Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

se me traba el PC y me veo obligada a resetear

Estas en el tema de se me traba el PC y me veo obligada a resetear en el foro de Hardware en Foros del Web. Ante todo, gracias por aceptarme en el foro . Mi problema es que mi PC se traba con frecuencia, quedando el teclado y el ratón ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 11:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
se me traba el PC y me veo obligada a resetear

Ante todo, gracias por aceptarme en el foro .

Mi problema es que mi PC se traba con frecuencia, quedando el teclado y el ratón quietos y me veo obligada a resetear. Suele ser cuando lleva rato encendido, pero he comprobado la temperatura y está correcta.
Este problema también se da cuando veo pelis o la TV, en cuyo caso se traba nada más empezar a verla. He probado distintos softwares reproductores: viplay, bsplayer, windows media y otros cuyo nombre no recuerdo. Con todos se me traba.

Me aconsejaron usar el Mindsoft Utilities y así lo hice, pero tpco se me solucionó nada.
Tb me dijeron que cambiara de ranuras las tarjetas gráfica y la TV para comrpobar si funcionaban asignándole otras IRQ, y nada tpco.
Formateé, puse todos los drivers actualizados (incluidos los codecs), pero...SIGUE FALLANDO!!

Alguien me puede ayudar??


Mi PC:
- Placa Gygabyte (no recuerdo modelo)
- Pentium IV a 2.8 Ghz
- 512Mb DDR400
- 80 Gb de disco duro
- tarjeta gráfica Geforce FX-5200
- Tarjeta TV Pinnacle
¿son suficientes estos datos?


Gracias

Última edición por Patruk; 20/05/2004 a las 11:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 13:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bienvenid@ a los foros.

Revisa la temp. de la tarjeta de video, esta no tiene sensor. Pon el dedo en la parte trasera del chip (o sea donde no hay disipador), debe sentirse tibia, pero si lo sientes muy caliente, o que te quema es muy probable que por ahi vaya el problema.

Asegúrate de que tus drivers son los mas recientes, y que sean los exactos para tu hardware y version de SO.

También revisa la RAM con www.memtest86.com o www.memtest.org
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 05:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Mithrandir, no te importa explicarme un poco cómo se usa el memtest86??
Es que abro la carpeta q me baje y cuando activo el ejecutable me sale una pantalla n ms-dos...y ya me pierdo!!..no sé q' más hacer.
(Mi sistema operativo es WindowsXP)

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2004, 23:45
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 1
Le estas haciendo overclocking a la placa?
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2004, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Claro, el memtest es un programa que checa la memoria, pero no corre desde windows. Una vez que bajas el programa ejecutas el programa que te crea un disco de arranque (creo que es un archivo .BAT)

Ese programa te crea el disco de arranque; debes de insertarlo y reiniciar la maquina, esta debe de arrancar con el disquete (si no lo hace revisa el BIOS) y automaticamente inicia el test.

Ojo, el test tarda varias horas, pero es ciclico, terminado una vez, reinicia de manera infinita, para salir es necesario apagar la maquina. Yo por lo general lo dejo 2 o 3 pasadas maximo.

Aqui puedes encontrar unos screenshots de como se ve el programa en funcionamiento http://www.memtest.org/#screen
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 07:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Lo he comprobado y no estoy haciendo overclocking ni a la placa ni al micro.
Voy a pasar el memtest a ver si me dice algo positivo...Gracias a los 2!!

Ya les diré.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 10:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
puede ser que tengas un problema en la configuracion de la velocidad de reloj de la memoria, con lo que esta recalienta y se cuelga la máquina. como solucion drástica podes probar reseteando el bios de la máquina y volver a configurar todo por default a ver si te sigue el problema.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2004, 06:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
No hay error de memoria

Naa, como el memtest no rulaba con Windows, me bajé la utilidad ekivalente a ésta para este S.O. y naa....tras varias horas de tests....NO ENCONTRÓ ERROR DE MEMORIA!!...
Ahora debería intentar lo otro q me dijeron (lo de resetear la BIOS), pero en eso me pierdo. ¿Se refieren a q simplemente ponga todos los valores por defecto de la BIOS y no modifique naa? ,¿o tengo q hacer algo más antes?.
Espero respuesta, gracias por todo a todos los q me están ayudando

Última edición por Patruk; 06/06/2004 a las 06:58
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 02:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
A mi mas de lo mismo

A mi me pasa mas de lo mismo. Me pasa cuando estoy jugando a algun juego, no es problema ni de la temperatura ni de la memoria, yo creo que es un problema de la grafica, yo tb tengo tb una fx5200, estas targetas no llevan ventilador para el procesador, tan solo un disipador, asi que los cuelgues en los juegos (porque solo pasa cuando juego, que la caña se la lleve la grafica), es culpa de la tarjeta, asi que toy pensando en ponerme un targeta mejor
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 07:10
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Patruck, lo de resetear la BIOS no le veo la mayor importancia ya que indeferente de si está bien o mal configurada lo que mas creo que te este fallando sea tu tarjetas graficas, pero si deseas hacer la prueba, solo es que mires el manual de tu BOARD y busques un jumper que debe estar ubicado cerca al chip de la BIOS en una posicion 1,2 solo es que lo cambies a posicion 2,3 enciendas tu pc por 20 a 30 segundos ( por lo general el pc solo hace test de memoria y nada mas), luego lo apagas vuelves a poner el jumper en su posicion original y lo prendes con eso habras podido resetear la BIOS.

Tambien te podria sugerir que hagas la prueba que dijo Mithrandir en poner un dedo sobre la tarjeta a ver si se esta sobrecalentando, tambien podes hacer pruebas caseras como poner tu pc a trabajar sin taparlo y es más ponele un ventilador y mira a ver como se comporta si es problema de calentamiento creo que hay 2 opciones, 1 prueba comprando un disipador extra para tu pc y lo instalar a ver que tal funciona o comprar otra tarjeta con disipado incluido...
__________________
Andrewmp :borracho:
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2004, 08:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias!gente. Seguiré luchando y voy a pedirle a alguien su tarjeta gráfica para probar si con otra me pasa esto tb. De esta forma sabré por fin si cambiándola se soluciona el problema. Muchas gracias de verdad!a TODOS.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:04.