Retroceder   Foros del Web > Administración de sitios web > Dominios y registradores de dominios > Rentabilización de dominios

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-jul-2006, 12:13   #1 (permalink)
combatiente ha deshabilitado el karma

Cool Especulacion o tomadura de pelo

Hola a todos
Mi nombre es Juan y sólo quería contaros a modo de off-topic lo que me ha pasado esta mañana, que personalmente considero surrealista y supongo a vosotros tambien os hará gracia.

Tengo un par de páginas webs tipo guia de servicios donde hago mis pinitos como "webmaster". Sus dominios son punto com.

Hará un par de semanas me di cuenta que alguien había comprado los mismos dominios pero punto es.
Las páginas tienen un cartelito de que el dominio .es está en venta y un teléfono de contacto.

Esta mañana no he podido evitarlo y trás visitar el WhoIs he llamado por teléfono para preguntar el precio.

Me dice que los dominios .es los vende a 1.000 € cada uno.

Me pregunta que para qué los quiero, le digo secamente que "para especular" igual que él, y me responde que de eso nada, que él no especula, que a ese precio más bien los regala.

Me despido amablemente diciendole que me lo pensaré, jeje.

Mis impresiones, tras periodo de reflexión...

• Lo que hace ese "señor" es perfectamente legal.
  • Cuanto más trabaje y engrandezca yo mis webs, más dinero creerá él que valen sus dominios.
  • Me duele porque pensaba que se trataba de un crio con ganas de hacer travesuras pero según el WhoIs de los dominios y los demas datos, este señor es un empresario de éxito de mi ciudad.
  • Hace algún tiempo y como las webs son guias publicitarias de mi ciudad, le ofrecí la inclusión de sus negocios en el portal, contestandome éste que no, ya que el tenía webs propias de todos sus negocios y la mia no le hacía falta para nada.

Bueno amigos, que conste que lo pongo a modo de desahogo y por si alguien quiere echarse unas risas.

Saludos
combatiente está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jul-2006, 15:34   #2 (permalink)
Saludos sólo puede mejorar

no te preocupes, tio... peor es la especulacion con la vivienda je je

de todas maneras eso le pasa a mucha gente, no eres el unico.
Saludos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-jul-2006, 19:07   #3 (permalink)
stormy está en el buen camino

Lamentable... En fin, por suerte tus visitantes te encontrarán por los buscadores y no tecleando a ciegas un dominio...
stormy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-jul-2006, 14:57   #4 (permalink)
pepe79 ha deshabilitado el karma

Me parece totalmente injusto

Hola

pues mi opinión es que esto de comprar para revender es injusto.

¿qué pasaría si ahora yo comprara todas las barras de pan (y las panaderías) de tu ciudad y las pusiera a la venta al 20.000 % de su precio original ??

Pues que o soltáis 30.000 Euros para comprarme una barra de pan, o se acabaron los bocadillos...

¿Esque esto no tiene límite?

En mi opinión, un dominio no debería poder comprarse si no se le va a dar un uso tal como como mínimo hospedar una web e inmediatamente después de comprarlo (o a lo sumo transcurrido un muy breve plazo de tiempo)
pepe79 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-jul-2006, 02:17   #5 (permalink)
combatiente ha deshabilitado el karma

justicia....

Hola de nuevo.
Cita:
Iniciado por pepe79
¿qué pasaría si ahora yo comprara todas las barras de pan (y las panaderías) de tu ciudad y las pusiera a la venta al 20.000 % de su precio original ??
Pues que serías el capo de las panaderias de tu ciudad, un ser venerado por unos y despreciado por otros.
Para unos serías el más listo y para otros el más odiado.

Este "señor" de mi ciudad es ya un gran capo de muchas cosas y algunos de sus negocios parecen ser legales y todo.

El problema que yo veo es ético más bien.
Yo soy un currante normal, muchas horas de curro en una empresa para ganar un sueldecito justito para ir ahogado con la hipoteca y lo demás.

Un día decido hacer una web sobre mi comarca, y con mucho esfuerzo y horas de dedicación robadas a mi vida personal me pongo a ello.

