Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Tengo la siguiente duda antes de comprarme un portátil, me pueden ayudar?

Estas en el tema de Tengo la siguiente duda antes de comprarme un portátil, me pueden ayudar? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Quiero comprarme un portátil y desde hace poco estoy mirando varios modelos. Descarté las opciones de Apple por su elevado coste(al menos por ahora), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 01:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 186
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Tengo la siguiente duda antes de comprarme un portátil, me pueden ayudar?

Hola

Quiero comprarme un portátil y desde hace poco estoy mirando varios modelos. Descarté las opciones de Apple por su elevado coste(al menos por ahora), y estoy interesado en adquirir un toshiba o un vaio, que dicen son muy buenos y su servicio técnico, también. En concreto me gustan éstos modelos:

http://www.elcorteingles.es/tienda/i...m=0#detailTabs
http://www.elcorteingles.es/tienda/i...m=0#detailTabs

Pero tengo las siguientes dudas que en tienda no me saben responder y como nunca he tenido un portátil tampoco las sé:

1) Los procesadores Intel Core i5 430M o Intel core i5, tienen similar o más potencia a los Dual Core??

2) En unidad óptica del toshiba pone esto:

Unidad ópticaVD-SuperMulti Doble Capa

Formatos compatibles: DVD+R, DVD-R, DVD+RW, DVD-RW, DVD+R9, DVD-R9, DVD RAM

Qué significa, que sólo tienen lector o también grabadora?

3) Debajo de la tarjeta gráfica pone: Memoria Integrada: 512 MB y en otros casos en memoria dedicada a gráficos no pone nada.

La gráfica comparte memoria con la RAM o tiene su propia memoria?

4) Cuánto suele durar la batería?

5) Por último, quería saber si con estas capacidades funciona sin problemas las suites de Adobe CS3 y CS4(mi prioridad) y juegos como COD 4 o MW2(aunque los juegos no son prioridad)

Espero vuestra ayuda, gracias por anticipado.

Última edición por PSPforever; 11/06/2010 a las 02:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 07:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo la siguiente duda antes de comprarme un portátil, me pueden ayudar?

Con las suites tanto CS3 como CS4 no tendrás ningun tipo de problema.

Por cierto, DVD + rw se supone que es lectora y grabadora.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 08:53
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tengo la siguiente duda antes de comprarme un portátil, me pueden ayudar?

El i5 es mucho mejor que un dual core, checa esta pagina
http://www.anandtech.com/bench/Product/66?vs=144

la primera computadora (sony) es mejor que la Toshiba en varios aspectos, el procesador, la tarjeta gráfica y la resolución de la pantalla.

Si es memoria integrada significa que toma la memoria de la ram.

Para Adobe, no debería darte problemas, pero para juegos, aun un juego que pide pocos recursos como COD4 dudo que los puedas correr decentemente, la resolución de la pantalla es muy alta, y las tarjetas gráficas (cualquiera de las dos) son de gama ultra baja.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 10:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 186
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: Tengo la siguiente duda antes de comprarme un portátil, me pueden ayudar?

Gracias ante todo por vuestra ayuda.

Lo de los juegos es una pregunta por curiosidad simplemente, el portátil no lo quiero para eso sino para lo de Adobe, que ya me lo habéis aclarado.

Por cierto en mi pregunta sobre si la gráfica es integrada o no, o se me ha escapado o no me la habéis aclarado. Os resumo lo que pone en la descripción de cada uno:

Portátil Sony Vaio 16,4'' VPCF11D4E/H Intel Core i5 520M:

Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce GT 330M

Memoria dedicada a gráficos:
MB

Portátil Toshiba 16'' Satellite A660-13Q Intel Core i5 430M:

Tarjeta gráfica:
NVIDIA GeForce G 310M

Memoria Integrada:
512 MB

Intuyo que el último si tiene memoria integrada significa que la gráfica es independiente de la RAM y lleva su propia memoria, no? lo cuál me interesa saberlo, por el tema del rendimiento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 11:02
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tengo la siguiente duda antes de comprarme un portátil, me pueden ayudar?

Respecto a la gráfica, cuando es integrada, significa que viene junto con la placa madre y toma la memoria de la RAM.

Cuando es dedicada, significa que la tarjeta gráfica tiene su propia memoria y no la toma de la RAM, estas suelen ser mucho mejores que cualquier integrada.

También existen tarjetas gráficas que tienen por ejemplo 256 mb de memoria dedicada y toma 256 mb de memoria RAM para tener un total de 512, estas suelen ser muy malas, pero aun así son mejores que las que son totalmente integradas.

Ahora cualquiera de las dos portátiles, tienen tarjetas gráficas integradas osea toman la memoria de la RAM

Existen tarjetas gráficas con memoria 100% dedica al video, pero suelen ser mucho mas caras que cualquiera de escritorio, normalmente vienen en configuraciones de portátiles para juegos, pero eso si, son mucho mas caras.

Etiquetas: portátil, siguiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.