Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

18X 15X 25X aja y entonces???

Estas en el tema de 18X 15X 25X aja y entonces??? en el foro de Fotografía en Foros del Web. Estoy por escojer una cámara semi pro fotográfica, pero hay cosas que no entiendo, por ejemplo me dicen 12X optical zoom, pero de 8.1 MP, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 09:29
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
18X 15X 25X aja y entonces???

Estoy por escojer una cámara semi pro fotográfica, pero hay cosas que no entiendo, por ejemplo me dicen 12X optical zoom, pero de 8.1 MP, por lo que he podido detallar entre mas sea el zoom mas cara son, esto en términos para simples mortales, que significa??????????????
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 10:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Se refiere a la potenica del zoom óptico, algunas hacen zoom digital, que solo agranda la imagen perdiendo calidad, expande los pixeles, por así decirlo, el zoom óptico no le roba nada a la imagen, pero claro que requiere otro juego de lentes y eso las hace más costosas... en realidad qué buscas?? necesitas un zoom potente??
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:12
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

el factor de zoom es la relación entre la mayor distancia focal del lente, y la menor.
ejemplo: si la mayor distancia focal es 175mm y la menor es 35mm, eso significa que tiene un factor de zoom de 5x (175/35). Si la menor es 175mm y la mayor 350mm, eso significa un zoom 2x (350/175)


Dependiendo del tipo de foto que quieras sacar, dependerá la distancia focal que necesites, ya que cuanto mayor sea la distancia focal mayor va a ser el "alcance" del lente, y vas a poder fotografiar cosas que estan más lejos pero eso conlleva un menor ángulo de visión.

Como dice Robi, no le prestes atención a lo zooms digitales, ya que se hacen con pérdida de calidad (y es peor que agrandar la foto en la pc con algún programa de edición)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Oye Ernesto, y si la cámara dice 12x, exactamente qué lente es??? porque sí puede haber relación numérica, pero a partir de qué valor??? o eso no se puede saber solo sabiendo si es 2x o 6x o 12x.... ??
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Oye Ernesto, y si la cámara dice 12x, exactamente qué lente es??? porque sí puede haber relación numérica, pero a partir de qué valor??? o eso no se puede saber solo sabiendo si es 2x o 6x o 12x.... ??
el zoom es solo el factor de dividir la max DF con la mínima DF.... así que un zoom 12x puede ser cualquier lente cuya max. DF sea 12 veces mayor a su mínima DF
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Entonces habría que conocer un valor por lo menos para poder hacer el cálculo... y generalmente esa valor no lo dan, salvo en el manual, o no lo toman como necesario para el cliente o de qué se trata??

Por que sí, se habla siempre de las x, pero no te dan los valores para saber a ciencia cierta qué tipo de lente es... Así viendo la cámara dice 12x, pero nada más, y entonces no resulta tan útil ese número por sí solo, que raro no...
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

en las compactas generalmente viene escrito cerca del obturador... por ejemplo en una Kodak viejita que tengo (EasyShare DX6340 de 3.1 MP) dice 36mm - 144mm, lo que efectivamente equivale al 4x que dice que tiene.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 13:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

... al que tenía tapado el lente no lo vieron retiro la queja a los fabricantes, ahora la lanzo a los que hacen tapitas Ya vi el dato, cási me muerde... :P
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 22:13
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Es la H9de la Sony!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:39
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Como dice Robi, no le prestes atención a lo zooms digitales, ya que se hacen con pérdida de calidad (y es peor que agrandar la foto en la pc con algún programa de edición)
No necesariamente...

Sony (y muy probablemente otras marcas también) tiene una tecnología que permite hacer zoom digital SIN pérdida de calidad utilizando los MP no utilizados. (obviamente no disponible cuando se toman fotos en máxima resolución)

Me explico mejor: Mi máquina es una Sony DSC S600 de 6 MP, pero yo saco tan sólo en 2 MP (por lo que estaría perdiendo 4 MP por decirlo de alguna manera). Lo que hace esta tecnología es utilizar esos 4 MPs inútiles para hacer zoom.

Dicho en otras palabras... Lo que hace la cámara internamente simplemente es sacar la foto con más MP y recortarle la parte que a mi me interesa y como resultado se obtiene una foto que hace "zoom digital" sin pérdida de calidad [1]

[1] O casi, ya que forzar a una cámara compacta a trabajar a su máxima resolución en condiciones desfavorables de luz provoca ruido que no existiría en 2MP.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 16:51
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Tienes el nombre de esa tencología Vanchi??? No la había escuchado, supongo será algo que vienen con los modelos más recientes...

Me gustaría conocer más de ese tema, me surgen algunas dudas sobre la calidad...
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 09:18
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Tienes el nombre de esa tencología Vanchi??? No la había escuchado, supongo será algo que vienen con los modelos más recientes...
No creas... Mi cámara tiene un poco más de 2 años.

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Me gustaría conocer más de ese tema, me surgen algunas dudas sobre la calidad...
Smart Zoom

Cita:
13X Smart Zoom™ Feature

At VGA resolution4, Sony’s Smart Zoom feature intelligently “crops into” the central portion of interest in your photo without sacrificing the resolution of the full CCD -- thus avoiding the image degradation of other digital zooms.
NOTA: Lo de los 13x es obviamente SOLO para VGA, para los 2MP es un poco más de 2x.

Fuente

Imaginate que la máquina saca la foto en 6 MP, lo que hace que los detalles se vean más grandes, pero luego corta la imagen a 2 MP (la resolución que uso) con lo que yo obtengo mi imagen en 2MP, pero con el nivel de detalle de los 6MP.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.

Última edición por Vanchi; 07/04/2008 a las 09:23
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 13:52
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Re: 18X 15X 25X aja y entonces???

Cita:
Iniciado por Vanchi

Me explico mejor: Mi máquina es una Sony DSC S600 de 6 MP, pero yo saco tan sólo en 2 MP (por lo que estaría perdiendo 4 MP por decirlo de alguna manera). Lo que hace esta tecnología es utilizar esos 4 MPs inútiles para hacer zoom.

Dicho en otras palabras... Lo que hace la cámara internamente simplemente es sacar la foto con más MP y recortarle la parte que a mi me interesa y como resultado se obtiene una foto que hace "zoom digital" sin pérdida de calidad [1]
Guao esto no lo sabía!, me parece excelente, porque en ocasiones no es necesario tomar foto a 8 MP.
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.