Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ver mi TV en mi ordenador

Estas en el tema de Ver mi TV en mi ordenador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quiero ver lo que se esté viendo en mi Tv en la pantalla de mi ordenador. Para ello necesitaría conectar una tele y un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Ver mi TV en mi ordenador

Hola, quiero ver lo que se esté viendo en mi Tv en la pantalla de mi ordenador.
Para ello necesitaría conectar una tele y un pc conectando la salida de vídeo de la tele (la que sea) a la entrada de la tarjeta gráfica del pc (normalmente una RCA de color amarillo). Sólo decir que los portátiles no suelen traer esta entrada, asi que debo pensar otras formulas.Entonces he pensado que necesito 2 cosas:

1-Tener un conversor que haga que el euroconector de mi Tv se convierta en salida de video (RCA). Creo que algo de esto podría servir, a ver si podeis confirmarme si alguno de ellos:

http://www.superinventos.com/S180543.htm

O este: http://www.tdtelectronica.com/index.php?prod=EURO-RCA
Con una foto para que se vea mejor lo que es : http://www.tdtelectronica.com/fotos/p227.jpg

2-El segundo cable sería para conectar esa salida de video de la Tv, a mi ordenador.Para que llegue al ordenador yo creo que la mejor forma es vía USB, y para eso creo que podría servir esto:
http://www.pccomponentes.com/npg_rea...video_usb.html

A ver si podeis decirme si con esas 2 cosas valen, o si es imposible. Porque nosé si hay cosas de esas que solo sirven para que entre la imagen en la Tv pero no para sacarla.
Sobre mi portatil, es este que os pongo, para que veais si la tarjeta gráfica puede recibir video.
http://www.beep.es/acer-travelmate-5..._acer1079.html

La tarjeta gráfica es ATI mobility Radeon HD 5470

Por favor, contestadme si sabeis a lo que pregunto, pero no me sirve una tarjeta capturadora porque por ejemplo tengo canale de pago que no podré ver con una tarjeta sintonizadora ni nada, asi que por favor, justo lo que pido jejeje.

Espero que podais ayudarme, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 13:13
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Eso que nombras en tu 1er parrafo no es entrada, es salida, así que lo que quieres hacer es inviable.

Con la capturadora USB sí puedes, pero no es como ver con una tarjeta sintonizadora... Con la capturadora necesitas un programa que grabe (capture) lo que ves, así que tendrias que tener la TV prendida a la vez que tu PC. Para lo cual, encuentro yo, que es mejor ver la TV sola.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 13:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Muchas gracias F.Y.N de todos modos no comprendo porque no se puede, porque estos RCA de la imagen que pongo, sacaría la imagen de la Tv no??
http://www.tdtelectronica.com/fotos/p227.jpg

Por cierto, en el euroconector pone para elegir Input o Output, ¿Eso no puede que se refiera a que si lo que quiero es que la Tv reciba imagen o que la saque?

Un saludo, esperando una respuesta. Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 16:08
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Sí, pero el problema es que a lo que tú le dices "entrada de la tarjeta gráfica del pc (normalmente una RCA de color amarillo)", no es entrada es salida. Que el aparato tenga un switch para cambiar su funcionamiento, no lo va a hacer con el funcionamiento de la VGA de un PC ¿me entiendes?...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 16:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Desde el punto de vista técnico necesitas que tu tv tenga salida de video, los que yo conozco sólo tienen entrada, muy a pesar de que la tuvieran, coincido con FYN, no es práctico, para eso que quieres hacer existen soluciones como tarjetas sintonizadoras de Tv que puedes conectar principalmente por PCI, aunque imagino que también las habrá por USB.

La capturadora USB que presentas si puede tener usos prácticos para conectar, por ejemplo, un reproductor DVD a tu portátil ya que estos si tienen salidas de video

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 10:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Muchas gracias, os comprendo perfectamente. De todos modos se podria pensar que la idea es buena, y que si la tarjeta grafica si tiene entrada de video, si se podria.
Para eso seria cuestion de ver si mi tarjeta grafica (ATI mobility Radeon HD 5470) tiene entrada, y si tiene entrada podria hacerlo, y si no tiene entrada, no podria...basicamente es eso, verdad?

