Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Tengo mi motherboard en corto? ¿Alguna solución?

Estas en el tema de ¿Tengo mi motherboard en corto? ¿Alguna solución? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos días, vengo a hacerles una consulta que va por el título del post, antes lo que poseo y cuento un poco como fue que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2014, 15:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje ¿Tengo mi motherboard en corto? ¿Alguna solución?

Buenos días, vengo a hacerles una consulta que va por el título del post, antes lo que poseo y cuento un poco como fue que obtuve la motherboard:

Motherboard: ASUS M5A78L LE
Microprocesador: Phenom II X6 1090T

Me la vendió un chico por el estado en el que estaba la motherboard, resultó que me dijo que la placa madre estaba en corto, porque al conectar el 12v (4 pines) no encencía la placa madre. Me había señalado unos componentes en los cuales notaba un color algo opaco/morado, como si estuviese quemado... Le pregunte como habia sido, y me dijo que un día jugando, la fuente hizo ul ruido y la computadora se apagó completamente, al querer encenderla por supuesto no encendió... Le pregunte si habia tratado de cambiar la fuente y me dijo que no. Le pregunté por las memorias si las probó en otra máquina pero no. Le pregunté por el procesador si no lo ha probado en otra máquina y tampoco.
A todo esto, este chico me la dió con un microprocesador, que lo incluyó en la venta porque no sabía su estado (al parecer tiene dinero o me vió la cara de boludo), es decir, mother con procesador incluidos... Volví a mi casa e hice la prueba, le deje el procesador con pasta, conecte la fuente (SOLID CORE POWER Plus80 de 550w), le coloque la Ram y encenció el led, cuando le di al boton power, no encenció nada, si le saco el cable de 12V, si enciende pero por lógica, no me daba imagen por lo que necesita esa alimentación. Me puse a revisar la mother y si, tiene 2 mosfet con un color algo opaco. Consulté como comprobar si los mosfet tienen continuidad, hice la prueba colocando correctamente las puntas del tester en las patas correspondientes de los mosfet y las 4 patas (de esos 2 de color opaco cerca del microprocesador) me marcaban continuidad. Probé con otros mosfet (del mismo numero, 7030AL) para ver si era lo mismo y no, la 1º pata no marcaba continuidad. Estaba algo triste y molesto porque es una gran placa con un buen procesador, así que quise tener algo de esperanza, por lo que le pregunté a mi profesor de reparación de PC que estoy haciendo actualmente y me dijo que probablemente sean esos mosfet, pero que tambien compruebe si el microprocesador funciona en otra mother y si otro procesador funciona en esta mother ASUS (la que esta en corto). La verdad no cuento con otra pc con socket AM3 y me da cosa preguntar por si me dejan probar el microprocesador en otra mother o si me prestan su procesador para probarlo en la ASUS.

La pregunta es... ¿Tiene arreglo o debo comprar una nueva? ¿Debería llevarla a alguien que sepa arreglar motherboards con equipo adecuado? ¿Existe alguna forma de comprobar si el microprocesador esta bien o ya no sirve?


http://www.subeimagenes.com/img/20141005-165319-copia-1114992.html
http://www.subeimagenes.com/img/20141005-165729-copia-1114994.html


Espero obtener una pronta respuesta con alguna solución (y espero que no sea la de comprar porque no tengo mucho dinero) les agradecería mucho porque tenía ilusiones de poder hacer sobrevivir de nuevo esta placa y por supuesto el microprocesador.

Un saludo a toda la comunidad!

Etiquetas: alguna, corto, memoria, motherboard, pc, procesador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.