Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ultimas dudas

Estas en el tema de Ultimas dudas en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola y perdon por molestaros... Ya no puedo esperar hasta que salga llano y el retraso oficial de bulldozer asique me decidi a comprar las ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 21:22
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Ultimas dudas

Hola y perdon por molestaros...

Ya no puedo esperar hasta que salga llano y el retraso oficial de bulldozer asique me decidi a comprar las cosas el sabado o el lunes ya que por el momento hay presupuesto disponible...

Como ya dije ya compre gabinete, fuente, disco y (no les dije) RAM 8 gb 2x4 kingston 1333 mhz y me salieron las mas baratas de mercado libre osea 55 dolares...

Procesdor va a ser el phenom 955 BE ya que no se ve sin el black edition...

Mortiferus en pc retail no venden la grabadora separada asique tampoco me venderan puede ser el phenom porque lo tienen muy barato...

En mother necesito ayuda ya que nose si la Asus M4A88TD-M/USB3 880G Sata3 USB3 se me va a romper con la fuente ya que solo dice Type: Intel Form Factor ATX 12V V2.3 sino me ire por la M4A88TD-M EVO/USB3 ya que viene con el pci usb 3.0...
Lo importante es saber si con la micro atx no se rompe con mi fuente...

Disipador veo por otro lugar el hyper 212 a 48 dolares...

Grabadora necesito urgente si no encuentro en ningun lugar llevo la asus...

Gracias por sus respuestas de antemano....

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2011, 21:46
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Y tambien si la grabadora es sata 2 donde conecto el cable??

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 01:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Y tambien si la grabadora es sata 2 donde conecto el cable??

Saludos!
Si es SATA 2 debes de proceder a conectar la unidad en el mismo conector SATA 3 que posea la motherboard, ya que este tipo de puesto son retrocompatibles, y no tendrías ningún tipo de problema de reconocimiento y funcionamiento.

Sobre la fuente, y sobre todo la que procedas a elegir de marcar, no creo que dañe en si la motherboard, son muchas mas peligrosas las genéricas, es decir la fuente de marcas no reconocidas.

La Asus podría ser una excelente opcion en unidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 03:07
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ultimas dudas

Hola, enhorabuena por tus compras, me gustó el tema de las memorias. Ahora, fijate que grabadoras vas a encontrar en cualquier lado LG, Samsung, fijate el precio que más te guste. Micro, compra donde sea, lo unico sé cuidadoso al instalarlo, aunque no vayas a instalar ningún cooler, directamente cuando tengas la mother, lo colocas y no vas a tener más dificultades.

Una mother no se rompe por lo que expresas, es más, estás confundido con los conceptos, lo que interesa es el tamaño, diseño, características, etc.

A la fecha, las únicas incompatibilidades de fuentes y mother son muy puntuales como con las Formula de Asus con algunas Corsair si no me equivoco, pero no es tu caso ni de lejos.

Fijate de buscar precios llamando como te dije y en muchos casos tenes los precios en las webs.

EDIT: Si podés estirarte, andá por esta:

http://www.newh4rd.com/index.php?rou...product_id=226

Es por el tema espacio, vas a agradecer el hecho que sea ATX y no micro por si quieres incluir placas de expansión más adelante (por ejemplo una placa de vídeo dual slot) y por supuesto después tendrás mejor precio de venta.

Creeme que tarde o temprano te vas a hartar del vídeo integrado y vas a querer ir por una VGA :P. Es solo una observación ;).

Igualmente esas mothers no están nada mal y cumplen su función sin problemas.
__________________
Click y verás Mi Blog

Última edición por Mortiferus; 04/06/2011 a las 03:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 06:10
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Estuve hasta la 1 de la noche mirando chipset, y hacerme entender las diferencias entre las mothers de Asus...

Exactamente cuando vi la ASUS M4A88TD-V EVO/USB3 en un lugar a 176 dije ni loco me voy por otra ya que la misma la encontre a 190!

Sobre la grabadora me encontre que gente que compro asus dice que no puede insatalar el SO por que no tiene ultradma y las LG mas vale que lo tenga sino....

Depaso llamo a otro local de pc retail si me dice lo mismo sobre que no venden componentes separados sino armados...

Otra duda... en el haf 912 hay unos tornillos de color oro y se llaman stand off pero no entendia para que servian...

Sobre la fuente es que pensaba si la fuente no me es compatible me destruye la mother jaja...

