Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

Estas en el tema de 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles en el foro de Fotografía en Foros del Web. Cita: En el mercado local hay una gran variedad de marcas y modelos. El valor del sensor, el zoom y la posibilidad de registrar video ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 07:28
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

Cita:
En el mercado local hay una gran variedad de marcas y modelos. El valor del sensor, el zoom y la posibilidad de registrar video a la hora de elegir un equipo. La incidencia de la tarjeta de memoria y la batería en el precio final

A medida que los argentinos se suman al mundo de la fotografía digital crece la oferta disponible. Para hacer la mejor elección posible a la hora de adquirir un equipo, conviene tener en cuenta varios parámetros.

Es casi un axioma de la industria de la tecnología digital: si tiene más, es mejor. Se supone que cuantos más megapixeles tiene la cámara (cuantos más millones de puntos de color es capaz de registrar con su sensor) mayor será la calidad de la foto, y punto. Esto no siempre es así.

Los megapixeles importaban mucho en las primeras cámaras, pero hoy cualquier equipo de más de 3 megapixeles ofrecerá una resolución que permita pasar las fotos a papel. ¿Para qué más pixeles, entonces? Para hacer un recorte de la imagen original y aun así mantener la calidad de la foto. Hoy hay equipos de bolsillo de entre 5 y 10 megapixeles, suficientes para la mayoría de los usos que se le dará a la cámara en el hogar.

Lentes y zoom

Tanto o más importante que el sensor y los megapixeles es la lente de la cámara. Las marcas tradicionales de fotografía incluyen en sus modelos digitales muy buenas lentes, pero hay que prestar atención a la presencia de un zoom óptico, que permite hacer un acercamiento sobre la imagen sin perder calidad. Las cámaras con foco fijo ofrecen zoom digital, pero éste no agrega detalle a la foto. La mayoría de los modelos actuales ofrece un zoom de tres aumentos (3x), y algunos equipos pueden lograr más.

Aunque son cámaras de fotos también graban video. Lo ideal es que lo hagan con sonido, y a una resolución de 640 x 480 pixeles a 30 cuadros por segundo (fps, según sus siglas en inglés). Esto nos dará un video de una calidad similar a la televisiva. Aunque la mayoría de las cámaras graba en AVI, algunas lo hacen con el formato propietario MOV de QuickTime . En este último caso habrá que convertir luego el video si, por ejemplo, se quiere grabar en un DVD, con un freeware como Super ( www.erightsoft.com ).

La mayoría de las cámaras digitales no incluye memoria interna, así que en la inversión total hay que sumar también la compra de una tarjeta de almacenamiento. Los formatos más populares son Secure Digital (SD), Compact Flash (CF) y Memory Stick, propietario de Sony. Algunos pocos equipos usan el formato xD.

Cuanta mayor sea la resolución de la cámara, más almacenamiento deberemos comprar. Una foto de 6 megapixeles, por ejemplo, ronda los 2,5 MB. El video ocupa muchísimo más. Tener una tarjeta de gran capacidad permitirá tomar muchas imágenes sin tener que depender de una PC para descargarlas, algo muy conveniente en un viaje, por ejemplo. A modo ilustrativo: una tarjeta de un gigabyte (mil megabytes) tiene un precio local que ronda los 32 dólares. Antes de adquirir una de gran capacidad (más de un gigabyte) hay que asegurarse de que la cámara sea compatible.

El otro elemento que influye en la elección de una cámara es la batería. Por lo general, los equipos modernos tienen una batería propietaria (que permite diseños más delgados), baterías tipo CRV3 o usan pilas AA. Las dos últimas alternativas tienen la ventaja de que si la cámara se queda sin energía se puede cambiar las pilas. En el caso de las AA conviene usar recargables. Un kit de dos pilas y su cargador tiene un precio que ronda los 65 pesos. Las pilas tienen distinta capacidad; lo máximo es 2700 NiMH.

Opciones

Estos son algunos de los modelos de 5 megapixeles (MP) o más que se consiguen hoy en el mercado local.

· 5 MP: BenQ DC C540 ($ 699, zoom óptico 3x), Canon PowerShot A460 ($ 899, zoom óptico 4x), Fujifilm FinePix Z3 ($ 999, zoom óptico 3x, rosa), Fujifilm FinePix A500 ($ 699, zoom óptico 3x), Kodak EasyShare V570 ($ 1299, doble lente para lograr un zoom óptico 5x), Kodak EasyShare C533 ($ 699, zoom óptico 3x), Samsung Digimax S500 ($ 899, zoom óptico 3x).

· 6 MP: BenQ DC C630 ($ 749, zoom óptico 3x), Canon PowerShot A540 ($ 1299, zoom óptico 4x, 6,2 megapixeles), Casio Exilim EX-Z60 ($ 1449, zoom óptico 3x, estabilizador de imagen), Fujifilm FinePix A600 ($ 799, 6,3 MP, zoom óptico 3x), HP PhotoSmart E427 ($ 699, foco fijo), HP PhotoSmart R727 ($ 1199, zoom óptico 3x), Kodak EasyShare C643 ($ 749, 6,1 MP, zoom óptico 3x), Kodak EasyShare Z650 ($ 1299, zoom óptico 10x), Nikon Coolpix S4 ($ 1799, zoom óptico 10x, lente basculante), Nikon Coolpix L1 ($ 1290, 6,2 MP, zoom óptico 5x), Panasonic Lumix DMC-FX01 ($ 1799, zoom óptico 3,6x, estabilizador), Samsung Digimax S600 ($ 999, zoom óptico 3x).

