Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Estas en el tema de Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. Holaa.. Este foro es viejo, a ver si me ayudan.. Tengo un disco duro sata como master, le coloque otro disco duro a mi pc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 18:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Holaa.. Este foro es viejo, a ver si me ayudan.. Tengo un disco duro sata como master, le coloque otro disco duro a mi pc como esclavo pero este es ide, la pc me lo reconocio y todo bien. Lo que pasa es q este discudoro (el esclavo) ya tenia instalado windows y yo queria eliminar todos esos archivos y datos, lo que hice fue meterme en herramientas del sistema y le iba a dar formato al DD (el esclavo) por ahi, me dio un error de formato y cuando reinicie la pc, ya windows no me reconocia el DD (esclavo IDE) y mucho menos la unidad de DVD.. que hago.. Ayuda..
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 04:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Como te indique la Unidad de almacenamiento IDE, esta conectado en el mismo bus que la unidad óptica de tu sistema????

Verifica la correcta conexión del bus de datos de ambas unidades, tanto por parte de la unidades como por la motherboard, si es posible sustituye el bus de datos de forma temporal..

La configuración del jumper esta establecida de manera correcta??

Has probado independientemente el correcto funcionamiento del HDD ide y luego por otro lado la unidad óptica de tu sistema??, es decir de forma individual comprueba si es reconocida cada unidad..

También prueba conectado ambas unidades en otro canal IDE que posea la motherboard...

El setup de la bios reconoce las unidades?? si después de todo lo indicado persiste el problema, prueba reseteando el setup de la bios, ya sea extrayendo la pila CR2032 o con el jumper
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 20:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Andate a las herramientas administrativas, administrador de equipos, almacenamiento y ahí verifica que este detectado el disco, sino actualizalo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 20:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Ok, me explico bien, tengo un disco duro sata con mi S.O, luego tengo un disco duro IDE el cual puse de esclavo y una quemadora DVD IDE la cual puse master, lo cierto es q aveces cuando inicio el computador este me reconoce el DD ide como esclavo y la quemadora y todo normal, y aveces cuando inicio el computador en otra ocacion me aparece la unidad de DVd pero el DD esclavo IDE no aparece, ni siquiera en las herramientas administrativas..? xq creen que ocurra esto, lo extraño es que aveces aparezca y aveces no.. Ayuda por favor..
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 22:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Cita:
Iniciado por platini_07 Ver Mensaje
Holaa.. Este foro es viejo, a ver si me ayudan.. Tengo un disco duro sata como master
Los satas no tienen la complicación de elegir si son master o esclavos, eso era con los ide, sólo debes preocuparte de elegir por cual disco bootea el sistema operativo

Cita:
Iniciado por platini_07 Ver Mensaje
Ok, me explico bien, tengo un disco duro sata con mi S.O, luego tengo un disco duro IDE el cual puse de esclavo y una quemadora DVD IDE la cual puse master, lo cierto es q aveces cuando inicio el computador este me reconoce el DD ide como esclavo y la quemadora y todo normal, y aveces cuando inicio el computador en otra ocacion me aparece la unidad de DVd pero el DD esclavo IDE no aparece, ni siquiera en las herramientas administrativas..? xq creen que ocurra esto, lo extraño es que aveces aparezca y aveces no.. Ayuda por favor..
Cuando no te aparezca verifica también en la bios sino lo detecta. Yo inicialmente me voy por lo más obvio, revisa si las conexiones están bien, quizás el conector del disco simplemente esté flojo, revisa datos y alimentación eléctrica.

Otra cosa es que verifiques en la bios si te está reconociendo correctamente cuales son los dispositovos primarios y cuales esclavos.

Recuerda que un extremo del cable ide va al maestro, el conector del medio al esclavo, y el otro a la tarjeta madre.