Poco a poco y sin tener ni idea voy montando una web muy cutrecilla, y poquito a poco voy llevándola, busco y redacto noticias, hago fotos de la comarca, algún artículo que otro, cedo espacio gratuito para las ong y asociaciones...
En definitiva, un proyecto que alguien que sepa o una empresa con capital y un trabajador a media jornada tardaría 4 días para montarlo, yo invierto casi 2 años ya en ir sacándolo para delante.

Este proyecto a mí no me da ni un duro, sólo satisfacción personal.

De repente llega este señor, repito "empresario de éxito", dueño de un par de tabernas irlandesas, las mejores franquicias de ropa de la ciudad, (zara, mango, tintoretto...), 2 o 3 salas de juego.... y seguro más cosas que no tengo ni idea... y quiere especular sacandole 1.000 € limpios al punto es de mi .com ....

No se si he dicho ya que también ha comprado .es de otras muchas empresas y páginas de la zona.

Es el más listo??
Siempre vence el rico al pobre??

Para mí es como si llegara el Real Madrid o el Barça y le copiara y patentara para su 2ª o 3ª equipación el diseño de las camisetas a un equipo de Regional Preferente....

pep79: Justicia.... ni idea......
combatiente está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-jul-2006, 06:09   #6 (permalink)
surfsalinas no se puede cailificar en este momento

Enviar un mensaje por Skype™ a surfsalinas
En mi opinión no pierdes nada. Si a alguien se le ocurre buscar tu página, sin saber la extensión primero va a por el .com. Para que fuese a por el .es habría que decírselo. Depende de si tu web da beneficios te planteas o no pagar los mil euracos, pero yo no me preocupaba. Existen muchas más extensiones y no puedes tenerlas todas. Lo mejor que hacías quizá sea decirle lo de tu página, luego decirle que no te interesa. En uno o dos años cuando nadie se interese por ese dominio aparcado lo liberará y tú te harás con él por lo que vale verdaderamente un dominio. Estoy dando algunas cosas por supuesto, claro, como que no lo haya registrado por 10 años o algo así. Quizá registrando la marca (creo que son unos 300 euros, no me tomes muy en serio) puedas hacerte con él... pero tampoco te preocupes, fijo que él te lo cambiaba por el .com ahora mismo.
Antiguo 14-jul-2006, 08:26   #7 (permalink)
eCCentRiC ha deshabilitado el karma

Enviar un mensaje por MSN a eCCentRiC
Alegría

Cita:
Iniciado por pepe79
Hola

pues mi opinión es que esto de comprar para revender es injusto.

Pues que o soltáis 30.000 Euros para comprarme una barra de pan, o se acabaron los bocadillos...
injusto? por que? seria un buen negocio.. si haces eso avisa..

Todo sobre dominios DEMENE.COM
eCCentRiC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-jul-2006, 10:57   #8 (permalink)
thunderblue ha deshabilitado el karma

todo es pura especulacion

Desde que nos levantamos somos carne de cañon del sistema economico y la especulacion, y los dominios solo son una nueva forma de propiedad virtual, algun dia costaran millones; ya nos cuesta bien caro el pan, saben que porcentaje de beneficio tienen las panificadoras?, ya son buena mafia; ciertamente seria ideal comprar dominios y poder construirlos, pero quien puede permitirse esos lujos? los de siempre? los ricos del mundo? entonces que hacemos los pobres? nos pegamos un tiro por que ya esta todo comprado, controlado y adjudicado a los ricos y estos lo cederan a sus hijos? el problema es que ningun banco te deja dinero para levantar un edificio virtual, pero si que les deja muchos millones a los mafiosos y politicos de cada ciudad para comprar y vender en corto tiempo y ser cada dia mas ricos; y esto no es especular, hablar de 1.000 euros o incluso hasta 50.000 euros por algunos dominios es un regalo, pues pueden llegar a mover miles de millones, que son 50.000 euros cuando en Barcelona pagan por un hotel casi 500 millones de euros?, eso si es especular, pero de momento los dominios estan regalandose
thunderblue está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación