Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

todo mal la primera vez...

Estas en el tema de todo mal la primera vez... en el foro de Hardware en Foros del Web. El sistema op que intente instalar es Windows xp, segui las instrucciones que me diste, todo bien, aparentemente se instalo bien PERO ahora, cuando inicia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 17:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo todo mal la primera vez...

El sistema op que intente instalar es Windows xp, segui las instrucciones que me diste, todo bien, aparentemente se instalo bien PERO ahora, cuando inicia windows, apenas hago algo, aparece un mensaje de " Windos debe reiniciarse porque el servicio lamada a procedimiento remoto termino de forma inesperada... Y no puedo hacer nada!!! el sistema se apaga en 1 minuto, por orden de no se que administador (YO NO SOY) }
Otra cosa, al reiniciar el scandisk me dice "La primera unidad de asignacion no es valida, la entrada estara truncada, " para varios archivos.
alguien me puede ayudar???
Gracias otra vez!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 18:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
mas datos para el desastre que tengo...

otro mensaje de error:
se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado poara evitar daños al equipo:
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
INFORMACION TECNICA
STOP: 0x000000d1 (0x0000000C, 0x00000002,0x00000001, 0xFAA611EC)
NDIS.SYS -Adress FAA61EC base at FAA43000 Datestamp 3b7dc561
que puede ser?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 18:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Deberías de dar más datos sobre tu ordenador: micro, placa, disco duro, memoria, demás hardwares...

¿Qué hiciste para instalar el XP? ¿desde CD-ROM? ¿entraste a la bios a cambiar el boot?

¿Tienes el disco duro particionado?

Cuantos más datos des, mejor te podremos ayudar. Un saludo. BR
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 20:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
TU MAQUINA ESTA INFECTADA CON UN VIRUS QUE SE LLAMA BLASTER QUE ESTA EN EL SERVIDOR DE PRODIGY, BAJA UN PARCHE PARA ELIMINARLA DEFINITIVAMENTE EN GOOGLE ESCRIBE BLASTER Y TE VA ENVIAR A LA PAGINA PARA QUE PUEDAS DESCARGARLO SI SE TE COMPLICA NO DUDES EN PEDIRME AYUDA
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 20:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: FRONTERA COMALAPA, CHIAPAS
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Se trata de un virus con una capacidad de propagación muy elevada. Esto lo consigue porque hace uso de una vulnerabilidad de los sistemas Windows NT, 2000 XP y 2003 (que son los únicos afectados) conocida como "Desbordamiento de búfer en RPC DCOM ".

Se trata de una vulnerabilidad para la que hay parche desde Junio de 2003, todos los usuarios que no hayan actualizado su sistema desde esa fecha deberían hacerlo inmediatamente. Por otra parte se propaga usando el puerto TCP 135, que no debería estar accesible en sistemas conectados a Internet con un cortafuegos correctamente configurado.

Los efectos destructivos consisten en lanzar ataques de denegación de servicio con el web de Microsoft "windows update" y quizás provocar inestabilidad en el sistema infectado.
Solución
Nota: para abortar el apagado automático del sistema ejecute el comando shutdown -a. Haga clic en el botón "Inicio" de Windows, seleccione ejecutar y teclee "shutdown -a" (sin las comillas) y presione retorno. Tenga en cuenta que, aunque el sistema puede seguir funcionando será inestable. Elimine cuanto antes el virus e instale el parche de seguridad.

Instrucciones preliminares (solo para usuarios de Windows XP)
Para estos usuarios, es preciso deshabilitar la "Restauración del sistema" de Windows XP. Para ello:


Sitúese en el Escritorio de Windows y pulse con el botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC.
Seleccione la opción Propiedades.
Seleccione la ficha -pestaña- Restaurar sistema.
Marque la casilla Desactivar Restarurar Sistema en todas las unidades, pulsando sobre ella.
Pulse el botón Aceptar.
Se solicita confirmación para reiniciar el ordenador. Conteste afirmativamente.
No volveremos a habilitar la Restauración del sistema hasta que no se haya finalizado completamente con la eliminación del virus.


