Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Los videos de internet se ven lentos...

Estas en el tema de Los videos de internet se ven lentos... en el foro de Hardware en Foros del Web. Muy buenas amigos, así es cuando me conecto a Internet y quiero ver algún video este se ve lento y/o entrecortado y como ya comenzó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 11:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Los videos de internet se ven lentos...

Muy buenas amigos, así es cuando me conecto a Internet y quiero ver algún video este se ve lento y/o entrecortado y como ya comenzó el mundial quisiera hacer algo al respecto. Al comienzo pensé en aumentar la memoria pero ahora tengo ciertas dudas con la Ram, con la tarjeta de video y con el tipo de conexión a Internet, a ver si me pueden orientar, gracias.
Pero primero paso a detallar las características de mi PC:
- Sistema Operativo: Windows XP Home Edition Service Pack 3
- Procesador: Intel Pentium 4, 2000 MHz (20x100)
- Placa base: VIARAMA U8668 Pro (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDRDIMM, 2 DDRDIMM, Audio, Video, LAN)
- Chipset: VIA VT8751 Apollo P4M266
- Memoria: 736 MB (PC2700 DDR SDRAM), 1 DDR 256 MB PC2700 (166 MHz), 1 DDR 512 MB PC2700 (166 MHz)
- BIOS: Award (01/31/04)
- Tarjeta Gráfica: S3 Graphics ProSavageDDR (32 MB)
- Acelerador 3D: S3 ProSavageDDR
- Monitor: AOC Spectrum 5E/5EA/5Elr/5ElrA [15” CRT]

Ahora, mirando estos datos mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Debo necesariamente instalarle DDR “X” MB PC2700 (166 MHz) o puedo instalar de otro tipo y/o de mayor velocidad?
2.- ¿Y si el problema fuera la tarjeta de video cómo aumentar esos 32 MB o habría que cambiarla?
3.- Como la diferencia al ver un video en Internet en mi PC y en otros es tan notoria revisé el tipo y velocidad de conexión de tres computadores, comparé y me encontré con lo siguiente:
PC mío, Conexión 100,0 Mbps – Enviados 1.063.309 – Recibidos 6.018.536
PC 2, Conexión 100,0 Mbps – Envíados 233.976 – Recibidos 1.028.632
PC 3, Conexión 100,0 Mbps – Envíados 37.881 – Recibidos 46.777

Pero eso no es todo, en mi PC en Inicio/Panel de control/Conexiones de red, me encontré con 2 apartados: 1º “Banda ancha” y el ícono “Internet (Conectado, con servidor de seguridad Minipuerto WAN PPoE)” y 2º “LAN o internet de alta velocidad” y el ícono “Conexión de área local (Conectado, con servidor de seguridad VIA UT6102 Rhine II Fast Ethernet Adapter)” y en las Propiedades de cada uno arroja:
Estado: Conectado (para ambos)
Duración: 1:49: 13 para el primero, 1:50:23 para el segundo
Velocidad: 100,0 Mbps
Enviados: 3.119.355 para el primero, 48.153.280 para el segundo
Recibidos: 3.749.795 para el primero, 49.372.265 para el segundo

¿Son normales estos números tan elevados o tendré algún programa ejecutándose dos veces?

Espero haber sido lo más claro y detallado posible. Por el tiempo y la ayuda, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 12:22
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Primero, ¿siempre los videos de Internet se han visto lentos, o solo recientemente?

Ver un video no requiere muchos recursos, con la pc que tienes debería bastar, intenta actualizar la versión de flash player, cambia de navegador, particiona el disco duro. Etc. Básicamente necesitas realizar mantenimiento a tu PC.

Ahora de cualquier forma necesitas mejorar tu pc:

respecto a la RAM tu placa madre acepta máximo 2 gb de DDR 166 mhz, osea necesitas quitar los módulos que tienes y ponerle módulos mas grandes, de un giga cada uno.

Tiene dos módulos mas, pero esta es sdram, 133 mhz, osea es mas lenta y mas cara.

Respecto a la tarjeta de video, a esta no se le puede agregar, se tiene que cambiar. En tu caso no cambias nada, ya que la tuya es integrada, solo necesitas conectar otra tarjeta, pero y es un gran pero, tu tarjeta madre solo acepta AGP y pci (a secas) cualquiera de estas ranuras ya están desfasadas y cualquier tarjeta que compres (forzosamente usada) sera extremadamente lenta.

Respecto a la velocidad de Internet, este si puede ser el problema. Para saber cual es ti velocidad contratada, simple fijate en el contrato, o llama a servicio técnico y pregúntales, a continuación, visita alguna pagina de Internet que se dedique a medir la velocidad de tu conexión y compáralas La diferencia no debe ser de mas de un 20%

como consejo, no gastes en mejorar la pc que tienes, trata de optimizarla, pero no le metas dinero, si quieres mejorar el equipo forzosamente necesitas comprar uno nuevo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 12:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Cita:
Iniciado por hurox Ver Mensaje
1.- ¿Debo necesariamente instalarle DDR “X” MB PC2700 (166 MHz) o puedo instalar de otro tipo y/o de mayor velocidad?
Tiene que ser sí o sí, DDR pero de cualquier velocidad, aunque obviamente te trabajaran más lento, porque las memorias funcionan todas a la misma velocidad, o sea, si tienes una DDR-400 y una DDR-333, las dos van a trabajar como DDR-333.

