Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

URGENTE: tarjetas gráficas para TV-OUT con salida S-VIDEO o RCA

Estas en el tema de URGENTE: tarjetas gráficas para TV-OUT con salida S-VIDEO o RCA en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente Tengo un problema, me he comprado los cables para hacer peliculas del ordenador en la tele de casa. Bien, tengo un cable de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 05:49
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
URGENTE: tarjetas gráficas para TV-OUT con salida S-VIDEO o RCA

Hola gente
Tengo un problema, me he comprado los cables para hacer peliculas del ordenador en la tele de casa. Bien, tengo un cable de S-Video (conexión redonda parecida a la del ratón y teclado) y otro RCA amarillo, que teóricamente van desde la tarjeta de video al euroconector de la TV.
Bien, mi problema es que la tarjeta gráfica (GForce 2 MX 32MB) sólo tiene una salida de video VGA de 15 pines. Buscando por el Google vi que necesito un conversor de VGA a TV (ver esta página) pero por ese precio prefiero comprarme una tarjeta nueva que ya tenga salida S-Video o RCA.
Estuve revisando distintas tarjetas pero no consigo encontrar lo que busco. Básicamente estoy entre dos modelos, una GForce 4 MX de 64 o 128 MB, o bien una ATI 9200 de 128 MB.
No necesito una super-tarjeta, sólo quiero que funcione bien el PC (con la que tengo ahora me vale) y poder hacer TV-OUT de forma sencilla sin comprar aparatos extra. Estos dos modelos no son los mejores pero son baratos que es lo que me interesa.
Si tienes uno de estos modelos, necesitaría que saber qué conexiones acepta. Estoy seguro que ambos aceptan la de 15 pines, pero no se si aceptan S-Video o RCA (prefiero S-Video). Lo ideal sería que acepten DirectX 9 (creo que la ATI sólo soporta hasta la 8.1).
Asimismo cualquier tipo de información sobre programas para activar la salida, o cómo conseguir tener imagen en el monitor y en la TV al mismo tiempo, será bienvenida.
Si alguien puede echarme un cable, se lo agradeceré infinitamente.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 08/09/2003 a las 06:48
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2003, 10:38
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Voy a ser un poco más específico, pues según voy buscando ya voy viendo lo que necesito.
Por precio, estoy mirando un GForce 4 MX y una GForce FX5200, ambas creo que tienen salida S-Video que es lo que ando buscando. La FX5200 parece que tiene rendimiento superior a la otra, asi que esta es la primera opción a considerar. Sin embargo me recomendaron gastarme un poco más y adquirir una 3D Blaster Titanium 4200 que tiene muy buena pinta. ¿Alguien tiene alguno de estos modelos?
Entonces supongo que basta conectar el cable S-Video que tengo desde la salida de la tarjeta a la entrada del euroconector de mi TV. Hasta ahí todo parece bien, pero mirando por internet, parece que hay gente que le da problemas, del tipo que la imagen se ve en blanco y negro, y hablan mucho de soldar un condensador a las clavijas para evitar eso. ¿Qué tan cierto es esto?
Un esquema de conexión sería:

TARJETA -----> CABLE S-VIDEO -----> ADAPTADOR EUROCONECTOR -----> TV

Y una alternativa, que da peor calidad de imagen según he leido:

TARJETA -----> CONVERSOR S-VIDEO - RCA -----> CABLE RCA -----> TV

Por ello ando un poco perdido, lo que sería ideal sería poder hablar con alguien que ya lo haya hecho antes y que me pueda explicar cómo. No quiero comprarme aún la tarjeta, sin antes confirmar que se puede ver sin problemas.

Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.

Última edición por ferny; 08/09/2003 a las 11:22
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 02:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 367
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Echale un ojillo a esto http://peque.metropoliglobal.com/ach...r/pc-video.htm

Luego tengo por ahi una explicación expecifica de como verlo con la GF2 MX400

Un saludín.
Sucu
__________________
El que da lo que tiene no está obligado a dar mas ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 05:57
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola, ya lo solucioné
Con la FX5200 y los drivers de nvidia, ya la veo en color y en dual (ordenata y TV)
http://peque.metropoliglobal.com/ach...x/geforce4.htm
Saludos y muchas gracias
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 06:25
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 9
algo que anda bien y super economico una geforce4 mx 440 o 400, sino tenes la radeon 9500 VIVO (video in, video out) pero sale un poco mas. ;)
Suerte!!
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/09/2004, 10:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Mensaje Conexion Tv ordenador

Hola,tengo un problemilla, kiero conectar el ordenador a la Tv para poder ver las pelis del ordenador en la Tv, tengo los cables en punta pero no se como soldarlos, en el euroconector de la Tv y en la otra punta la clavija para conectarla en el ordenador.Si es posible mandadme un eskema de como soldar los cables en el euroconector y en ke clavija enchufar la otra punta.
Gracias.
Se lo agradezco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 08:21
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
hola tengo la MX 440 y quiero conectarla a una camara TRV-128 Sony q solo tiene salidas de video convencional como puedo hacer para capturar al video con es tarjeta de video
gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 08:54
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Si lo que pretendes es capturar el video de la videocámara, vete olvidando... Necesitas una tarjeta capturadora, no una tarjeta gráfica. Las capturadoras tienen entradas de video y las gráficas tienen salidas.
Saludos
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 19:09
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues si necesito enviar un video q tengo en casset de la videocamara y no se como hacerlo, tendre q hacerme de una capturadora vale gracias por la aclaracion pense q podia hacer un adaptador al conector de tvout o a la entrada de video q tiene de color amarilla la tarjeta madre
gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 22:09
Avatar de AlexDeLarge  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
M.D.
Si te refieres a los cables en punta a el conector rca ( ese q lo tiene normalmente tu video, con tres colores, amarillo, rojo y blanco) solo tienes q soldar el cable de un color X en la misma posicion del otro extremo, y el otro color Y al otro extremo en la misma posicion... aislalos bien, que no se toquen o sino no te funcionara para nada...
suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/01/2005, 18:15
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
bueno si mira es ese tipo de tres olcores el q quiero adaptar a mi placa de video 440MX intentare ya te contare como me fue gracias por todo, aunque no me qudo clara de como soldar pero intentare
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.