Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Estas en el tema de Unir 2 ordenadores de diferentes redes... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenas, les cuento. En una casa tengo 2 ordenadores. En una habitacion tengo un ordenador conectado con ONO por cable (surboard sb4200) y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 12:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Hola buenas, les cuento.

En una casa tengo 2 ordenadores. En una habitacion tengo un ordenador conectado con ONO por cable (surboard sb4200) y en otra habitacion otro ordenador con telefonica (zyxel kit adsl router inalambrico).

La cuestion seria dejarme con solo una compañia y que los 2 ordenadores chupasen dela misma linea y compañia.

No lo tengo muy claro pero casi me decantaria por desecharme de las 2 compañias y unirme a jazztel. Entonces de un ordenador el cual lo conectaria por cable directamente le echaria el internet al que ahora tiene ono.

En mi poder obra una tarjeta conceptronic c54RI , que igual se podria usar.

Ustedes como lo harian?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 12:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Podrías optar por un switch para dividir tu conexión de internet entre varios sistema...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 14:20
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Con un switch, o sino con un router inalambrico (si es que quisiera wifi).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 14:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Verifica también si el router en cuestión no posee varias puertos rj45 de salida para varios sistemas....
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 05:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Claro es que si el de ono estuviese por cable telefonico en vez de por cable mucho mejor seria.

Y pensandolo bien por wifi siempre es un royo mas complicadete y la verdad es que ambos ordenadores son de sobremesa y no para estar llendo de alli pa ya.

Entonces poniendonos en el caso de que sustituya el cable de ono por cable telefonico haciendo de manitas ...

Se necesitaria un switch para repartir la linea? supongo que se necesitaria un switch para dirigir la linea a ambos ordenadores.

y que el switch se coloca justo donde la roseta donde se conecta la linea telefonica.

el swtich sustituye al router? o necesitaria 1 router para cada ordenador?

Saludos y gracias!



Edito: Ahora pensandolo bien.... ¿sera necesario que sutituya el cable de ONO? quiero decir, usando un swtich que tenga para conectar cable telefonico y cable de ONO a la vez y que distribuya la linea. ejem... no se si me explico bien, a su servicio.

Gracias y saludos.

Última edición por respuesta; 28/07/2010 a las 05:36
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 06:25
Avatar de KonnaN  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Madriles
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Hola,
Yo me lio con tanto ono y telefónica.. pero te digo:
Teniendo un Router X que tenga más de un puerto RJ45 no tienes que emplear nada más. de cada puerto un cable a cada PC (Habría que tirar un cable largo si fuese necesario)

En mi habitación: Tengo cable telefónico al router. Del router saco un cable para mi PC, y otro para el de mi hermano (En otra habitación).

Es esta tu situación, ¿más o menos?

Si no te he podido ayudar, lo siento pero me he liado un poco :S

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Konnan.
__________________
Si tienes un problema e intentamos ayudarte, coméntanos la solución si no la conseguimos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 06:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

También es posible que el equipo que usas de entrada a internet tenga al menos un puerto RJ-45 y otro USB, ese es el caso que tengo yo.

Sería bastante útil que nos describas el equipo módem/router que tienes o piensas utilizar.

Por último recuerda que quienes estamos acá estamos en varios países, yo ni se que es ONO (Cable, Celular, Telefonía Alámbrica, Satelite, Wimax, etc)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 08:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Gracias por contestar , entiendo que he sido algo lioso.

En una habitacion tengo conectado un ordenador conectado con ONO a traves de cable-modem (modelo surfboard sb4200) y en otra habitacion distinta otro ordenador conectado con telefonica (modelo zyxel) conectado con cable telefonico. La rosetas del telefono de donde "salen" el cable-modem y el cable telefonico a sus respectivos ordenadores parten del salon.

Al final he decidido contratar jazztel y que los 2 ordenadores chupen de jazztel. Una linea para los 2 ordenadores.

Al principio queria hacerlo por wifi, pero por distintas razones me he decidido conectarlos por medios fisicos.

Una cosa que deseo evitar , Konnan, es extender un cable de un ordenador a otro por medio del pasillo, seria bastante incordio. Otra cosa que deseo es que cada uno tenga internet independientemente de si el otro esta apagado o no.

De ahi a ver si puedo usar el cable-modem de ono de alguna manera, aunque no se si se puede o tengo que quitar el cable-modem de la pared y sustituirlo por cable telefonico.

Creo (creo ) que la solucion (contratando jazztel) seria poner un switch en el salon y de ahi a traves de 1 cable para cada ordenador. Asi los 2 ordenadores tendrian internet independientemente de si uno esta apagado o no.

¿Es factible?

No se si aparte del swtich haria falta los routers pero aun asi no es problema porque yo tengo un ct-5361 que me sobro y con el alta te darian otro comtrend ct-5361.

RaanMavi creo que ninguno de los 2 modem que tengo ahora en este piso tiene USB, de todas formas pasare esta tarde.

Saludos!


Edito: parece ser que si pongo un switch en la "fuente" tiene que ser cable de red, no me sirve el cable telefonico..., el switch seria el mismo ct-5361 pero tengo que quitar el cable-modem y el cable telefonic y sustituirlo por cable de red que bueno he leido que son 20 metros 30 euros o asi...

Última edición por respuesta; 28/07/2010 a las 08:50
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 09:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

El SB4200 posee un puerto Ethernet por medio de conector RJ-45 y otro USB.

Fuente:

http://broadband.motorola.com/consum...00/default.asp
http://broadband.motorola.com/consum...leshooting.pdf

El CT-5361 posee:

- 4 Puertos RJ-45
- 1 Puerto USb
- Y además es inalámbrico.

Fuentes
http://www.movistar.es/on/io/es/aten...ario_c5361.pdf
http://www.comtrend.com/dbase/upload...1.1_110507.pdf

Por cierto que me bastó poner los modelos en Google.

Saludos y mucha suerte...
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Ciertamente RaanMani el sb4200 tiene usb pero el ct-5361 que tengo y que estoy usando no tiene usb, es el de jazztel , no es el blanco de telefonica ni el 5361T. Tiene los 4 conectores y el de la linea telefonica.

Pero el caso es que el caso vaya por otros derroteros , puesto que al aparecer por la susodicha casa mi hermano al parecer se ha sacado de la manga un router wifi + un adaptador usb wifi por 3 euros del cash-converter.

Un solucion igual mejor que recablear todo el piso.....que 30 metros me salia 30 euros o asi....preferiria cable porque al parecer va mejor x la linea y tal segun he leido pero....


Y como bien dice la firma de Konnnan , volvere a postear como fue la cosa... hemos queadado para mañana para a ver como va la cosa....

aunque si sale bien de cobertura y tal al cambiarse a jazztel vuelta a configurar el nuevo router pero bueno al menos sabemos que va bien...

Saludos!

Última edición por respuesta; 28/07/2010 a las 12:55
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 13:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

¿1 Euro por metro? ¿Eso es lo que te cobra el técnico imagino? Disculpa por salirme un poco de la pregunta.

Espero que te vaya bien con esa elección.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 13:38
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Me parece que están un poco enredadas las cosas por acá...

Para tener Internet en ambos PCs independiente si el otro está apagado (o sea, sin servidor) tienes que tener un Router... sea alambrico o inalambrico (con wifi)... un switch no te sirve.

Yo creo que con un "diagrama" la cosa se entiende mejor:

INTERNET --- POSTE --- CASA --- ROSETA --- MODEM --- ROUTER --- PCS/SWITCH --- Otros PCS/Otros Switch.


NOTA: Aunque hay dispositivos llamados "modem-router" que te ahorran un aparato, pero son bastante caros.

No puedes poner un switch a "dividir" la señal y despues ponerle routers a la cosa... es al revez. De un router puedes sacar hasta 4 bocas (puertos rj-45) y conectar a ellas varias combinaciones de dispositivos... por ejemplo 4 PCs, o 3 PCs y 1 switch (que tienen desde 8 hasta 64 bocas), o 3 PCs y otro router, etc...

Los switch "normales" (los que tienen 8 o 16 bocas y no valen más que tu PC) no son administrables, por lo que necesian siempre un servidor (un PC o un router) que les dé Internet para así poder "repartirselos" a los demás equipos.
Los routers en cambio, son administrables (y por eso son más caros y más complejos), y aparte de hacer la función de servidor, tambien pueden hacer la función de firewall y varias otras.

Para hacerlo simple... necesitas un modem (que te lo da la compañia), un router y 3 cables RJ-45 (uno para conectar el modem al router, y los otros 2 para conectar tus 2 PCs al router).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 14:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Pero los equipos que el tiene como opciones ya tienen la capacidad de ser módem router en uno solo.

Yo por ejemplo tengo en mi casa un pequeño módem Huawei bastante económico y por allí conecto 2 PC, una por USB y otra por RJ-45. Incluso tiene varias posibilidades de configuración en modo router, aunque personalmente no las he tocado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 15:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Hola, aunque mañana pruebe el usb wifi con el otro router que se ha comprado mi hermano , puedo desarrollar un poco mas el post , que nunca se sabe si hay alguien en mi misma situacion (y que quiera hacerlo por medio de cable sin wifi por X motivos) y este post le puede ayudar.

2 ordenadores y cada uno en una habitacion distinta y cada uno con una compañia diferente.

[img][URL=http://img830.imageshack.us/i/niopequeo.png/]


1-salon
2-ordenador conectado con ONO ( surfboard sb4200 motorola)
3-ordenador conectado con telefonica ( OfficeConnect Remote 812 ADSL Router, creo que no da wifi, creo , yo no le vi la antena, mirare mañana)
4-Linea de cable telefonico
5-Linea de cable-modem

Asi es como esta en el salon



Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us[/URL]



Materiales disponibles: Posiblemente en poco tiempo dispondria de un Comtrend CT-5361 ya que en otro ordenador totalmente diferente que tengo en otro piso me dare de baja en jazttel en breves. Tambien tengo una tarjeta wifi pci conceptronic c54RI.

Y hoy mismo me entere que mi hermano se ha comprado un usb wifi y un router wifi zyxel de marca que se me olvido mirar (sic)


Este es el zyxel de 3 euros






Asi pues , por economia y por interes, mi idea predominante es dar de baja ONO y telefonica y darme de alta en Jazztel (con lo cual obtendria un otro CT-5361).

Y a partir de ahi pues me lo curro por wifi o por medio fisico ( en este caso quitando tanto el cable modem como el cable telefonico y sustituyendolo por cable de red. Un coñazo vamos.

F.Y.N tengo entendido que el CT-5361 es router-modem no?

quedando que si lo quisiese por medio fisico:

1)quito el cableado tanto de cable-modem como de cable telefonico y lo sustituyo por cable de red.

2)de la roseta(que ahora es de telefonica) al modem/router (que seria el ct-5361) ---> conectado por medio de cable telefonico, muy poco cable telefonico, el ct-5361 estaria en el salon.

3) del ct-5361 partirian 2 cables de red cada uno respectivametne a su correspondiente ordenador directamente a la tarjeta de red?

Dejando aparte el configurarlo y tal.

Saludos!

Offtopic: Asi es RaanMavi, llame a la tienda de al lado y le dije que cuanto por 2 cables de 15 metros de cable de red (al final midiendo me sale 1 por 17 metros y el otro por 10m) y me dijo 30 euros. Si al final me decantase ya preguntaria por mas lados. El quitar los cables actuales e instalar el de red en la pared y tal ya me lo curraria yo en plan mini-manitas.

Última edición por respuesta; 28/07/2010 a las 15:14
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 15:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Cita:
Iniciado por respuesta Ver Mensaje
Hola, aunque mañana pruebe el usb wifi con el otro router que se ha comprado mi hermano , puedo desarrollar un poco mas el post , que nunca se sabe si hay alguien en mi misma situacion (y que quiera hacerlo por medio de cable sin wifi por X motivos) y este post le puede ayudar.

2 ordenadores y cada uno en una habitacion distinta y cada uno con una compañia diferente.