Aplicar parche
Es quizás la parte más delicada del proceso de eliminación. El objetivo de este paso es instalar en nueso sistema operativo el parche que repara la vulnerabilidad MS03-26. Para ello, diríjase a Boletín de Seguridad de Microsoft MS03-26 y ahí 1) descargue el parche, 2) instálelo en el sistema. Recuerde que mientras no tenga instalado completamente este parche su ordenador podrá ser infectado.

Puede suceder que no "dé tiempo" a descargar el parche, porque el sistema operativo se cierra. Si esto sucede tiene varias opciones:


Inténtelo de nuevo: el parche es pequeño y no debería tardar mucho en descargarse

Si aún así no es posible la descarga, las opciones son:
Descargar ese parche desde otro ordenador no infectado, copiarlo a disquete o CD e instalarlo en nuestro ordenador.
Habilitar un cortafuegos para impedir que el virus entre (por el puerto 135). Para ello le recomendamos siga las siguientes instrucciones:
Quite físicamente el acceso a Internet (desenchufe el cable de red o de acceso telefónico)
Abra el administrador de tareas de windows (CTRL+SHIFT+ESC) y seleccione las pestaña "Procesos"
Pinche dos veces (con el botón izquierdo) sobre "Nombre de imagen".
En la lista que aparece, seleccione el proceso MSBLAST.EXE y pulsar el botón "Terminar proceso". Responda que "Sí" a la pregunta que hará el sistema.
Pulse en el botón "Inicio" -> Panel de control -> Conexiones de red
Pulse con el botón derecho sobre la conexión a internet que use habitualmente. Selecciones "Propiedades"
Seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP). Pulse en "Propiedades"
Pulse "Avanzadas"
Pulse en filtrado TCP/IP, y a continuación en propiedades
Seleccione "Permitir filtrado TCP/IP".
En la columna de puertos TCP agregue el puerto 135 y deshabilítelo.
Pulse en aceptar las veces que sea necesario. El sistema solicitará ser reiniciado. Respóndale que sí.
Para más seguridad, repita el paso de terminar proceso (CTRL + SHIFT + ESCAPE, pinchar en "nombre imagen", pinchar en "MSBLAST.EXE" -> "Terminar Proceso" -> "Sí".
Vuelva a enchufar la conexión a Internet. Asegúrese de que puede ya acceder a alguna página web que conozca.
Ahora hemos conseguido preparar el sistema para poder descargar el parche. Hágalo, descargue el parche, ejecútelo y a continuación reinicie el sistema.

Borrar el virus definitivamente
Como seguridad, repita el paso de matar el proceso MSBLAST (es decir: CTRL + SHIFT + ESCAPE, pinchar en "nombre imagen", pinchar en "MSBLAST.EXE" -> "Terminar Proceso" -> "Sí").

Si tiene antivirus, asegúrese de que está actualizado y fuércele a relizar un escaneo completo del sistema.
Si no tiene antivirus, recomendamos que se descargue y ejecute una de las siguientes herramientas:


System Cleaner de Trend Micro
Blaster Removal Tool de Symantec
Herramienta de Computer Associates
PQRemove de Panda Software
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 21:02
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
En caso de no darte tiempo para descargar tu parche, haz lo siguiente:

Inicio>>Ejecutar>>copia o escribe el siguiente comando:
shutdown -a

Bendiciones
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 21:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Compañeros, desde mi humilde perspectiva de aprendiz... ¿cómo dan por hecho de que se trata del Blaster? ¿No puede ser que el XP se haya instalado mal (poca memoria, errores al leer el cd, sectores defectuosos en el disco...)?

