Hace unos meses registré un dominio .es de una importante empresa internacional, que sorprendentemente, había dejado caducar su dominio español. En esos momentos no tenían representación en España, así que pensé que quizás ya no les interesaba (tanta dejadez me parecía absurda...).
El caso es que registré a mi nombre el dominio y lo redireccioné a mi página web (que trata sobre esa compañía). Sin embargo, no le di ninguna publicidad (absolutamente ninguna) a la nueva dirección, esperando donarla sin miramientos si me la reclamaban.
El caso es que ayer recibí un burofax de los abogados de esta compañía amenazándome de llevarme a juicio si no les cedo el dominio. Hasta ahí bien. Pero quieren que les mande un papel firmado aceptando ciertas condiciones que ponen, dos de ellas me mosquean mucho: algo así como que me comprometo a indemnizarles por los daños causados y a compensarles por los gastos legales. Afirman que si no hago esto no dudarán en llevarme a los tribunales.
¿Me podéis ayudar? ¿Algún caso similar? ¿Algún abogado en el foro? Tengo hasta el viernes para mandar los documentos, yo quiero cederles el dominio, en cierto modo sólo estaba "guardándoselo" (lo digo en serio), y ahora me vienen con estas... no quiero tener que pagar nada, ni siquiera tengo trabajo
aunque supongo que sólo quieren acojonarme.Gracias mil por adelantado.