador a tope.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 07:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Correcto, problema de sensor o de cooler esos valores no son ni mucho menos normales, entrégalo directamente a garantía y que se ocupen de ella.
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 07:11
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Lo que te aconsejaria es que hagas valer la garantia de la VGA llevala a la tienda para que la revisen o pide que te la cambien por otra.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 09:22
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Después de mas de dos semanas ya me han dado un tarjeta nueva. Les ha costado pero bueno...

La temperatura no tiene que ver con la otra, unos 30º en reposo. Esto ya es algo mas normal, no como los 70º de antes.

Ya puedo disfrutar mi nuevo ordenador.

Un saludo.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 09:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Muchas gracias por indicar la solución de tu problema
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 11:36
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Una ultima cosa.

Ahora que tengo la gráfica bien me he puesto a mirar la configuración de la ram que como dije la detecta como 1066 cuando es de 1333. Me he metido en la bios en la configuración de la memoria y me aparece System Memory Multiplier (SPD) puesto en Auto y debajo Memory Frequency pone que esta identificada como de 1066 y puesta a 1066. Si cambio el SPD a 10.0 cambiar a 1333 pero la sigue identificando como de 1066. ¿Esto es normal? ¿Pongo el SPD a 10.0 y no tendrá ningún problema?

Un saludo y muchas gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 11:49
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Tendría que ser detectada a 1333Mhz, no tendría ningún tipo de problema ya que los módulos tienes que trabajar sin problema alguno con esa frecuencia. Utiliza varios software como AIDA64 o Speccy
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 12:22
Sladino
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

Vale, el AIDA64 las identifica como de 1333 independientemente de que tenga puesto en la bios como 1066, pero la bios sigue con que son de 1066. Si no va a haber ningún problema lo dejo a 1333.

Un saludo y muchas gracias.
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/06/2011, 12:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Temperatura tarjeta gráfica GT 430 y memoria ram

No tendría problema alguno ya que es la frecuencia que soporta los módulos de memoria.

Etiquetas: memoria, ram, tarjeta, temperatura
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.