Lidis, ¿instalaste el XP en el mismo ordenador en que te estás conectando a Internet ahora? ¿no instalaste cortafuegos antes de hacerlo?

Un saludo. BR
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 22:11
Avatar de the_anzwer  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: In The Club
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
No sé si se trate de el MSBlast, pero ayudo en lo que puedo...

Bendiciones
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 22:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ah ok, es que me quedaba esa duda. Un saludo Anzwer. BR
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 06:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
un virus ?

Un virus? es lo ultimo que hubiera pensado.
Con respecto a mi pc, ya tuvo xp antes, despues cuando le hice un par de modificaciones me lo cambiaron por win me y ahora quise volver a xp,
es que tengo una notebook (desde aqui escribo) con xp y para conectarlas en red me recomendaron que tengan el mismo sistema op.
En fin la pc tiene un procesador athlon 1,47 tengo 192 de RAM el disco es de 15 GB
no deberia haber problemas
win xp lo instale desde un cd, pero no es un cd original, me lo paso un amigo..
lo que me llama la atencion es que la instalacion finalizo sin problemas, no tuve ningun mensaje de error, los errores vinieron despues.
con respecto al blaster, si formatee el HD no tendria que haber desaparecido?
Sigo esperando consejos, ideas, ayudas, HELPPPPPP
gracias otra vez
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 07:41
Avatar de lucxx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola
En cuanto a lo de la llamada a procedimiento remoto, yo apuesto a que es el blaster a un 99%. Y si, ese virus lo puedes coger nada mas conectarte a internet si lo haces sin tener instalado el parche y sin un antivirus actualizado.
En cuanto a lo otro (el apagado con pantalla azul y scandisk al iniciar) me parece mas un problema del disco duro. A mi hace tiempo el ordenador me hacia lo mismo cada dos por tres, y siempre que se reiniciaba salia el scandisk de los huevos soltandome rollos de "la primera unidad de asignacion no es valida, etc, etc" hasta que un dia, ya harto, formatee el disco duro pero no con la opcion de formato del cd de win xp ni con fdisk, sino con el programa (Ontrack Disk Wizard) que tienen en la web de seagate, opcion -> llenar de ceros la unidad, y despues con el mismo programa creas la particion (te las hace mayores que las que hace windows) y desde entonces el disco duro como la seda, oiga

Salu2
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 08:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sí, un formateo a bajo nivel podría funcionar. Maxtor también tiene una utilidad gratuita que puede hacerlo: powermax. Luego pásale scandisk con todas las opciones para que te marque sectores defectuosos si los tiene. Luego instala de nuevo XP, comprueba que el cd-rom está limpio y sin arañazos, y antes de conectarlo a Internet instala un cortafuegos (yo utilizo Agnitum Outpost, pero ZoneAlarm también es bueno), por si acaso fuera el Blaster. Un saludo. BR
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 10:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
tenias razon Osorio

era el blaster! lo que no entiendo es como me infecto el sistema. Y lo que no puedo hacer es eliminarlo del todo. SIgue reaparecien do. AHora instale norton firewall, veremos que pasa. Gracias por la ayuda a todos
Besos
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 16:00
Avatar de hentai_nation  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 377
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Saludos lidis

En efecto, el virus blaster es de amplia propagacion, y puede que al primer acceso a internet, con una instalacion limpia, tu computadora llegue a infectarse, lo mejor es actualizarla rapidamente despues de que instalas windows.

Te recomiendo el ActivaScan de panda software, yo tambien tenia ese problema y el panda me detecto y elimino el virus.

Procura siempre mantener actualizado tu equipo, ya que tendras menor probabilidad de ser infectada por algun tipo de virus.

Saludos.
__________________
Adun Torid Us
Proud Linux Mandrake User.
:policia:
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 20:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por lucxx
En cuanto a lo de la llamada a procedimiento remoto, yo apuesto a que es el blaster a un 99%.
Cada día se aprende algo nuevo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.