Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Estas en el tema de Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos un saludo, recien me regalaron una DELL Optiplex GX280 porque la tarjeta de video integrada se averio, consegui una Nvidia geforce 8400 GS ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 00:33
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Hola amigos un saludo, recien me regalaron una DELL Optiplex GX280 porque la tarjeta de video integrada se averio, consegui una Nvidia geforce 8400 GS de 512 MB para aprovecharla y usarla de vez en cuando, el problema es que el ventilador, cuando la computadora esta realizando ciertos procesos o instalando apps, etc, comienza a realizar un ruido sumamente fuerte, como si se extra acelerara y no se a que se deba, sera que la fuente de poder no soporta la tarjeta de video y por eso el ventilador se acelera para evitar calentamiento? la verdad me parece muy extraño, podrian recomendarme algo? gracias un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 12:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

No dices exactamente qué ventilador es... pero si hablas de la fuente asumo que sera el de ella.

Y en ese caso seria cosa de que toques la fuente y si está caliente es obviamente que está al limite de sus capacidades y por eso el ventilador gira más y más rapido.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 14:08
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Pues la verdad si se mantiene caliente.................sera por el hecho de la tarjeta de video, o es que la computadora ya esta dando sus ultimos pasos? algun consejo, tomando en cuenta que no es mia, si no que la pienso regalar, no quiero gastar en ella la verdad gracias, un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 15:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Podrían ser ambas cosas... cuando una fuente es vieja empieza de a poco a "despotenciarce" (da menos watts, amperes, etc. de lo que daba). Y aunque esa tarjeta no es la más consumidora del mundo, igual consume.

Si no quieres gastar (mucho), ponle un ventilador de 8 CM por detrás a la fuente (por dentro) que ayude al otro y ése limpialo y échale grasa, también recortarle la lata que protege al ventilador (que trae de fabrica) ayuda a disminuir un poco el ruido, ya que así no hace resistencia al flujo del aire.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 23:21
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Muestro una imagen del ventilador que hacer el ruido fuerte; no lo se, me parece como si fuera ventilador del microprocesador, no se de estas maquinas de fabrica, en fin, es el negro que esta en la parte baja que dice DATECH:



El caso es que comienza a hacer un ruido extremadamente fuerte, y pues me gustaria saber porque sera, tengo una fuente de poder que no uso de 500 W, que es mucho mayor a la que viene de fabrica (250 W al parecer) he pensado cambiarla para ver si hace el mismo ruido, lo unico es que no entra en el case estos case son para llorar, en fin, gracias, cualquier consejo es bienvenido, un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 16:00
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

mMm... ¿hubieras partido por ahí no?...

Ese ventilador pareciera que está sobre el CPU... si así fuera, entonces el problema es que el CPU está haciendo uso de todas sus capacidades (corriendo al 100%). La solución es obvia ¿no?... tendrías que ponerle otro ventilador.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 21:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Antes de nada procede a la sustitucion de la pasta térmica del micro a una de mayor calidad, para una mejor disipación
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 12:11
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Si, supongo que es el ventilador del microprocesador entonces, el problema es que estas computadoras de fabrica no tienen el mismo espacio que las cajas normales para cambiar dispositivos, tratare cambiando la pasta termica al microprocesador, entonces no es problema de la fuente de poder correcto? gracias, un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 15:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Yo creo que mejor deberías donarlo a una escuela pobre, porque si lo regalas a un familiar o amigo después te van a reclamar... ...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2010, 18:18
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

xD bueno, uno siempre piensa en hacer algo bueno por la familia, pero se me esta poniendo dificil, he cambiado pasta termica al microprocesador y al chipset de la motherboard, voy a utilizarla y ver que pasa, como odio las computadoras de fabrica...........cualquier consejo es bienvenido, gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 10:24
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Bueno, cambie pasta termica, ya no se acelera tanto, pero cuando lo hace, hace demasiado ruido, pareciera un auto , en fin, pienso darla asi, porque un disipador para microprocesador no cabe en este case, que pasa si se sigue utilizando la pc y este se sigue acelerando? solucionaria este problema el cambio de la fuente de poder por uno con mas Watts o eso no hace la diferencia? gracias!
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 12:16
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Como ese ventilador está al maximo, el CPU se ira calentando más y más... y sobre tu otra pregunta: No, si aquí el problema es que el ventilador es muy viejo... la fuente no tiene nada que ver.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 13:21
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Una vez mas, gracias, entonces, asumo que tarde o temprano el microprocesador va morir correcto? o bueno, en todo caso dejara de encender la pc, ya que la mayoria de cpu se agapan cuando la temperatura es demasiado alta, gracias!
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 15:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Y que tareas ejecutas cuando se acelera, o lo hace asi no mas y tenes razon con esas PCs OEMs yo tambien las odio, todo viene medido para estas y no hay forma de adaptarles algun componente extra.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 20:09
Avatar de saman0suke  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 180
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Pues utilizando programas un tanto pesados, instalando actualizaciones de windows (no he hecho mucho porque recien la formatee), el caso es que retiro la tarjeta de video NVIDIA GEFORCE 8400 GS 512 MB y hace mucho menos ruido.......a mi entender la tarjeta calienta la motherboard y por alguna razon el disipador del microprocesador se acelera.......debo conseguir una tarjeta de video menor (porque quiza la fuente no la soporta) o conseguir otro disipador para la motherboard? gracias, un saludo!
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/04/2010, 20:34
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Ventilador de DELL Optiplex hace demasiado ruido! ayuda!

Mmmm no creo que tenga relacion, la tarjeta de video trabaja independiente y si no jugas simplemente esta en Idle o reposo y no la forzas, ahora si estubiese el pleno juego en lo mas emocionante ahi si forzarias tanto GPU como CPU.

Aparte tu tarjeta es gama de entrada de echo la mas baja de esa serie, mas bajo que esa solo el IGP de la mobo.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: dell, ruido, ventiladores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.