1-salon
2-ordenador conectado con ONO ( surfboard sb4200 motorola)
3-ordenador conectado con telefonica ( OfficeConnect Remote 812 ADSL Router, creo que no da wifi, creo , yo no le vi la antena, mirare mañana)
4-Linea de cable telefonico
5-Linea de cable-modem

Asi es como esta en el salon





Materiales disponibles: Posiblemente en poco tiempo dispondria de un Comtrend CT-5361 ya que en otro ordenador totalmente diferente que tengo en otro piso me dare de baja en jazttel en breves. Tambien tengo una tarjeta wifi pci conceptronic c54RI.

Y hoy mismo me entere que mi hermano se ha comprado un usb wifi y un router wifi zyxel de marca que se me olvido mirar (sic)


Este es el zyxel de 3 euros






Asi pues , por economia y por interes, mi idea predominante es dar de baja ONO y telefonica y darme de alta en Jazztel (con lo cual obtendria un otro CT-5361).

Y a partir de ahi pues me lo curro por wifi o por medio fisico ( en este caso quitando tanto el cable modem como el cable telefonico y sustituyendolo por cable de red. Un coñazo vamos.

F.Y.N tengo entendido que el CT-5361 es router-modem no?

quedando que si lo quisiese por medio fisico:

1)quito el cableado tanto de cable-modem como de cable telefonico y lo sustituyo por cable de red.

2)de la roseta(que ahora es de telefonica) al modem/router (que seria el ct-5361) ---> conectado por medio de cable telefonico, muy poco cable telefonico, el ct-5361 estaria en el salon.

3) del ct-5361 partirian 2 cables de red cada uno respectivametne a su correspondiente ordenador directamente a la tarjeta de red?

Dejando aparte el configurarlo y tal.

Saludos!

Offtopic: Asi es RaanMavi, llame a la tienda de al lado y le dije que cuanto por 2 cables de 15 metros de cable de red (al final midiendo me sale 1 por 17 metros y el otro por 10m) y me dijo 30 euros. Si al final me decantase ya preguntaria por mas lados. El quitar los cables actuales e instalar el de red en la pared y tal ya me lo curraria yo en plan mini-manitas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 20:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Vaya que es caro ese precio!!

Por cierto que el dibujo te ha quedado espectacular jeje

Vale aclarar algo, porque al menos a mi no me ha quedado muy claro con lo que has dicho. En general tu pc (o las pc) la vas a conectar desde el equipo que utilizas como enlace a Internet por medio de cable de red Cat. 5e o superior, o pos supuesto a través de WiFi. En tu caso ese equipo de enlace a Internet es tu módem o router.

Ese módem o router estará conectado a la red de redes a través de un medio que te provee tu ISP, si es una empresa de cable, será a través de cable coaxial, si es una empresa telefónica será a través de cable de par telefónico, si es una empresa de telefonía celular o wimax necesitarás un equipo con capacidad inalámbrica, y así.

En conclusión, la red interna que tengas en tu casa podrá ser cable de red o WiFi y "hacia afuera" dependerá del medio que te provea tu ISP
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Bueno ya casi a mitad, el usb wifi restulto ser un comtrend y el router es un zyxel 660 , modelo indeterminado porque no lo pone en la etiquita y metiendome en el 192.168.1.1 del router no me sale nada (aunque no disponemos de mucho tiempo)



no se igual igual esta cascado , no pondria la mano en el fuego. el usb va bene.

Probare usar mi ct-5361 para suplir el lugar del zyxel. ¿creeis que habra algun problema por haber sido proveido por jazztel y usarlo para que use una linea de telefonica?

Saludos!
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 14:08
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Unir 2 ordenadores de diferentes redes...

Cita:
Iniciado por respuesta Ver Mensaje
Bueno ya casi a mitad, el usb wifi restulto ser un comtrend y el router es un zyxel 660 , modelo indeterminado porque no lo pone en la etiquita y metiendome en el 192.168.1.1 del router no me sale nada (aunque no disponemos de mucho tiempo)



no se igual igual esta cascado , no pondria la mano en el fuego. el usb va bene.

Probare usar mi ct-5361 para suplir el lugar del zyxel. ¿creeis que habra algun problema por haber sido proveido por jazztel y usarlo para que use una linea de telefonica?

Saludos!
NO si los datos asignado al dispositivo concuerda con el del proveedor de internet..

Etiquetas: diferentes, ordenadores, redes, unir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.