Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

VGA vs DVI

Estas en el tema de VGA vs DVI en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenos dias chic@s! Alguien conoce las diferencias entre VGA y DVI. Sabeis si se gana calidad de imagen con el segundo respecto con el primero? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 03:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
VGA vs DVI

Buenos dias chic@s!

Alguien conoce las diferencias entre VGA y DVI. Sabeis si se gana calidad de imagen con el segundo respecto con el primero?

No se puede ser interesante profundizar algo en este teme.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 09:21
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 33
Re: VGA vs DVI

depende de la tarjeta de video k tengas, si es muy notable la diferenia sobre todo x k la VGA es una señal analogica y la DVI es digital, saludos
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 10:16
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: VGA vs DVI

Un ejemplo, mi hermano tenia desde el inicio de la compra del PC un monitor VGA con gpu de la misma conexión, el monitor le hacia unas rayitas que no se veian mucho a simple vista, pero molestas si les prestabas atención, bien, fué cambiar la gpu por una con conexión DVI y el problema desapareció y eso que se trata de un adaptador, no de una conexión directa de monitor/gpu DVI/DVI.

Aunque creo que seria mas interesante la pregunta, ¿QUe diferencias hay entre HDMI y DVI, merece realmente la pena?.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 14:23
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Información Tutorial de las diferencias entre el VGA, DVI y HDMI

Hola amigos, hice un tutorial acerca de las diferencias entre el VGA, DVI y HDMI, y si merece la pena el cambio o no. Espero que les resulte útil

VGA

Video Graphics Array (VGA) o (Matriz gráfica de video) es un estándar de entrada y salida de visualización de gráficos para ordenadores creada en 1987 por IBM.
Es una tecnología son analógica y están diseñados para dispositivos CRT (tubo de rayos catódicos o tubo catódico).

Como funciona:

La Tarjeta Gráfica y la RAM trabajan la información de video en formato digital, pero necesitan un conversores de digital a analógico (DAC), el llamado RAMDAC. Un conversor que transforma la señal digital con que trabaja la tarjeta gráfica en una salida analógica que pueda entender el monitor y que se transmite por el VGA.

En la conversión se pierde información de los píxeles y por tanto calidad, pero dependerá de el RAMDAC de la tarjeta gráfica que sea mayor o menor está perdida.


DVI

Digital Visual Interfase (DVI) o (interfaz visual digital) es una estándar de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en monitores de ordenador TFT, LCD y en proyectores digitales. Fue creado por la asociación DDWG (Digital Display Working Group)

Como funciona:
Las Tarjetas Gráficas con salida DVI trabajan de forma distinta a una VGA, al no haber conversión de digital a analógico (DAC), si el monitor tiene entrada DVI, la señal de transmite codifican en TMDS completamente en digital sin perdida de información ni calidad.

Además la conexión DVI es el único estándar que proporciona la opción de transmisión digital y analógica en el mismo conector.

Tipos de conexiones DVI:
- DVI-D (sólo digital)
- DVI-A (sólo analógica)
- DVI-I (digital y analógica)




VGA vs DVI:
En la practica la diferencia entre un monitor con conexión VGA y DVI depende de la calidad del RADMAC de la tarjeta gráfica y la calidad del monitor. Si se compara una gráfica y monitor en VGA y DVI de gama media no se aprecia mucha diferencia.
La mejor nitidez del texto en un monitor DVI es lo primero que se nota.




Conclusión:
Hoy en día cada vez más monitores poseen está entrada de video por lo que aconsejable adquirir tanto este como la tarjeta gráfica con una conexión DVI si se quiere una “mayor definición” de imagen. Pero en el caso de poseer ya un monitor y tarjeta gráfica en VGA no merece la pena cambiarlo si se ven “bien”, en la mayoría de los casos sería inapreciable.


HDMI (video y Audio en Alta definición)

High-Definition Multi-media Interfase (HDMI) o es una norma de audio y vídeo digital, sin compresión y apoyado por la industria del ocio audiovisual.
Está desarrollado principalmente para pantallas de TV de Alta definición, HD-DVD, BluRay y similares

Es una evolución del DVI que puede llegar a transmitir video en alta definición 1080p y audio digital hasta en 8 canales sin compresión. (Con una calidad de sonido superior al DVD).

