Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

unidad de cdr

Estas en el tema de unidad de cdr en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola quisiera saber si me pueden ayudar en lo siguiente; Tuve que desmontar mi unidad quemadora, para instalar windows xp en otra pc, que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 20:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: maracay
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
unidad de cdr

Hola
quisiera saber si me pueden ayudar en lo siguiente; Tuve que desmontar mi unidad quemadora, para instalar windows xp en otra pc, que no tenia unidad de cd, instale bien, despues me dispongo a instalar(la quemadora) de nuevo en la pc(donde originalmente estaba) y la unidad cuando introduzco un cd se enciende el bombillo en color rojo y no hace nada, luego saco el cd y al entrar por mi pc, me aparece como una unidad E:/ deberia salir un mensaje de inserte cd...
me podrian ayudar y decirme que sucede, no tengo ni idea,gracias de antemano a cualquier ayuda o comentario

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 20:37
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Tenes otro dispositivo en el mismo IDE?
Lo mas comun es que hayas conectado el cable de datos al reves, lo chequeaste?
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 08:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: maracay
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
dj:

No el unico dispositivo que hay en esa ide es ese y ya chequee la conexión, en el otro dispositivo esta el disco duro y la unidad de cd.
la quemadora esta sola, pero lo extraño es que apague la pc, saque la quemadora, la utilice , y la volvi instalar solo eso, no toque nada....en el boteo que hace la pc ella la reconoce y aparece e mi pc como UNIDAD DE CD-RW (E:) PERO AL querer entrar es como que entraras a una carpeta vacia... es decir deberia mandar el mensaje inserte cd... y otra cosa porque cuando meto el cd se enciende el bombillo rojo que es el color que manda cuando esta copiando algo... por cierto la quemadora no tiene mas de tres meses y antes de quitarla estaba funcionando bien, gracias de nuevo, pero se podra intentar otra cosa, la verdad no creo que sea nada con la bios, pero noc...ayuda

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 15:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pareciera un falso contacto, por que dices que no has movido nada de jumpers o BIOS.

¿Se reconoce con el mismo nombre de unidad que antes?

Si puedes cambia el cable de datos por otro, quiza se rompio internamente al quitar/poner.

O mejor aún, si puedes prueba la unidad en otra maquina.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
creo que al dar click al CDRW aunque no haya un cd no te da ningun mensaje, solo aparece en blanco, bueno al menos a mi siempre me ha pasado asi..... o debe mostrar algo???

a mi me pasa algo parecido, tengo en el primario el HD(master) y DVD(slave) y en el secundario CDRW solillo... cuando inserto cualquier cd para leerlo en el CDRW se prende el rojo, como cuando grabas...

talvez se deba por falta de una limpiadita al sensor o al laser, solo para aclarar, el CDRW graba a la perfeccion pero al intentar leer un cd me da ese problema.

una ultima cosa intenta esto:
inserta el cd, se prende el foquillo rojo, y reinicia el pc, ve al CDRW y fijate si puedes leer el disco que insertaste desde el principio

a mi me pasa que si puede leerlo....

VOY A INTENTAR CON LA LIMPIEZA DEL SENSOR....

¿¿¿¿UDS. QUE ME RECOMIENDAN????
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 15:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
La limpieza es lo que suelo hacer ya que descarte todos los demas problemas y solo queda la unidad en si.

Lo malo es que en mi caso nunca ha funcionado el CD limpiador que suelen vender y termino haciendolo a mano.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 16:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: maracay
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
creo que al dar click al CDRW aunque no haya un cd no te da ningun mensaje, solo aparece en blanco, bueno al menos a mi siempre me ha pasado asi..... o debe mostrar algo???
Inserte disco en la unidad ...

Cita:
La limpieza es lo que suelo hacer ya que descarte todos los demas problemas y solo queda la unidad en si.
ya la hice ...nada


la instale en otra pc para probar a ver si era el s.o y nada tampoco.

bueno la he llevado al servicio tecnico , dond la compre y ni modo quince dias maximo, que tal y tantas cosas que tengo que hacer con ella, esperare la respuesta para el ultimo de este mes...

SAludos y gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 14:11
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que si tenia garantia es lo mejor que pudiste haber hecho. Si ya no tiene garantia creo que yo hubiera intentado otra cosa mas (limpiar directamente el lente, que invalida la garantia).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 14:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
el final de mi historia fue mas feliz...

ya abri el CDRW y limpie solo el lente y....
Bingo ! ya funciona otra vez...

ayer mismo grabe 4 Cd y lei otros tantos sin ningun problema !

para finalizar, insisto, no me da ningun mensaje al accesar al CDRW cuando no hay disco, lo he checado en otras PC´s con CDRW y tampoco manda algun mensaje.... seguros que debe decir: Inserte Bla bla bla....?

ese mensaje si aparece cuando lo intento en un lector de CD normal y en DVD, pero en CDRW nunca lo he visto !

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 15:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que bueno que funciono, ¿ahora vez por que dije que suelo limpiar mas seguido directamente que por medio del CD limpiador?

Solo ten cuidado, el lente es muy fragil, si lo rayas o "descalibras" (:S creo que no es esa la palabra bien hablada) despidete de tu unidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 19:26
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
El termino correcto es optico, no lente.
Y a propósito con que lo limpiaste?
Desconosco el método que usan los "CDs limpiadores" (en realidad dudo mucho que funcionen), pero manualmente la forma correcta de hacerlo es con aire, aplicandole cualquier otra sustancia no vas a hacer mas que dañarlo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo que yo he hecho es usar alcohol isopropilico o alcohol del 96 (cuando no consigo nada mejor).

Pero el problema por lo regular es de polvo, por lo que en teoria una limpieza con aire a presion deberia bastar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 13:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 87
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
fuuuuuta !!!
yo le puse del alcohol mas corriente !!!!
jajajajajaja

pero no importa, confio en la calidad del material con que esta hecho mi CDRW (aunque se los juro, no vuelvo a ponerle ese alcohol... tendre que buscar mas el isopropilico)

por cierto, por mas que busque no encontre el estupido isopropilico, menos el agua destilada, ya de paso les comento que tambien limpie un reproductor de dvd de mesa (ya ni quiero mencionar que fue con el mismo alcohol, jijijijiji) y tambien volvio a la vida !!!

y si no se dice "descalibrar" que mas da !! al diablo con los terminos! creo que todos entendimos..... ñeck !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.