Y sobre coolers les gusta el thermaltake el de la flor por aproximadamente 25 dolares o veo el exaclibur pero sale 27 pero igual mi familia me dice que es invierno pero yo les digo que es necesario un campo de refrigeracion adecuado y empezamos a discutir jaja..

Gracias por sus respuestas!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 20:50
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Bueno al final compre todo lo que les dije pero me tarde mucho en armar como mas de 3 horas jaja...

En fin tengo problemas en iniciar win 7 con 2 cd y he probado en ahci y ide que no dan resultados...

He buscado en internet el codigo stop que es 0xc00000e9 y el primero cd que es full pero pirata como el otro, y el otro cd de windows 7 modificado me dio otro codigo stop pero no lo escribi...

Que puede ser?

No tengo nada de conecciones salvo teclado y mouse usb...

Saludos!

Ahora veo cambiando de posiciones de los cables sata...

Y tambien habia dicho que gente decia que tenia errores con grabadoras asus, eran samsung jaja encima me compre una samsung jajaja...
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 22:34
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Al fin me salio con el primer disco cambiando de posicion del cable sata 6gb...

Pero no puedo poner el modo ahci aunque por lo menos me salio poner el disco en 6 gb...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:05
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Alguna idea?

En el disco de asus muestra unos drivers pero es para XP 64 bits...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

En que momento exacto de la instalación te representa el BSoD??

Prueba nuevamente a eliminar todas las particiones existente en la unidad, y deja esta sin formato alguno, y prueba a instalar nuevamente el S.O Windows 7 sin modificación alguna.

Los drivers SATA como los restantes drivers podrás adquirirlos atraves de la pagina oficial del fabricante compatibles con el S.O instalado.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 07:56
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Gracias por responder joss!

En la parte donde tiene que empezar otra etapa de instalacion del windows 7 osea despues del primer reinicio...

Me mostraba el error 0xc00000e9... averigue y decian sobre dispositivos usb y que puede ser que el disco esta dañado...

Despues cambie de posicion el cable sata de la mother y ya despues del primer reinicio llege al setup sin problemas... aunque cuando pongo los sata en ahci me reincia siempre ya que no deja entrar al SO...

Sobre el armado hasta se me cayo el destornillador en la motherboard como 3 veces pero justo donde no hay circuteria jajajja...

Depaso te cuento que te estoy escribiendo del mismo jaja...

Con el speccy encontre cosas no agradables como las memorias estan trabajando a 660 mhz cuando las tendria que tener a 1333 y el disco en la bios lo configure a 6 gb pero me muestra que trabaja en 3 ... pero lo peor que dice 16 mb buffer cuando tendira que tener 64...

Alguna idea?

Saludos!

Me olvide... como desactivo el core unlocker en el asus express gate ya que apreto 4 y cuando reinicia no cambia...
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 08:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

1- Una vez procedido a instalar el S.O en modo IDE atraves de la bios, es totalmente normal que cuando proceda a cambiar esta a AHCI provoque la inestabilidad indicada.

2- Las frecuencias se hallan correctamente, exactamente tiene que trabajar a (666Mhz x 2)

3- Intenta actualizar el setup de la bios a la ultima versión proporcionado por el fabricante.

4- Cuando el ASUS Core unlocker se activa e intenta desbloquear algún núcleo especifico y no es satisfactorio, para desactivarlo tendrás que acceder al setup de la bios y desactivar la opcion indicada en la configuración de la CPU o cargar los valores por defecto de la bios
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 09:59
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Gracias por avisarme sobre las memorias...

Muchas ganas no tengo de actualizarla ya que si no me sale, se que tengo dual bios pero me daria un infarto si pierdo la mother..

He puesto la bios en defecto 3 veces pero no cambia nada, leyendo en el manual dice que tengo que sacar la pila cr2032 para que se deshabilite...

Y sobre disco sabes algo?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 10:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

No se deshabilita se resetea, prueba reasetear esta e intenta actualizarla y probar el funcionamiento la unidades.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 12:48
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Perdon...

Ya pude por medio de la bios lo del core unlocker... ahora ni loco uso el asus epu ya que para rendimiento y velocidad la arme...

Saludos!

Nadie dice nada sobre el disco :(
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:36
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Bueno ya que nadie me contesta... he encontrado el driver y lo he bajado pero ahora que hago joss???

