Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

warning system Fan = 0 rpm

Estas en el tema de warning system Fan = 0 rpm en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, a ver si me podeis ayudar con esto tengo un atlon xp 2600+ en una placa gigabyte dicha placa trae una utilidad llamada easy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 03:46
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
warning system Fan = 0 rpm

Hola, a ver si me podeis ayudar con esto tengo un atlon xp 2600+ en una placa gigabyte dicha placa trae una utilidad llamada easy tune que te muestra en pantalla varios parametros como la temperatura el procesador y la memoria que tienes etc y tambien me muestra este mensaje parpadeando

warning system Fan = 0 rpm y no se que es ni que quiere decir a ver si alguien me puede explicar porque sale este mensaje y si tengo que hacer algo para solucionarlo aunque el pc de momento funciona bien me tiene algo mosca ese mensaje muchas gracias un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 09:38
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
rmp= revoluciones por minuto
La cantidad de vueltas que da el ventilador en un minuto, te está diciendo que está parado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 10:08
Avatar de cleptomano  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 129
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muy sencillo

Checa que tu gabinete tenga instalados ventiladores de sistema la función de estos es arrojar el calor al exterior del gabinete y mantener el interior a una temperatura baja si los tienes es posible que no tengan un sensor de velocidad o que estén conectados directamente a la fuente de energía y por lo tanto tu EASY TUNE no los detecta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 12:37
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias por contestar, el ventilador esta conectado a la placa y funciona bien o al menos eso creo yo un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 12:45
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Si fuera un equipo viejo podria ser que no tuvieses la posibilidad de medir la velocidad del cooler pero siendo un XP lo dudo mucho.
Cuantos contactos tiene el cable del ventilador?
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 14:58
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Gracias de nuevo, ||Dj|| a que te refieres con Cuantos contactos tiene el cable del ventilador? el ventilador lleva tres cables asi que son 3 contactos supongo que te refieres a eso,

¿es malo que el easy tuner de ese mensaje aunque el ventilador funcione biene? gracias un saludo


P.d. Pueden decirme que es el gabinete en español? gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2004, 16:28
Avatar de claudiobar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 193
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Consejo:Desinstala el easy tuner.
Suerte.
P.D: Gabinete:Torre,caja donde estan alojados los distintos componentes, CPU, en pocas palabras,es lo de afuera,eso de chapa y plastico con botones y ranuras para poner diskettes,CD's,etc.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Por lo general hay 2 sensores de FAN (ventilador), el del CPU y el de SYS.

El de CPU es el que esta colocado directamente al procesador, que es el que regularmente estará conectado.

En la mayoria de los sistemas el ventilador de SYS no se usa, puesto que los ventiladores no estan conectados a la placa, sino a la fuente depoder directamente, o bien en algun otro conacto de electricidad.

Si no te aparece es por que seguramente el contacto de SYS FAN esta vacio, o si tiene algun ventilador es que, como te dijeron, que no tenga sensor de RPM.

No te preocupes, tu sistema no corre ningun riesgo al no detectar (o existir) ese valor. En cambio, el de CPU FAN es el que SI debe preocuparte.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 11:16
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
muchas gracias a todos por la ayuda
Mithrandir Me puedes decir que valores son los aconsejables en los que deberia estar el CPU FAN? gracias un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2004, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Eso es una pregunta sin respuesta, la mayoria de los ventiladores varian de RPM dependiendo de la marca y modelo.

Además de que la mayoria de ellos son "inteligentes", esto es: que a menor temperatura, menor RPM; esto para generar menos ruido y calor; y consumir menos electricidad para aumentar su vida util cuando no se requiere tanta potencia.

Los ventiladores que conozco varian mas o menos entre las 3000 y 6000 RPM, no se si existan mas alla de estos. Por ejemplo el mio llega a 5500, pero un modelo de Zalman maximo llega a 3000 PRM, sin por ello ser menos fiable o eficiente (de hecho los Zalman son MUY buenos).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2004, 11:15
elmajaron
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ok muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:02.