Y en DDR, la frecuencia se multiplica por 2. Así que una de 166(.5) MHz es de 333 Mhz efectivos.
Cita:
2.- ¿Y si el problema fuera la tarjeta de video cómo aumentar esos 32 MB o habría que cambiarla?
Tu actual IGP (tarjeta de vídeo integrada) es la que te provoca este problema, es demasiado vieja. Tienes que cambiarla por una AGP, ya que tu placa también es viejita.

Cita:
3.- Como la diferencia al ver un video en Internet en mi PC y en otros es tan notoria revisé el tipo y velocidad de conexión de tres computadores, comparé y me encontré con lo siguiente:
PC mío, Conexión 100,0 Mbps – Enviados 1.063.309 – Recibidos 6.018.536
PC 2, Conexión 100,0 Mbps – Envíados 233.976 – Recibidos 1.028.632
PC 3, Conexión 100,0 Mbps – Envíados 37.881 – Recibidos 46.777
Eso no tiene nada que ver.... si en tu PC tienes algún programa que use internet constantemente, como Ares, Messenger, etc... esos números siempre van a ser mucho mayores que los otros equipos.


Cita:
Pero eso no es todo, en mi PC en Inicio/Panel de control/Conexiones de red, me encontré con 2 apartados: 1º “Banda ancha” y el ícono “Internet (Conectado, con servidor de seguridad Minipuerto WAN PPoE)” y 2º “LAN o internet de alta velocidad” y el ícono “Conexión de área local (Conectado, con servidor de seguridad VIA UT6102 Rhine II Fast Ethernet Adapter)” y en las Propiedades de cada uno arroja:
Estado: Conectado (para ambos)
Duración: 1:49: 13 para el primero, 1:50:23 para el segundo
Velocidad: 100,0 Mbps
Enviados: 3.119.355 para el primero, 48.153.280 para el segundo
Recibidos: 3.749.795 para el primero, 49.372.265 para el segundo

¿Son normales estos números tan elevados o tendré algún programa ejecutándose dos veces?
Lo mismo de arriba, no tiene nada que ver con tu problema. Si no sabes qué significan, no te hagas problemas.

El problema es que tu PC es muy viejo, y ya la IGP no da más con los vídeos de ahora, sobre todo los Flash, que ahora usan aceleración por hardware (de tu t. de vídeo) en vez del CPU.

Ya que no creo que juegues en ese PC, busca una tarjeta barata como la Geforce 6200 AGP de 256 MB, NI SE TE OCURRA LA DE 512 MB O LA DE 1 GB, son más caras y rinden peor... la de 256 MB te va a ir bien. Incluso, usada la encuentras muy barata por ahí.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Gracias muchachos por la ayuda y la rapidez de las respuestas ya tengo más claro el panorama. En cuanto a la mantención del PC hace como dos meses tuve que formatear el disco duro por falta de espacio en C: así es que instalé todo nuevamente, lo más esencial y de forma más ordenada pero en cuanto a hardware jamás he sacado y limpiado las piezas… es que no me atrevo. ¿Es realmente importante este tipo de mantención?

Y con respecto a la conexión de red imagino que esos números se refieren al envío de datos PC-Internet-PC y si los PCs que comparé (PCs de mis hemanos) en cuanto a software son similares: update antivirus, update Windows, navegador, etc. y si bien es cierto que el mío es el más antiguo (o cretácico si se quiere) ¿Por qué esa diferencia tan grande de enviados y recibidos en comparación al de ellos?¿No serían esos números tan abultados un posible factor de la lentitud del PC?

Gracias nuevamente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 17:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Esos numeros se corresponden con un uso intenso de internet o de la red en cuestión.

Si te preocupa que halla "algo escondido" en tu pc, pásale un antivirus actualizado. Preferiblemente que tengas opciones para eliminar además de virus, spyware, adware, gusanos, troyanos, etc.

Si no lo tienes una opción rápida es

http://www.eset.es/centro-de-alertas/online-scanner

Por lo de desarmar tu pc, pues no es nada del otro mundo. En youtube existen muchos videos. Te recomendaría que utilices para limpiarla una brocha de cerdas suaves y un soplador de aire.