A ver si podeis decirme donde podria leer si tiene entrada, en alguna web donde se pueda leer sobre eso.

Y si no tiene entrada, creeis que puede haber algun aparato (seguramente caro, sus 200 euros incluso) que consiga transformar todo y consiga lo que yo deseo?

Un saludo, y gracias de nuevo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 12:45
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Las VGAs para juegos (Geforce y Radeon) nunca han tenido entradas.

Hay tarjetas sintonizadoras de TV, pero son PCI (para PCs de escritorio), no sé si hayan USB o con otra interfaz que se puedan ocupar en un equipo portátil. Tendrías que buscar.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Pero una tarjeta sintonizadora de Tv me permite coger los canales de Tv en abierto, pero si tengo algun canal de pago en mi Tv no podre verlo por muy buena que sea la tarjeta sintonizadora, verdad??

Creo que te refieres a algo como esto que pongo ahora, a ver si es asi o me equivoco:

http://www.appinformatica.com/tarjet...+-tdt-+-an.php

pero con eso no podria ver en el ordenador la Tv de pago que tengo en mi propia television, verdad??
Porque es lo que necesito...si no se puede, sabeis de algun aparato que aunque sea caro pueda permitirme esto??

Un saludo y gracias de nuevo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 13:22
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 116
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

En las más "mejorcitas" hay una entrada coaxial, así que le conectas el cable (coaxial obviamente) directo a la tarjeta. Pero lo que pasa es que siempre son PCI, como no he visto nunca sintonizadoras USB, no sé si haya alguna con las capacidades que tienen las PCI.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 03:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Gracias de nuevo, y por la rapidisima respuesta.
Pero entonces segun me comentas, si consigo una sintonizadora que tenga capacidad de tener un cable coaxial para conectarlo directamente a la tarjeta, podria hacer lo que deseo.
De todos modos, ¿ Si consigo una USB que tenga esa capacidad (supongo que valdria unos 150/200 euros, verdad?

Bueno, y si realmente existe, ¿Podria ver los canales de pago de mi Tv, o unicamente podria ver los canales de la television en abierto?

Un saludo, gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 06:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Pues debes buscar una que te permita hacer todo eso.

Por ejemplo:

DIAMOND XtremeTV PVR660 USB 2.0

Aunque el producto está marcado como discontinuado, estás buscando algo así.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Gracias RaanMavi por tu respuesta.
A ver si podeis decirme alguno asi que no este discontuado.

De todos modos, perdonad pero es que aun no me ha quedado claro, ¿Podria ver los canales de pago de mi Tv, o unicamente podria ver los canales de la television en abierto?,y otra duda.. ¿Se veria lo que se esta viendo en mi Tv en ese momento, o se puede tener otro canal distinto al que tiene puesta la Tv?

Esperando respuesta.Muchas gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 10:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Bueno amigo te toca buscarlo, yo creo que ya tienes una buena pista, busca en alguna tienda de tu localidad o en línea, y allí seguro te orientarán sobre sus productos.

Saludos....
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 12:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Gracias de nuevo.
Claro, yo lo busco hasta debajo de las piedras sin ningun tipo de problemas, pero antes, perdonadme por mi desconocimiento a pesar de vuestras explicaciones, pero tengo algunas dudas aun, que voy a enumerar para que podais resolvermelas antes, y una vez lo tenga claro todo podre buscar sin problemas lo que quiero:

1- Con un aparato asi podre conseguir con 1 portatil ver lo que se este viendo en mi Tv en mi ordenador, o simplemente se veran los canales que coga la antena de este aparato??Porque yo quiero que se vea justo lo que se ve en la pantalla del televisor, a ver si puede hacerse eso!

2-Que nombre es exactamente el que debo usar para buscar un aparato asi??Porque he estado poniendo Tv Tuner en buscadores de tiendas y no encuentro aparatos asi, a ver si me decis el nombre exacto para hacer una busqueda mas minuciosa.

