Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ultimas dudas

Estas en el tema de Ultimas dudas en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola de nuevo... miren lo que encontre... Cita: 1- Bajate este archivo que contiene los controladores para XP: http://www.mediafire.com/?z1ucwg09oxn 2- Extraé el contenido del .rar ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 13:19
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Hola de nuevo... miren lo que encontre...

Cita:
1- Bajate este archivo que contiene los controladores para XP: http://www.mediafire.com/?z1ucwg09oxn

2- Extraé el contenido del .rar en alguna parte

3- Copia los archivos iaStor.inf + iaStor.sys en tu carpeta "WINDOWS\System32\Drivers"

4- Despues de copiar los archivos, ejecuta (doble click) en el archivo llamado iaStor.reg (el icono del archivo suele ser una hoja con un cubo magico azul )

5- Reinicia y cambia en bios al modo AHCI

6- Si entra a windows felicidades hiciste todo bien!! Ahora dejalo un ratito al guindou a que detecte el "nuevo" disco que tenes y te va a pedir instalar los controladores, no cerres el asistente, elegi "seleccionar manualmente" > "Utilizar Disco" y abri el archivo llamado iaahci.inf instalas y te pide reiniciar.

7- Si no se te congelo windows felicidades ya tenes tu disco sata funcionando!

Como te dije joss en la pagina de asus y utilidades de mi motherboard estaba el driver de ahci lo descargue y todo y copie los archivos salvo que eran de otro nombre pero en la carpeta de drivers no encuentro ningun .reg...

Segun speccy mi disco esta funcionando en sata II pero a que sera?

Despues les cuento...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 13:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Puede ser un problema de drivers, puede que el HDD este limitado atraves del jumper a SATA2 o puede ser problemas de bios...
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/06/2011, 13:41
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Lo ultimo que me queda es tener una oportunidad de formatear y poder actualizar la bios y ponerle los drivers....

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #34 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 09:47
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Bueno joss, ya tengo el archovo de la nueba bios pero no tengo ninguna usb para guardar la bios actual que hago???

Uso el asus updater?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #35 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 10:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Si desde el mismo S.O es otra opcion.
  #36 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 10:44
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Hola joss de nuevo...

Temblando con miedo por si rompo la mother y me matan la actualice y cuando me pidio reinciar reinicio y se quedo la pantalla en negro... lo coolers trabajando... espero que hago? voy al bajo y vuelvo tampoco sigue apagada... reinicie pero nada, apague apretando 5 segundos y inicio y en la parte donde muestra la version de la bios me da opciones y hice load defaults and continue o algo asi y si inicio windows con normalidad...

El disco y la grabadora tambien aumentaron performance aunque el disco sigue en sata 2 y en ahci se reinicia pero en el performance test me dio de resultado 1078 bastante mas que el que puse en el tema como 960 algo asi...

Lo que me queda hacer es algun dia y intergrar los drivers con n lite y ver que pasa..

Si no me sale sera problema del disco no?

Saludos! y muchas gracias joss por tus consejos de siempre!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #37 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 10:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Seria mas problema de motherboard, que no seria capaz de detectar una unidad SATA 3 aun asín prestando compatibilidad.
  #38 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:25
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Perdon quise decir al baño jaja...

Lo que me queda hacer es cambiar a todas las posiciones probando y despues llamar a donde la compre...

Otra cosa que lamentablemente no te puedo dar karma pero igual te doy las gracias!

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #39 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:32
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Mira lo que encontre...


Como hago eso del f6? osea en la parte donde puedo formatear poner otro cd pero que pasa si saco el de windows 7?

¿Qué es AHCI (Interfaz de controlador host avanzada)?

La interfaz AHCI está presente en los chipsets Intel más recientes. El modo AHCI está activado en el BIOS que dispone de 3 configuraciones: IDE, AHCI y RAID. Las dos últimas (AHCI y RAID) requieren un disco flexible con el controlador que se puede introducir en la instalación del sistema operativo a través de F6. De lo contrario, los discos duros no se detectan.

El modo AHCI tiene 3 ventajas principales:

Admite NCQ (Native Command Queuing), lo cual permite a las unidades SATA aceptar más de un comando a la vez y reordenar dinámicamente los comandos para máxima eficiencia.
Admite el intercambio en caliente de dispositivos.
Admite la rotación escalonada de múltiples discos duros en el tiempo de arranque.

Cuando se trata de desempeño, en realidad no hay una gran diferencia cuando se utiliza AHCI.