Creo que la única parte con la que debes tener cuidado es con el CPU y su disipador/ventilador ya que las patillas de soporte son bastante débiles (a menos que tengas uno más avanzado claro)

Última edición por RaanMavi; 14/06/2010 a las 17:04 Razón: sigo sin poder colocar links :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 17:16
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Por lo de desarmar tu pc, pues no es nada del otro mundo. En youtube existen muchos videos.
Su problema es que no puede ver los videos en Internet, y tu le das como solución que mire uno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 17:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Cita:
Iniciado por hurox Ver Mensaje
Gracias muchachos por la ayuda y la rapidez de las respuestas ya tengo más claro el panorama. En cuanto a la mantención del PC hace como dos meses tuve que formatear el disco duro por falta de espacio en C: así es que instalé todo nuevamente, lo más esencial y de forma más ordenada pero en cuanto a hardware jamás he sacado y limpiado las piezas… es que no me atrevo. ¿Es realmente importante este tipo de mantención?

Y con respecto a la conexión de red imagino que esos números se refieren al envío de datos PC-Internet-PC y si los PCs que comparé (PCs de mis hemanos) en cuanto a software son similares: update antivirus, update Windows, navegador, etc. y si bien es cierto que el mío es el más antiguo (o cretácico si se quiere) ¿Por qué esa diferencia tan grande de enviados y recibidos en comparación al de ellos?¿No serían esos números tan abultados un posible factor de la lentitud del PC?

Gracias nuevamente.
Sí... a menos que quieras que tu PC te dure menos de lo que deberia durar.

Pero sobre lo otro, te lo vuelvo a repetir: NO. No tiene nada que ver... el problema es que tu PC (más concretamente tu IGP) es muy viejo.

Cita:
Iniciado por fobos87 Ver Mensaje
Su problema es que no puede ver los videos en Internet, y tu le das como solución que mire uno.
Es obvio que lo tiene que ver desde otro equipo... o sino ¿cómo va a ver el vídeo mientras desarma el equipo?... Él mismo dice que desde los PCs de sus hermanos los vídeos se ven bien.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Cita:
Iniciado por fobos87 Ver Mensaje
Su problema es que no puede ver los videos en Internet, y tu le das como solución que mire uno.


Sin comentarios, creo que FYN lo ha dejado bien claro (Gracias Man)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 21:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Y a todo esto cuanto es la velocidad del servicio de Internet.
http://www.speedtest.net/
__________________
Jamas hagan algo asi
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 16:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Cita:
Su problema es que no puede ver los videos en Internet, y tu le das como solución que mire uno.
No es tan así, los puedo ver pero se pegan, se entrecortan.

Velocidad de Servicio de Internet

Mi PC:
- Download: 0.62 Mb/s
- Upload:0.28 Mb/s
- Ping: 62 ms

Download Speed
- MP3 File (5 Mb): 1 min
- Video Clips (35 Mb): 8 min
- Movie (800 Mb): 173 min

PC 3:
- Download: 3.81 Mb/s
- Upload:0.52 Mb/s
- Ping: 21 ms

Download Speed
- MP3 File (5 Mb): 11 sec
- Video Clips (35 Mb): 1 min
- Movie (800 Mb): 28 min

¿Al parecer estaría por acá mi problema?
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 18:34
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Esto es lo mas probable, la velocidad entre una y otra PC es distinta, me imagino que tienen distintos servicios, yo en mi casa tengo un glorioso servicio de 256kbps. Alla es imposible ver videos, y aca en el nego tengo 1mbps. Aca se pueden ver bien los videos, pero ya tres personas conectadas simultaneamente ya se traban.

Aparte Youtube ahora a casi todos los videos les tienen mejor calidad, 320p. 480p, 780p HD y algunos hasta 1080p HD. Esto tambien inciden a mayor calidad, pide mas velocidad.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 12:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Tuve el mismo problema hasta leer el post, muchas gracias por postear ha sido de gran ayuda!
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 12:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Cita:
Iniciado por robdacosta Ver Mensaje
Tuve el mismo problema hasta leer el post, muchas gracias por postear ha sido de gran ayuda!
Y te registraste sólo para agradecer?

Que bien, eso si que es educación....

Me alegra haber puesto un granito de arena en tu beneficio
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 17:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Entonces, como conclusión de lo que hasta ahora han expuesto podría decir que:

1.- Si aumento la RAM y la velocidad de conexión mejoraría el desempeño del PC, en cuanto a ver videos en internet.
2.- Si quisiera reemplazar más elementos como procesador, tarjeta de video y otro, tal vez me convenga comprar un PC nuevo.

Saludos y gracias nuevamente.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 21:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Los videos de internet se ven lentos...

Aunque tengas una super PC pero seguis teniendo el mismo servicio (velocidad) igual los vas a ver lentos, la ram te dara mas espacio para mas aplicaciones, mas ventanas en el navegador etc.

Ahora si queres un mucho mejor perfomance en manera general, mejor comprar otra PC, la que tenes ya esta bastante desactualizada. Tanto CPU, Ram, Video, Disco todo en general ya dan poco perfomance al dia de hoy.
__________________
Jamas hagan algo asi

Etiquetas: internet, ven, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.