Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

A ver si saben esta...

Estas en el tema de A ver si saben esta... en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un disco con la pista 0 dañada . Es más...el disco funcionaba a la perfecciòn antes de formatearlo. Después de esto. El disco se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 07:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: FIrmat - Argentina
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
A ver si saben esta...

Tengo un disco con la pista 0 dañada. Es más...el disco funcionaba a la perfecciòn antes de formatearlo. Después de esto. El disco se murío con el tema de la pista.
Me he enterado por ahí que este error se puede obviar y seguir utilizando este disco.
¿Que piensan ustedes?
__________________
www.webnova.com.ar
Recursos Webmaster
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 16:08
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, si conoces al que te dijo que se podía hacer, eso, te recomiendo que le lleves el disco y te lo demuestre.

En la pista 0, es donde se guarda la lista de archivos del sistema y la aritmética del disco, es decir, si esa pista se daña, es poco lo que queda de útil en ese disco.

Un pisapapeles feo pero original.

SIempre puedes tratar de formatearlo con alguna herramienta específica como el partition magic que entre otras cosas hace una revisión profunda del estado del disco y con suerte solo habrá sido un mensaje erróneo lo que habías obtenido.

Si por casualidad dispones de una 486 en tu casa, puedes hacer un formateo de bajo nivel.

Pero la verdad, en un disco que da fallos en la pista 0 yo no guardaría nada importate.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 00:56
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Checate este artículo quiza te sea útil, explica como reconstruir una unidad desde el sector 0 donde reside el MBR sin utilizar fdisk /mbr, usando una herramienta llamada DEBUG que permite crear un programa para borrar los datos del MBR y dejar el disco como recien salido de la fabrica.


http://www.windowstimag.com/atrasado...mento/mbrs.htm


  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 17:30
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Prueba HDD Regenerator o el Disk Magager del fabricante del disco. Eso te puede dejar el disco operativo.

Te recomiendo que dejes el formato fisico (a bajo nivel) como última opción, o lo arregla... o le da el tiro de gracia.

Sea cual sea el caso, si lo logras hacer funcionar de nuevo no confíes en él, podrá fallar de nuevo en cualquier momento
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.