Nota: Si instaló Windows en modo IDE (lo cual significa que no utilizó F6 y suministró un disco controlador), simplemente cambiar la configuración de BIOS a modo AHCI y reiniciar causará una falla en Windows y requerirá una instalación de reparación. La mayoría de la gente aconseja reinstalar Windows si desea activar AHCI.

Para más información sobre AHCI, consulte el enlace a continuación:
http://www.intel.com/technology/serialata/ahci.htm

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #40 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Lo de la tecla F6 se hace cuando esta cargando los drivers el proceso de instalacion Windows XP, no en windows 7 que deberas integrarlo con el Nlite
  #41 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 12:57
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Ah listo...

Estuve buscando mas porque speccy me dice que es de 10.000rpm y 16 de buffer lo mismo con otra persona la mismisima informacion pero dijieron que como son nuevos habria que esperar a alguna actualicazion y den una correcta informacion ya que en crystal disk info me dice Sata/600 pero no me dice buffer osea todo esta normal... Sabras algun otro software que me diga el buffer ya que hd tune no anda...

Y tambien me dice estado de salud riesgo.. y no puedo hacer andar el chkdsk/f en cmd, algun software o algun consejo para entrar a modo DOS y arreglar los sectores?

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #42 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 13:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Para verifica las caracteristicas de tu unidad de almacenamiento podrias utiliza AIDA64.

Para reparar posibles sectores defectuosos utiliza HDDRegenerator
  #43 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:06
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ultimas dudas

Hard Disk Sentinel para ver el estado del disco, HDTune para benchs de read/write y HDDRegenerator como dijo Josss o HDAT2 para reparar errores.

Si tenes que mandar el disco a RMA, utiliza el soft de western digital para ver los datos del disco.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #44 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Otra para verifica el estado a tiempo real de la unidad es Ashampoo HDD Control 2
  #45 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 16:52
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

El hd tune no arranca y el hdd regenerator no puedo grabarle en dvd ni cd y si grabe uno no bootea...

Ahora pruebo con el sentinel y el hdata2 y me parece que tambien me pide estar en modo ahci...

Despues les cuento!

Saludos!

El sentinel me dio 24% de vida asique.... si que tiene problemas!
__________________
Arch Linux user
Emacs user

Última edición por Edux099; 09/06/2011 a las 16:58
  #46 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 18:22
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Algun otro ya que el hdata2 no me arreglo nada en DOS sino solo escaneo y tampoco encontro algun error pero me vije que el smart estaba en failed...

QUE HAGO?

Saludos!

El Ashampoo me da 86 de health... peor sigue teniendo sectores en mal estado...
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #47 (permalink)  
Antiguo 09/06/2011, 23:58
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ultimas dudas

En el HDAT2, simplemente tendrías que elegir la opción, test and repair bad sectors, aunque si después de un par de analisis no mejora, yo lo mandaría a RMA adjuntando los datos que te dan estos programas, te lo deberían cambiar si sigue en ese estado.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #48 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 02:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ultimas dudas

Prueba habilitando un dispositivo USB y prueba booteando el dispositivo con el HDDRegenerator, antes de la entrega de la garantía de la unidad, seria muyy buena idea que procedieras a realiza un formateo a bajo nivel del HDD con Active Killdisk, como ultima alternativa viable por parte del usuario
  #49 (permalink)  
Antiguo 10/06/2011, 08:17
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Lo peor de todo es que no tengo el pendrive roto me lo tiraron a la basura ya que estaba tirando :O...

Bueno vere que me dicen con la garantia... sino veo los ssd ultima opcion..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #50 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 11:40
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Les cuento...

Mañana voy ya a mandar el disco a garantia para que me lo revisen y ojala me den uno nuevo.

Como molestaba mucho con la nueva compu y instalaba muchos programa como camstasia studio y el photoshop (el camstasia ya lo domine y esta muy bueno) fuimos a comprar el nuevo monitor que les decia, lo consegui por 425 dolares en arkaad si conocen, tienen la oficina en un ambiente grande muy desordenado y el desposito lleno de cajas pero lo que importa que el producto no este en mal estado y que salga barato...

Al momento me compre el cable de red de 10 metros para la compu vieja que la iba a usar yo, lamentablemente no tenian ningun router no inalambrico asique a la tarde me fui a otro lugar y consegui el router noganet por aproximadamente 20 dolares algo asi, pero yo pense que iba a ser facil, solo conectar cables y listo pero no, no fue asi...