Muchas gracias, esperando respuesta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/10/2010, 19:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Cita:
Iniciado por cacereño_69 Ver Mensaje
Gracias de nuevo.
Claro, yo lo busco hasta debajo de las piedras sin ningun tipo de problemas, pero antes, perdonadme por mi desconocimiento a pesar de vuestras explicaciones, pero tengo algunas dudas aun, que voy a enumerar para que podais resolvermelas antes, y una vez lo tenga claro todo podre buscar sin problemas lo que quiero:

1- Con un aparato asi podre conseguir con 1 portatil ver lo que se este viendo en mi Tv en mi ordenador, o simplemente se veran los canales que coga la antena de este aparato??Porque yo quiero que se vea justo lo que se ve en la pantalla del televisor, a ver si puede hacerse eso!

2-Que nombre es exactamente el que debo usar para buscar un aparato asi??Porque he estado poniendo Tv Tuner en buscadores de tiendas y no encuentro aparatos asi, a ver si me decis el nombre exacto para hacer una busqueda mas minuciosa.

Muchas gracias, esperando respuesta.
1.- No, es un sintonizador no un conmutador de video. Pero no entiendo la complicación, si tienes servico de cable seguro conoces a estos señores, son los splitters para CATV.



Si lo que quieres es clonar la señal en tiempo real, necesitas un equipo que capture la señal y otro que la conmute para ambos equipos.

2.- Yo escribí: Televisión USB.

Saludos....
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
1.- No, es un sintonizador no un conmutador de video. Pero no entiendo la complicación, si tienes servico de cable seguro conoces a estos señores, son los splitters para CATV.



Si lo que quieres es clonar la señal en tiempo real, necesitas un equipo que capture la señal y otro que la conmute para ambos equipos.

2.- Yo escribí: Televisión USB.

Saludos....


Muchas gracias RaanMavi por la respuesta tan buena que me has dado.
Si, efectivamente lo que quiero es clonar la señal en tiempo real.Entonces necesito el aparato que capture la señal y el que la conmute para ambos equipos.

Supongo que el primero es del que hemos estado hablando, y que el que lo conmuta son los Splitter CATV, pero entonces, ¿Debo comprar ambas cosas, verdad?

Sobre el primero ya se lo que es y voy a iniciar mi busqueda ya, pero el segundo aparato, el que conmuta la señal para ambos equipos, cual es su nombre para buscarlo tambien??

Muchas gracias por toda la ayuda prestada.Esperando respuesta.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 09:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

A nivel profesional se utilizan matrices de video, que no son precisamente económica, estas de por si no creo que vengan con sintonizador de televisión.

Sin embargo se me ocurre, que puedes utilizar un equipo como el Diamond que te mostré antes, con este capturas la señal, y con la salida de video de tu portátil puedes clonar la señal a otro equipo sin utilizar otra cosa, sólo que tendrías que hacerlo por VGA o HDMI, y por supuesto tu televisor tendría que tener entrada VGA o HDMI.

Saludos...
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Muchas gracias RaanMavi pero entonces según dices, necesito solo un equipo del estilo del Diamond que me has mostrado (lo buscaré) siempre y cuando mi televisor tenga una entrada VGA o HDMI, cosa que ahora mismo al no estar en mi casa no lo sé.

De todos modos tengo dos dudas:

1-Si tiene el televisor entrada VGA o HDMI, ¿Podré conseguir justo lo que quiero solo con el equipo similar al Diamond, o depende de si mi tarjeta gráfica permite clonar dicha imagen?

2- Si no tiene entrada VGA o HDMI (que creo que puede ser...) se podría conseguir algo con un cable adaptador, o es imposible?

Un saludo, es increible la que estoy liando jejeje. Muchas gracias, esperando respuesta.
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/10/2010, 15:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Cita:
Iniciado por cacereño_69 Ver Mensaje
Muchas gracias RaanMavi pero entonces según dices, necesito solo un equipo del estilo del Diamond que me has mostrado (lo buscaré) siempre y cuando mi televisor tenga una entrada VGA o HDMI, cosa que ahora mismo al no estar en mi casa no lo sé.