Como funciona:
Tras ser enviados a un descodificador, se obtienen los datos de vídeo sin comprimir, pudiendo ser de alta definición. Estos datos se codifican en TMDS para ser transmitidos digitalmente por medio de HDMI.


Tipos de conexiones HDMI

- HDMI tipo A (tiene 19 pines soporta resoluciones máximas en lata definición de de 720p. Es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI)
- HDMI tipo B (tiene 29 pines, fue diseñado para resoluciones del 1080p y superiores)


DVI vs HDMI:
- La calidad de video es HDMI tipo A es IDÉNTICA en ambos formatos, el HDMI se basa en la interfaz DVI. Solo superado por el HDMI tipo B.
- HDMI lleva video y audio digital integrado, DVI solo transporta la señal de video, el audio debe ir aparte.


Conclusión:

- Teniendo DVI No merece la pena gastarse los 30 euros o más dependiendo del tipo de cable HDMI que queramos utilizar para conectarlo a nuestra TV de alta definición. A no ser que seamos muy sibaritas y tengamos una TV FULL HD 1080P y un reproductor de BluRay o una Playstation3.

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 18:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: VGA vs DVI

Si señor Halukar, a eso me referia con lo de profundizar algo en este tema.

Muy bueno tu post.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 05:23
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: VGA vs DVI

Yo hice un tuto tambien, pero como refiere a una Web externa, me abstení, ahora ya no es necesario , buen trabajo y gracias.

Un saludo.

PD: Por cierto, aunque no tiene que ver con el tipo de conexion, es bueno tener en cuenta que tenemos 2 clases de 1080, el 1080i y el 1080p, este último es el que aporta mayor calidad, la mejor a dia de hoy, así que si vais a comprar un panel, que no os vendan "gato por liebre" .

PD2: Que memoria... Tener en cuenta tambien la versión de la conexión HDMI, teneis la primera y una actualizada que aporta colores mejorados, si teneis en cuenta estos 2 detalles, tendreis lo último en tecnologia.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 30/07/2007 a las 05:30
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 14:48
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: VGA vs DVI

La emisión en 1080i que significa que en cada frame solo se dibujan la mitad de las líneas de la pantalla (una sí y una no), es decir se muestran 540 líneas cada vez, cambiándose alternativamente. me parece una estafa, para eso mejor una en 720p que al menos en son lineas de resolución reales.

Cita:
El 1080i se recomienda para imágenes con poco movimiento o movimientos lentos, ya que los movimientos rápidos pueden provocar distorsiones en la imagen.
Aun así mejor una TV o tarjeta a 720p y si se tiene dinero una 1080p, que ya bajarán.....

Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:02
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: VGA vs DVI

Bueno, mi x1950 pro admite los 3 formatos, 720, 1080i y 1080p, como ya todo el mundo sabe, la tecnologia DX9 ha bajado mucho de precio, los paneles 1080p aún son escasos y muy caros, supongo que bajaran, con ello, juegos, video y demás en esta tecnologia harán de esto una realidad.

Aunque me preocupa lo de SED, ya que parece ser que va a superar a todo lo visto hasta la fecha, a unos precios mas competitivos.

Seguir la linea tecnologica, creo que está destinado solo para privilegiados o fanáticos con mucho dinero. (Mas en estos 2 últimos años)

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 11:11
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: VGA vs DVI

satelitepro me dejaste con lo de SED perplejo y ma dado por buscar información, aquí la expongo. Gracias por acerme conocer que hace que tamabale el comprarme una TV LCD a espera del "sed"

SED acrónimo de Surface-conduction electron-emitter display)
Ofrece la calidad del clásico tubo de rayos catódicos junto al tamaño de los televisores LCD.




Toshiba y Canon han sido los fabricantes que han apostado por desarrollar esta tecnología, basada en un diseño previo llamado FED (Field Emission Display).

