Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Texturas, anti analising, filtros... DUDAS!

Estas en el tema de Texturas, anti analising, filtros... DUDAS! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo. Este post lo creo porque pienso que, al igual que yo, hay mucha gente que no sabe exactamente qué es lo más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 08:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Texturas, anti analising, filtros... DUDAS!

Hola de nuevo.

Este post lo creo porque pienso que, al igual que yo, hay mucha gente que no sabe exactamente qué es lo más determinante para la apariencia de una aplcación o un juego. Es decir, creo que las texturas son lo que más llama la atención, pero no sé hasta que punto influye también el anty-analising, los filtros anio...nosque cópicos, etc. Si alguien me lo pudiera contestar. Y si este tema no va aquí muévanlo por favor. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 10:18
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Texturas, anti analising, filtros... DUDAS!

Primero necesitas saber que es cada cosa y su función.

Busca en wikipedia:
Antialiasing, Anisotropic filtering y tarjeta gráfica.

Lo mas importante son las texturas, ya que los filtros y el antialiasing trabajan mejorando las texturas, pero hablar de importancia no es del todo correcto, ya que estos son mas un agregado a la calidad de la imagen y no un factor determinante. Lo mas determinante en todo caso es el presupuesto, ya que los filtros consumen cantidades importantes de recursos de la GPU, quizá mas que las mismas texturas y la imagen no mejora mucho.

Como un punto de referencia, colocar los filtros anisotropicos a x16 utilizando una nvidia 285, difícilmente se podrá alcanzar una resolución de 1600 x 1xxx, y esta es una tarjeta de gama alta, cosa que con una tarjeta que valga la mitad se puede alcanzar resoluciones mayores sin filtros o con pocos filtros y la calidad de la imagen no variara mucho, o al menos no se alcanza a percibir en especial en juegos de mucho movimiento.

Al final de cuentas es cada usuario el que decide si es algo determinante.

Otro punto que es muy importante es el monitor, ya que de nada te sirve tener la mejor imagen si tu monitor es incapaz de presentarlas correctamente, en mi opinión es mas importante comprar un buen monitor frente a una tarjeta de gama muy alta, ya que por lo menos este tiene mas tiempo de vida y vale mas o menos lo mismo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 11:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Texturas, anti analising, filtros... DUDAS!

Jajajaja, las texturas son obvias y vos mismo te respondiste.
con las filtros, son los encargados de ver mejor las textura, vas por un bosque y ves que los arboles aparecen de repente, no hay filtros, pero si ves que aparacen mas a menudo ya los filtros los tenes a filtrajes mas elevados, y si los pones full a 16X por ejemplo ya podras ver una pared lejana con mayor detalle, lo mismo una carretera, no solo miraras una mancha negra sino veras mucho mas detalle en ella.
El alisado sirve para quitarle las partes dentadas a las imagenes, como estan echas de pixeles y si no hay alisado, veras la piel de un personaje como si fuera un serrucho, igual un poste algo lejano lo veras como si estubiera echo por secciones, al subirle el alisado este hara que se suavizen los bordes, 2x, 4x, 8x1 16x, Pero este es uno de los aspectos que mas estresan a la GPU, por lo cual un juego con muchos filtros de alisado, seran imposible jugarlo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 13:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Texturas, anti analising, filtros... DUDAS!

Todo eso sale buscando sólo por unos minutos en Google, pero por si acaso, te pongo imágenes para que lo entiendas mejor.

Filtro Anisotrópico (AF):

.

Filtro Antialiasing (FSAA):




fobos87 tiene una percepción un poco errada de las cosas, si bien el anisotrópico trabaja directamente sobre las texturas, el FSAA trabaja sobre los bordes de los polígonos.

Una GTX285 puede andar perfecto a la resolución que sea con filtros AF, el que sí merma mucho el rendimiento es el FSAA de 8x hacia arriba.

A parte, algunas personas sí ven (vemos) la diferencia entre usar un filtro FSAA 4x u 8x y/o un AF 8x o 16x, no porque algunos no lo vean significa que este tipo de filtros están demás o que son simples "agregados no determinantes". Para mí y muchos sí lo son.

En lo que sí tiene razón, es que depende de cada persona, qué prefiere a la hora de jugar.

Yo por ejemplo pondero primero, la resolución y el FSAA, y después el AF y calidad de las texturas. Me cargan los "serruchos" en los bordes de un juego, y sobre todo los últimos que más polígonos usan; entonces a una resolución baja y sin filtros se ven súper feos ya que el 99% del escenario es más "redondo", no como antes que eran más cuadrados y estos filtros no eran tan indispensables; lo otro, por muy "alta calidad" que escojas en las texturas, si no usas AF a la mitad de la pantalla se te ponen borrosas, como se ve en la imagen que puse. Y si usas texturas de muy baja calidad el AF no tiene sentido.

Eso sí que la combinación de texturas, AF, FSAA y la resolución es muy variado y a veces la calidad que se obtiene no vale tanto la pena sobre su efecto en la tasa de FPSs (obviamente menores según la VGA que tengas), entonces ahí también entra en juego el mismo juego, ya que hay algunos casos, por ejemplo el Bioshock, que como son oscuros la falta de FSAA no se nota y hay otros, como por ejemplo los de estrategia, en que el AF es casi imperceptible.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 16:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 119
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Texturas, anti analising, filtros... DUDAS!

gracias a FYN y champínmercenario. Sois muy pedagógicos XD

Etiquetas: filtros, texturas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:03.