Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Velocidad de lectura del HD

Estas en el tema de Velocidad de lectura del HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal! Empezaré diciendo que si algún moderador cree que no debería estar aquí este post lo mueva donde le pudiera corresponder, aunque según yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2004, 23:24
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Velocidad de lectura del HD

Que tal!

Empezaré diciendo que si algún moderador cree que no debería estar aquí este post lo mueva donde le pudiera corresponder, aunque según yo aquí debe ir.

Mi problema con el hd parte de que tenia una quemadora HP9100i(8x4x4x) y un CDROM Lite-On(52x), primero fallo la quemadora no grabando bien hasta que la bandeja si salia pero ya no entraba, luego el CDROM no leía bien todos los discos quemados o no quemados. Por tales motivos cambie las unidades por una quemadora Samsung(52x24x52x) y un CDROM Aopen(56x), hasta ahi todo bien, las instale y en el caso de la quemadora instale el Nero v5.5, luego instale la última versión 6.3.0.3 todo bien, me pregunto si queria instalar esa versión y ya lo hizo.

Entonces pues con el Nero hice una compilación de CD de datos y cuando la grabe a 52x(7,800Kb/s) al finalizar me da error de que x numero de veces se evito un error en el buffer.

Me puse a pensar las posibles causas y la primera que descarte fue que se quedo el buffer sin datos por no estar mis particiones(C: y D:) desfragmentadas, ya que las acababa de desfragmentar. Hasta que fui a dar con el disco duro, en las preferencias en la pestaña Caché esta mi unidad C: la velocidad y el espacio disponible, doy clic en Probar todas las velocidades de la unidad y me da: 3,087Kb/s y aquí es cuando llega mi cuestionamiento....

Mi disco es de 14GB particionado en C:(win98SE) 4.86GB, D: 6.88GB y el espacio restante para una partición Swap y dos ext3 para Linux. Ahora diganme si lo que he pensado es correcto, la velocidad se reduce cuando uno crea particiones y también por el espacio ocupado en dicha partición?? o sólo por crear las particiones??

Hay alguna forma de poder usar mi quemadora para grabar a más de 8x(a esa velocidad no da el mensaje de error) con mi disco duro actual?? ó tendré que invertir en un HD de 5400rpm o tal vez de 7200rpm??

Les agradeceria mucho sus opiniones y consejos al respecto, pues en base a eso tomaré la decisión de comprar otro HD, sino para que tener una quemadora a 52x si no puedo grabar a esa velocidad? Claro, si hubiera sabido que me podia topar con este problema hubiera optado primero en comprar un HD en vez de la quemadora.

Atte, Jaguar.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 10:46
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
segun yo no deberia reducirse la velocidad al tener particiones. ahora, segun yo 5400rpm es la velocidad minima para los discos, aunque no se como sea con discos mas viejos. te recomiendo que te fijes en tus cables, tal vez el del hd este flojo o mal conectado. tambien seria bueno que nos dijeras si tu disco es ata 66, 100 o 133, que segun esto significa 66megas/s 100m/s y 133m/s.
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 12:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
En principio, aquí para la velocidad de lectura, ya vemos que nos influyen dos cosas, primero la velocidad de giro, segundo la velocidad con que la cabeza es capaz de ir desde el extremo exterior del plato, hasta el extremo inferior.

Estas dos cosas, son lo que los fabricantes llaman "average" y "seek". Bueno, está un poco turbio, cada fabricante nos da los datos y las definiciones que le viene en gana.

Bueno, después del rollo, lo importante: a más velocidad de giro, mas rápido obtendremos los datos, pero 7200 no indica la que la velocidad de lectura o escritura sea 7200

chaca
http://www.monografias.com/trabajos/...iscoduro.shtml
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2004, 17:41
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por sus observaciones, checaré que ATA es.

Ah y del cable IDE no creo que sea, está bien conectado, en fin seguire viendo.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 14:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Como quemas? ¿de disco a disco (al vuelo) o quemas desde imagen del disco duro?

¿Que capacidad es tu maquina?

La cantidad de particiones no deberia de afectar en rendimiendo (en ESTE caso particular). Si quemas de disco a disco prueba mejor obtener la imagen a disco y quemar asi (no usar el quemado "al vuelo").

Averigua que ATA soporta tu disco y revisa que este activado de esa forma (Sisoft Sandra te ayudará). Tambien revisa que tengas activado el DMA para TODOS tus discos duros y lectores/quemadores (en el panel de control).

Si tu maquina es "viejita" es probable que no se de abasto con una tasa asi de "alta" por cuestiones de bus de datos, y si es eso ni con un ATA133 lo vas a superar.

Espero que esto te ayude
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.