¿Cómo funciona SED?
SED funciona de un modo parecido al tradicional tubo de rayos catódicos (CRT), a través de la emisión de electrones que excitan una capa de fósforo, proyectando luz y mostrando la imagen. La diferencia entre SED y CRT es que mientras CRT utiliza un solo tubo para proyectar los electrones, SED tiene tantos mini-proyectores como puntos de luz en pantalla.



Cada uno de estos puntos de luz o subpíxeles está formado por un pequeño panel de cristal cubierto de fósforo y conectado a un conductor. Detrás de este panel hay un pequeño espacio y el transmisor que envía los electrones cuando recibe corriente. Al no tener que utilizar el tubo, la profundidad del televisor puede ser mucho menor que en un CRT

Ventajas de SED

Mientras que los monitores LCD compiten por ofrecer un tiempo de respuesta cada vez más bajo que, hoy en día, puede estar entre los 2 y los 3 milisegundos, el SED ofrece un tiempo de respuesta inferior a 1 milisegundo, lo que permite mostrar imágenes más claras y con más definición.

El ángulo de visión que ofrece SED es de 180 grados, es decir, que podemos ver las imágenes desde cualquier lugar que miremos a la pantalla (desde detrás no, claro). Además, el ratio de contraste es de 100000:1 y el nivel de negro es muy bueno, al contrario que muchos LCDs que no muestran un negro completo, sino un poco aclarado
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 11:41
Avatar de chuy_meza18  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Mensajes: 226
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 5
Re: VGA vs DVI

Bastante interesante lo del SED, como cuánto tiempo tendremos que esperar para que llegue esa tecnología a México??... Pff!!! en fin tendré que esperar... Saludos
__________________
MySoft Corporation.
Lucho por lo que creo, hasta que la lógica y la experiencia prueben lo contrario.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 11:52
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 11
Re: VGA vs DVI

Buen aporte Halukar, ya que es una tecnología que aún ni la tenemos en las manos, es bueno que se vaya recopilando toda la información posible.

En cuanto a la disponibilidad, el caso es que ya tendrían que estar entre nosotros los primeros monitores SED, pero por asuntos legales esto no ha sido posible hasta la fecha y de nuevo se a reemplazado, sin fecha de salida hasta que fabricantes, competencias y leyes/normativas se pongan todos de acuerdo.

Personalmente, pienso que es una tecnología que puede hacer mucho daño a los monitores que tenemos hoy en día en tiendas y como teóricamente SED va a ofrecer mas calidad por menos precio, podría entenderse como "competencia desleal". Pensar que no hace mucho que el "BOOM" de las pantallas planas a llegado a la mayoria de usuarios, por lo tanto, tener 2 tecnologías similares en condiciones, pero diferentes en el resto, haría daño a "x" empresas y marcas.

Es tan solo mi punto de vista, sea como sea, nos perjudican a nosotros, los usuarios... aunque ya nos beneficiarán, cuando entren en competencias de marcas y les de por bajar precios (Como suele ser habitual).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 04:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Tutorial de las diferencias entre el VGA, DVI y HDMI

Hola, soy nuevo en este foro ya k sta mañana andaba buscando respuestas y lo encontré, haber si me podeis ayudar, gracias a halukar por el articulo de los dvi pero ahora tengo una duda k no consigo solucionar :S
Tengo una xfx 8800 gts conectada a monitor VGA funcionando con un adptador DVI-I dual link, el problema esk est adaptador no es mio y tengo k sustituirlo, tengo uno antiguo de una targeta ati x700 pero este es un adaptador DVI-A, puedo utilizar este otro adaptador sin k afecte al rendimiento o he de adkirir otro DVI-I dual link??

Gracias y un saludo :D
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 14:33
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 116
Re: VGA vs DVI

Holas, según el post de las diferencias entre DVI's, el DVI-a es analógico y VGA también lo es, asi que no habría de que preocuparse.



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 05/05/2008 a las 14:12
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: VGA vs DVI

Pues parece k no hay problema al utilizar un DVI-A en lugar de un DVI-I , gracias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:34.