Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

tengo problema con el mouse optico

Estas en el tema de tengo problema con el mouse optico en el foro de Hardware en Foros del Web. hola saludos a todos, compre un mouse optico con puerto ps2 este venia sin cd de drivers ni software lo cual al conectarlo deberia de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 22:24
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
tengo problema con el mouse optico

hola saludos a todos, compre un mouse optico con puerto ps2 este venia sin cd de drivers ni software lo cual al conectarlo deberia de servir, en mi caso probe de todas las formas que conozco pero el mouse no da ni respuesta ni siquiera la lucesita infrarroja prende al iniciar windows.probe muchas alternativas reinstalando el controlador pero nada de nada. entre amigos me dijeron que podia ser que el puerto ps2 este malo . procedi y compre un mouse optico de puerto usb, este venia con sus drivers, lo conecte y quede igual este tampoco lo detecta , ni siquiera la lucesita roja infrarroja prende. me he quedado usando el mouse viejo de bolita que si sirve pero me esta fallando ya que a veces se mueve solo. es por eso que me urge cambiarlo.
tmbien probe y reinstale windows xp prfesional.
por favor necesito ayuda si alguien me la puede dar con gusto le sere agradecido y estoy a la orden para cualquier duda que pueda ayudar gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 02:40
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

¿has revisado que las pilas del ratón tiene carga?

Suena tonto, pero es una cosa muy común.

¿has presionado el botón de «conectar»? Muchos modelos tienen un botón en la base y en el dispositivo un botoncito que dice conectar, al presionarlo, se establece una conexión entre ellos y se activan realmente.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 06:06
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
negativo

hola gracias por oferecer esas alternatrivas. lo del botoncito de conectar no lo veo por ninguna parte en ambos mouse, y no se si usan pilas para saber si usan pilas tengo que abrirlo??
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 06:39
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Si tu ratón no está conectado a ningún sitio, usará pilas, en la parte inferio debería tener una tapita que podrás abrir y ver si tiene pilas.

De todas manras, revisa el manual del aparato y así lo confirmas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 07:55
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.
Has usado ¿detectar hardware nuevo?
¿quien fabrica tu mouse óptico?
¿Tu mouse óptico, tiene cordón, o es inalambrico?
Necesitamos datos para ayudarte.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 13:38
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hmm, Patomas, creo que se refiere a un mouse optico pero cableado (segun mi apreciacion lo de "infrarrojo" lo entiendo como el led del mouse).

Elias, tienes algun otro aparato USB conectado (y funcionando)? Si no es asi quiza tengas problemas con los puertos USB: quiza un conflictos de drivers, quiza esten deshabilitados en el BIOS, o quiza sean inexistentes (en el caso de que lo conectes en el puerto frontal que tienen algunos gabinetes).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 17:39
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias a todos, primero que nada el mouse es genius y lo de infrarrojo es la lucesita que prende por debajo si es de cableado lo conecto en usb y no me prende lo conecto en ps2 y tampoco. en los puertos de usb si puedo trabajar con una camara digital que tengo. puede que hallan conflictos pero como haria para saber?, tengo dudas si el problema pueda ser d la tarjeta madre???
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gijón
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
en que superficie lo usas?, sobre cristal no va, ni enciende el mio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 11:52
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:
Revisa el setup, y verifica que los puertos USB estén activados.
En algunos casos, cierta Tarjetas madre, por omisión solo activan uno o dos, y de repente lo estás conectando en un puerto que no esté habilitado.
Revisa si no están activados, actívalos. Entonces pruebas y avisas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2004, 21:50
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
quede igual y procupado

ya lo intente entré en el setup y me aparace una parte que dice usb controller me imagino que de alli es lo que hablas y me aparece "enabled"lo que creo que quiere decir es que estan actrivados. si tengo que revisar en alguna otra parte o probar otro metodo avisenme. la superficie en donde lo tengo es normal color marron caoba tipo madera. pero creo que el problema viene es que al iniciar no prenden en ningun puerto ni usb ni ps2. como si no les llegara corriente. habra algo quemado por dentro en la tarjeta madre??
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 12:19
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola
Tu mouse funciona en otra PC?
Si la respuesta es si, entonces el problema está en tu PC.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 13:51
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
si por desgracia

si funciona en otra pc... entonces mi problema esta en la tarjeta madre????? o que lado seria ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 23:59
Avatar de Chore  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Tal vez no ayude de nada mi respuesta por eso de que no enciende el led de abajo, pero como dato curioso yo uso un ratón optico IBM conectado al puerto USB, lo intente usar en un nuevo mousepad con cubierta plastica (de esos que al moverlos parecen que se mueve la figurita de fondo) y como que tropezaba el cursor, regresé a mi viejisimo mousepad liso y funciona de maravilla. Lo que si es muy cierto es que al conectar este ratón optico no tuve que instalar ningun software adicional, de hecho no venía ni un disco siquiera.


Checa esta nota del foro, haber si sirve de algo

http://www.forosdelweb.com/f23/socorro-mi-mouse-raton-no-puedo-instalar-mi-pc-228171/

Saludos

Última edición por Chore; 27/09/2004 a las 01:18
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 14:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Insisto en que revises con otro dispositivo USB, el saber si funciona o no ayudará mucho para ayudarte (valga la redundancia) a resolver el problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 08:28
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
bueno conecte una camara digital hp 435 al puierto usb (camara con las pilas) si funcionó, (camara sin las pilas ) no funcionó. no se como lo interpretaran pero si el problema fuese de los puertos usb entonces el mouse me deberia funcionar normalmente en el ps2 lo cual no es asi. que me dicen al respecto?
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Algunas veces los adaptadores dan problemas, por eso no se puede tomar una desicion muy real con base en ese dato.

Pues segun lo que dices tus puertos USB si funcionan bien. Te recomendaría que pruebes el mouse en otra maquina para que verifiques si es que funciona.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 23:40
Avatar de elias karam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
si

si funcionan ya los probe. como te digo la camara sin las pilas no funciona en el puerto pero con las pilas si quiere decir que los puertos usb no tienen nada estan perfectos? de donde puede ser el problema ? es posible que de alguna parte de la tarjeta madre??
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 09:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Lamentablemente, la respuesta es SI
(Salvo opinión de alguien que sepa más)
Buena suerte (la necesitas)
Enrique33
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 08:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: tengo problema con el mouse optico

Muchachos, tengo un problema similar con mi portatil, el mouse optico lo reconoce el portatil pero no funciona, y lo conecto en otro pc y tampoco funciona, si enciende el led ya le cambie de pilas, pero no funciona y lo extraño es que el portatil reconoce cuando conecto el mouse pero sigue sin funcionar... AYUDA POR FAVOR.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:01.