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

El HDD adquirido de que interface es SATA 2 o 3

El drivers en cuestión deberás integrarlo en el proceso de instalación con un software denominado Nlite.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin...ad.php?t=84695
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:55
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Sata 3...

Pero si dicen que en vista ya venia con los drivers...

Ahora vere cambiando posiciones...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 13:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Si ya los integran y supuestamente si la bios se hallan correctamente establecido los parámetros no deberían generar problema alguno.


No seria mala idea la actualización de la bios. Verifica tambien que la unidad no posea un jumper que limite este a SATA 2
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:04
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ultimas dudas

Conecta el disco a uno de los SATA2 de la mother, luego habilita el AHCI, el SATA 3 en un disco mecánico es al vicio, en la práctica es ínfima la diferencia, además ahorras todo el proceso de integrar los drivers.

Cuando compres un SSD, ahí sí, va a merecer la pena el SATA 3, incluso el SO, irá en el SSD en el caso que lo compres, por lo tanto allí recien deberás instalar el controlador.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #20 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:06
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

La mother tienen todas las salidas osea 5 a sata III pero no puedo inicar con ahci ese es el problema...

Ahora vere joss sobre la actualizacion...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #21 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:09
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ultimas dudas

Ahí vi ese detalle, my bad.

Vas a tener que integrar los drivers entonces. Haz eso antes de actualizar bios, me parece menos riesgo en tu caso.

Podrías postear como serían todos los componentes de la pc, al final no sé bien que compraste :D.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:23
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

No debería reproducirte problema alguno los HDD de interface SATA 3 y ya que la motherboard los soporta perfectamente, seria una verdadera lastima conectarlo a un puerto SATA 2.

Actualiza la bios a la ultima versión del fabricante incluso resetea esta.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:28
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Osea todos los puertos tienen conectividad a sata 3 pero depende de tu disco o grabadora...

Cpu phenom 955
Disipador CM hyper 212
Mother m4a88td-v evo/usb
Disco rigido wd 640 gb caviar black Sata 3 64 mb buffer
Memorias ram 2X4 kingston 1333 mhz
Fuente CM extreme power plus 500w
Gabinete haf 912
Grabadora Samsung

Nada mas... parece que tendre que empezar todo de nuevo con windows...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:43
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Otra pregunta media patetica jaja: Como hago para que no tenga que seleccionar para que windows 7 arranque?

Ademas voy a probar quemar otro iso a ver si me sale..

Aviso yo no tengo puertos sata negros osea 6 gb tengo 5 azules que supuestamente me lo soportan...

Saludos!

Edito que note la imperffecion con el test de performance ya que quiero que trabajen rapido el disco y la optica osea en ahci aunque no entendi la verdad lo del n lite...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 14:45
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

No te he llegado a entender Edux099, atraves del sector de arranque??
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 02:12
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ultimas dudas

El nLite lo vas a tener que usar como te dijo Joss para integrar los controladores de AHCI a la instalación de windows, tal como se indica en el tutorial.

Instala el Windows 7 Professional, es de las versiones más confiables, obviamente que no sea modificada.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 03:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Si no va a utilizar para tareas profesionales, Mode XP, entonce si seria la mejor opcion Windows 7 Profesional, pero si son para tareas domestica y juegos con el Windows 7 Home Premium le es suficiente.
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 07:21
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Ultimas dudas

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
No te he llegado a entender Edux099, atraves del sector de arranque??
Tampoco yo ni que tuviera dos OS instalados pra hacer un boot y elegir entre ambos sistemas ..

Oh lo que pienso es que talvez intentaste intalar de nuevo el OS y te creo un menu donde puedes entrar al OS o seguir con la instalacion pendiente.
  #29 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 07:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Tampoco yo ni que tuviera dos OS instalados pra hacer un boot y elegir entre ambos sistemas ..

Oh lo que pienso es que talvez intentaste intalar de nuevo el OS y te creo un menu donde puedes entrar al OS o seguir con la instalacion pendiente.
Puede que atraves del sector de arranque tenga alguna entrada corrupta hacia un S.O no valido, suele pasar, se debes eliminar atraves del MSCONFIG.

O restaurar el sector de arranque con bootrec /fixboot y bootrec /fixmbr
  #30 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 11:26
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Al final ya lo resolvi entrando a msconfig y en boot elimine 2 windows 7 ya que cuando me daba errores tambien en ide se reiniciaba constantemente despues de la primera etapa de instalacion...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.