Finalmente, esto si no lo recuerdo muy bien si debe ser así porque sí, pero en todo caso, yo conectaría el disco ide como mestro y la unidad de dvd como esclava o cable select

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 22:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Bueno gracias por la ayuda pero cuando destapo mi pc y apreto los cables y la prendo me reconoce el disco duro ide en la bios y en el mismo windows, luego cuando apago o reinicio no me lo reconoce mas ni la bios ni el windows.. Entonces ni idea, solo lo reconoce la primera vez que lo conecto, de resto no..
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 06:59
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Cita:
Iniciado por platini_07 Ver Mensaje
Bueno gracias por la ayuda pero cuando destapo mi pc y apreto los cables y la prendo me reconoce el disco duro ide en la bios y en el mismo windows, luego cuando apago o reinicio no me lo reconoce mas ni la bios ni el windows.. Entonces ni idea, solo lo reconoce la primera vez que lo conecto, de resto no..
Bien, la configuración establecida entre la dos unidades de interface IDE, son las correctas en este caso da lo mismo quien cual este configurada de forma slave o master

Cuando procedes a reiniciar el sistema en cuestión y en el S.O no es reconocido el HDD, atraves del administrador de discos este es reconocido de forma adecuada??

Has realizado la sustitución del bus de datos?? y que este se base en bus de 80 hilos??
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 14:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

No, el administrador de discos no lo reconoce, ni siquiera la bios lo reconoce, solo cuando lo instalo y prendo la pc por primera vez como dije anteriormente, de resto no..

Has realizado la sustitución del bus de datos?? y que este se base en bus de 80 hilos??
R.- No tengo idea de esta parte, me explicarias eso por favor.

Saludos y gracias por responder.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 14:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Cita:
Iniciado por platini_07 Ver Mensaje
No, el administrador de discos no lo reconoce, ni siquiera la bios lo reconoce, solo cuando lo instalo y prendo la pc por primera vez como dije anteriormente, de resto no..

Has realizado la sustitución del bus de datos?? y que este se base en bus de 80 hilos??
R.- No tengo idea de esta parte, me explicarias eso por favor.

Saludos y gracias por responder.
El bus de datos, es el cable que conecta las 2 unidades a la motherboard...

Es decir sustituye ese cable, y verifica que uno de sus conectores sea de colo azul...

  #10 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Exacto tengo ese mismo cable, y en el lado azul que esta al extremo tengo la unidad DVd como master, en el medio tenho el DD slave y el otro extremo de color negro conectado a la placa base..

Lo que me extraña es que yo quito el cable y lo vuelvo a conectar y prendo la pc y me reconoce el DD, pero luego al apagarla y prenderla o al reiniciarla no lo reconoce mas.. Y he leido foros y me parece que todo esta bien.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 15:14
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Cita:
Iniciado por platini_07 Ver Mensaje
Exacto tengo ese mismo cable, y en el lado azul que esta al extremo tengo la unidad DVd como master, en el medio tenho el DD slave y el otro extremo de color negro conectado a la placa base..

Lo que me extraña es que yo quito el cable y lo vuelvo a conectar y prendo la pc y me reconoce el DD, pero luego al apagarla y prenderla o al reiniciarla no lo reconoce mas.. Y he leido foros y me parece que todo esta bien.
Pero has procedido a sustituir ese bus?? de forma temporal??

Has comprobado conectar estas unidades en otro bus IDE si lo posee la motherboard??

Has reseteado la bios y cargado por defecto los valores de esta??
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

La Tarjeta madre solo posse una conexxion IDE.

Y bueno tengo dos cables de esos y con los dos sucede lo mismo.

Pero aun lo que me extraña es q la primera vez todo funciona perfecto, me aparece el disco duro esclavo puedo guardar datos y todo..

Y de resto no.. Eso es lo peor del caso.
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 15:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Reseta la bios y carga los valores por defecto..

También prueba el HDD sin conectar unidad óptica alguno... De forma individual y verifica si reproduce la misma anomalia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 16:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Hare eso a ver..

Una pregunta, como reseteo la Bios..?

Al resetearla no habra inconveniente alguno con los demas hardware?
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 16:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Windows no me renoconice DD esclavo ni unidad de DVD

Puede reseteando cambiado de posición el jumper de la bios o simplemente extrayendo la pila CR2032 de la motherboard durante unos segundos.

Después accede al setup de la bios y carga los valores por defecto.

Cita:
Al resetearla no habra inconveniente alguno con los demas hardware?
No, si una vez reseteado la bios, cargas los valores por defecto y guardas los cambios.

Etiquetas: dvd, unidad, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.