· 7 MP o más: BenQ DC C1000 ($ 1199, 10 MP, zoom óptico 3x), Canon PowerShot SD40 ($ 1999, 7,1 MP, zoom óptico 2,4x), Kodak EasyShare C743 ($ 849, 7,1 MP, zoom óptico 3x), Kodak Easyshare V705 ($ 1399, 7,1 MP, doble lente), Nikon Coolpix L5 ($ 1689, 7,2 MP, zoom óptico 5x, estabilizador), Olympus X-775 ($ 899, 7,1 MP, zoom óptico 3x, estabilizador), Olympus X-785 ($ 1099, 7,1 MP, zoom óptico 3x, estabilizador), Panasonic Lumix DMC-LX1 ($ 2799, 8,4 MP, zoom óptico 4x, estabilizador), Panasonic Lumix DMC-FX50 ($ 2199, 7,2 MP, zoom óptico 3,6x, estabilizador), Samsung Digimax S800 ($ 1399, 8,1 MP, zoom óptico 3x), Sony Cyber-shot DSC-W100 ($ 1899, 8 MP, zoom óptico 3x), Sony Cyber-shot DSC-W35 ($ 1199, 7,2 MP, zoom óptico 3x), Sony Cyber-shot DSC-W55 ($ 1399, 7,2 MP, zoom óptico 3x).

Ricardo Sametband
Link permanente: http://www.lanacion.com.ar/899930
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 14:37
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

ps si hay muchas pero no hay nada como una sony, canon, olympus o nikon
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 15:22
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Re: 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
ps si hay muchas pero no hay nada como una sony, canon, olympus o nikon
En parte tenés razón, pero no siempre es así.

Ahora tengo una Sony de 6 MP (era de menos MP que encontré, porque utilizo SOLO 2 MP (el resto lo utilizo para zoom)), pero antes tenía una Concord (Segunda marca de Polaroid) de 2 MP y mi hermano una Polaroid de 3.1 MP.

Las fotos de mi cámara eran MUCHO mejores que las de mi hermano. Con este ejemplo te quiero decir que NO siempre una marca es garantía de algo.

BTW: Un flaco quería demostrar que muchos MP son "al pedo" (a menos que seas fotógrafo o diseñador o algo relacionado) y para ello sacó la misma foto en 3 resoluciones distintas 5 MP, 8 MP y 10 MP.

Hizo un poster con cáda una de estas fotos y luego preguntó a la gente de la calle que dijera en cual se veía mejor.

Solo el 10% logró acertar.

Jamás vamos a imprimir un poster por lo que, para mi, la resolución máxima es de 2MP. Resoluciones más grandes sólo sirven para aumentar el consumo de espacio.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 11:24
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

Para lo que me gusta la fotografía, y las fotos que tomo.... me quedo con mi camarita Kodad de 2 mp.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 17:42
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

Esto se ha convertido en una guerra al mpx y la gente compra sin tener ni idea, muchos piensan que contra mas mpx, mejor es la cámara, craso error a no ser que vayamos a gamas altas. No es de extrañar ver cámaras por menos de 200€/$ con 5mpx y claro, es un buen cebo y la gente pica, luego, se dan cuenta que las fotos son realmente malas. Primero, una buena óptica, me encantan las Panasonic y sus ópticas Leica, cuando se cuenta con una óptica de calidad, los mpx son algo secundario, a gusto de las necesidades, en realidad para hacer fotos personales, mas de 4mpx no hacen falta, para uso profesional la cosa cambia y si se combina óptica+mpx el resultado puede ser brutal(Como brutal puede ser su precio).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 19:47
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Re: 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
Esto se ha convertido en una guerra al mpx y la gente compra sin tener ni idea, muchos piensan que contra mas mpx, mejor es la cámara, craso error a no ser que vayamos a gamas altas. No es de extrañar ver cámaras por menos de 200€/$ con 5mpx y claro, es un buen cebo y la gente pica, luego, se dan cuenta que las fotos son realmente malas.

Un saludo.
Bueno, mi camara Sony DSC S600 de 6MP (Zoom Optico 3x con lentes Carl Zeiss) me salió hace un año US$ 192, y las fotos que saca son espectaculares.

Esto significa que HOY, con €200 podés comprar cámaras realmente MUY buenas.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2007, 20:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

buen tema compañero gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 04:53
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

Solo una acotación, los precios que saca son desorbitados aun con el cambio $ a €.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/04/2007, 06:03
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: 40 cámaras digitales para uso hogareño de 5 a 10 megapixeles

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
Bueno, mi camara Sony DSC S600 de 6MP (Zoom Optico 3x con lentes Carl Zeiss) me salió hace un año US$ 192, y las fotos que saca son espectaculares.

Esto significa que HOY, con €200 podés comprar cámaras realmente MUY buenas.

Saludos
Es que Sony de por si ya es síntoma de calidad , tanto en vídeo, audio e imagen, pero vamos, cuando escribía no pensaba en Sony, mas bien en esas marcas "Made in China" que prometen prestaciones impresionantes, muchos mpx, pero luego son muy malas. Me llamó la atención el otro día una, creo que era Fujitsu por unos 275€ con Wifi incorporado, si se tiene red Wifi, interesante.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:10.