Primero el cable de red que iba a la nueva no funcionaba (lo habia cortado una vez jaja) no me salia configurar el router, al fin y al cabo mi hermana conecto los cablitos de adentro que funciono despues detectando el router...

Al final lo solucione cambiando el primary y el secondary dns por los del open y funciono! asique ya tengo mas tiempo para estar ayudando respondiendo temas... Aviso los de google no me funcionaron

Y me olvide, lo del router queria hacer un nuevo tema aca pero como no hay argentinos con sevicio arnet fui a taringa (tengo una cuenta) hice un nuevo tema y me ayudaron un poco pero comparado a forosdelweb es totalmente diferente... TOTALMENTE imaginense yo recien principiante en hardware etc diciendole a los usuarios que dicen cualquiera cosa como por ejemplo en tarjetas de video... ni se imaginan...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #51 (permalink)  
Antiguo 13/06/2011, 16:08
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Ultimas dudas

Por dios, decime que es un monitor de 22 pulgadas o un dell de 20 por lo menos, qué compraste por 1700 pesos?

Y el router oh por dios, tp-link por lo menos, en algún lado deben tener. Cuando muera ese noga net, andá por uno como la gente, mientras no te extrañes si experimentas microcortes.

En fin, espero te funcione de maravillas.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #52 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 12:50
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Nop un viewsonic 24 pulgadas VX2450 de 5 ms Led, ojala que no me pasen microcortes pero lo que se es que los de cisco son super reverendamente caros pero increibles jaja... hay lugares que conviene pagar en dolares y en otros pesos pero yo tengo dolares asique arkaad me reee conviene, tienen el dolar por 4.20 jajaja

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #53 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 13:03
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

Joss estoy probando el Nlite para grabar los driver y no es compatible con windows ademas de que me da error seleccionando la grabadora, me dice que tengo que estar seguro que estan los archivos I386 y AMD64 que significara?

Alguna otra forma? Mientras espero busco..

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #54 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 13:12
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ultimas dudas

MIREN LO QUE ENCONTRE

Traductor google para no complicarlos...

Cierre todos los programas basados ​​en Windows.
Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro de Iniciar búsqueda y, a continuación, presione ENTRAR.
Si usted recibe la cuenta de usuario cuadro de diálogo de control, haga clic en Continuar.
Busque y haga clic en la subclave del Registro siguiente:
HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetServicesM sahci

En el panel derecho, haga clic en Inicio en la columna Nombre y, a continuación, haga clic en Modificar.
En el cuadro Información del valor, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En el menú Archivo, haga clic en Salir para cerrar Editor del Registro.
Después de esto, tendrá que reiniciar su computadora, vaya a la BIOS y activar AHCI. Al iniciar sesión en Windows de nuevo, te darás cuenta de la instalación de controladores para AHCI. Otro será necesario reiniciar para finalizar la instalación del controlador.

He simplificado los pasos de Microsoft mediante la exportación de la clave de registro. Sólo tienes que descargar el siguiente archivo y ejecutarlo. Aún tendrá que pasar por los pasos de reiniciar el ordenador y que permite AHCI en la BIOS.

Despues de que termine el dropbox lo intentare, ya de antes si no me llegan a devolver el disco... aunque todavia estoy en ese mes que se puede dar otro disco segun WD...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #55 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: CIA
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ultimas dudas

Cita:
Iniciado por Edux099 Ver Mensaje
Estuve hasta la 1 de la noche mirando chipset, y hacerme entender las diferencias entre las mothers de Asus...

Exactamente cuando vi la ASUS M4A88TD-V EVO/USB3 en un lugar a 176 dije ni loco me voy por otra ya que la misma la encontre a 190!

Sobre la grabadora me encontre que gente que compro asus dice que no puede insatalar el SO por que no tiene ultradma y las LG mas vale que lo tenga sino....

Depaso llamo a otro local de pc retail si me dice lo mismo sobre que no venden componentes separados sino armados...

Otra duda... en el haf 912 hay unos tornillos de color oro y se llaman stand off pero no entendia para que servian...

Sobre la fuente es que pensaba si la fuente no me es compatible me destruye la mother jaja...

Y sobre coolers les gusta el thermaltake el de la flor por aproximadamente 25 dolares o veo el exaclibur pero sale 27 pero igual mi familia me dice que es invierno pero yo les digo que es necesario un campo de refrigeracion adecuado y empezamos a discutir jaja..

Gracias por sus respuestas!

Saludos!
Muy bueno!!

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:06.