De todos modos tengo dos dudas:

1-Si tiene el televisor entrada VGA o HDMI, ¿Podré conseguir justo lo que quiero solo con el equipo similar al Diamond, o depende de si mi tarjeta gráfica permite clonar dicha imagen?

2- Si no tiene entrada VGA o HDMI (que creo que puede ser...) se podría conseguir algo con un cable adaptador, o es imposible?

Un saludo, es increible la que estoy liando jejeje. Muchas gracias, esperando respuesta.
1.- Depende de si tu tarjeta gráfica lo permite, pero en la mayoría de los casos es positivo que lo permitirá, de todas formas puedes verificar con el fabricante.

2.- En ese caso necesitarías un adaptador, prácticamente todos los televisores cuentan con entradas RCA, te presento el adaptador de VGA a RCA y S-Video

Tomado de http://articulo.mercadolibre.com.ve/...-pc-laptop-_JM

Si se trata de hdmi a rca u otras interfaces también los hay....
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/10/2010, 04:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
1.- Depende de si tu tarjeta gráfica lo permite, pero en la mayoría de los casos es positivo que lo permitirá, de todas formas puedes verificar con el fabricante.

2.- En ese caso necesitarías un adaptador, prácticamente todos los televisores cuentan con entradas RCA, te presento el adaptador de VGA a RCA y S-Video

Tomado de http://articulo.mercadolibre.com.ve/...-pc-laptop-_JM

Si se trata de hdmi a rca u otras interfaces también los hay....

Muchas gracias de nuevo. He mirado las especificaciones de mi tarjeta gráfica para saber si lo permite, y estas son:
http://www.amd.com/es/products/noteb...470-specs.aspx

Por lo que leo creo que sí, pero a ver si tu que entiendes mas mirándo las características me puedes confirmar con más seguridad.

Si lo demás con adaptadores se pueden conseguir, espero que me puedas decir si con las características de mi tarjeta gráfica voy a poder, y empiezo la busqueda del aparato jejeje.

Muchas gracias, esperando respuesta.
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 16:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Hola, llevo 10 días mirando un rato cada día a ver si encontraba un artículo como el que me pasasteis:
http://www.diamondmm.com/PVR660RCUSB.php#

Pero no lo encuentro y ya de la desesperación me veo obligado a volver a pedir ayuda a ver si podeis ayudarme y darme un enlace de un artículo así, que cumpla con esas caracteristicas, pero que no esté ya fuera de venta.

Muchisimas gracias, por favor a ver si me ayudais. Esperando respuesta.
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 10:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Consulta en las tiendas físicas y online, amazon, mercadolibre, ebay, o cualquier otra que te pueda servir según tu ubicación.

A mi no me ha resultado difícil, búsqueda para el termino: TV Tuner USB (no me tardé 5 minutos)

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_no...er+usb&x=0&y=0

http://listado.mercadolibre.com.ve/tv-uner-usb

Si buscas correctamente en las tiendas de interés conseguirás lo que buscas

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/10/2010, 18:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Muchisimas gracias. He estado mirando en Amazon y he visto unos cuantos. Voy a numerarlos del 1 al 5, a ver si puedes mirarlos y me dices cual es el que me viene mejor de todos, o si hay 2-3 que sean igual de buenos.

Lo digo porque por el precio son todos asequibles asi que no habria problemas.

Muchisimas gracias por todo.

1- http://www.amazon.com/Sabrent-TV-USB...8140074&sr=8-9

2- http://www.amazon.com/Super-Digital-...140145&sr=8-40

3- http://www.amazon.com/ADS-Technologi...140145&sr=8-47

4- http://www.amazon.com/Dell-Angel-Win...140145&sr=8-48

5- http://www.amazon.com/Hybrid-Ultra-U...140145&sr=8-49

Yo creo que el numero 3 podría ser el que me viene mejor.

Esperando respuesta, gracias por todo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/01/2011, 15:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ver mi TV en mi ordenador

Yo te recomiendo que mejor veas la tv con el internet y hay varias formas de hacerlo puedes ver la siguiente pagina web:
http://informacioninnovadora.ws/Tv_en_tu_pc.htm

Etiquetas: ordenador, ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.