Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Varias tarjetas en un mismo IRQ

Estas en el tema de Varias tarjetas en un mismo IRQ en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tras ver durante n veces la ventana azul en mi ordenador con el mensaje de error y el archivo asociado nv4_disp.dll que es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 06:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Varias tarjetas en un mismo IRQ

Hola,

Tras ver durante n veces la ventana azul en mi ordenador con el mensaje de error y el archivo asociado nv4_disp.dll que es una librería de mi tarjeta GEFORCE 4 MX440 de 64Mb, y teniendo todos los drivers de NVIDIA y de la placa madre actualizados, he conseguido descubrir que el error puede ser debido a que tengo en el mismo IRQ la tarjeta de sonido, de televisión y la de Video, todas en el IRQ11.

¿Esto no es muy normal,no?
¿Cómo puedo hacer para ponerlos en diferentes IRQ?

Mi ordenador es un AMD 800, con 400 Megas de RAM y el Sistema operativo es Windows 2000 Professional.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 14:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba entrar al BIOS y buscar una opcion que diga "PnP OS" o "Plug N Play OS", normalmente esta en OFF/DISABLE.

Activala, esto hara que windows configure todos los dispositivos que no sean basicos y es muy probable que solucione tu problema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 17:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Me he metido en la BIOS y he puesto lo de OS PNP activado, para que el sistema operativo lo administre...lo miro ahora en Windows y siguen todos en el puerto 11.

¿Qué hago ahora para que cambien? ¿Tengo que volver a instalarlo?

Mithrandir, muchas gracias por tu respuesta y perdona por la repetición.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 17:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Siempre se queda colgado cuando intento jugar a algún juego, por pocos recursos que utilize dicho juego, comienza, consigo jugar algunos minutos (no muchos) y me sale la dichosa pantalla azul, con el error de NV4_DISP.DLL O UNO QUE PONE:

UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP

¿ Será por tener sonido y video en la misma IRQ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 13:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Intenta cambiar de ranura alguna de las tarjetas y ver si cambia el IRQ.

Algunas motherboards (como las Dell) tienen la opcion de especificar el IRQ especifico para cada ranura, convendria revisar a ver si tienes algo similar en la tuya
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.