Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

acerca de liquido para limpiear lentes

Estas en el tema de acerca de liquido para limpiear lentes en el foro de Fotografía en Foros del Web. ¿alguien conoce de que se compone el liquido para limpiar los lentes? he buscado pero parece que no tengo los keywords correctos para llegar a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 18:27
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
acerca de liquido para limpiear lentes

¿alguien conoce de que se compone el liquido para limpiar los lentes? he buscado pero parece que no tengo los keywords correctos para llegar a la respuesta. lo mas que obtengo son sugerencias y cuidado al limpiar un lente. o ventas de dichos productos. pero no es lo que busco. solo que me da curiosidad saber que es lo esencial de los liquidos. como mucho lo unico que encontre fue utilizar formula MC (multi coating) pero tampoco encuentro de que esta hecho. ¡dudo que sea simplemente agua! y quien sabe si destilada porque de la cañeria no puede ser. gracias por cualquier comentario que puedan aportar.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 08:49
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: acerca de liquido para limpiear lentes

el frasco que tengo para los lentes de la cámara no dice su composición, pero no creo que difiera mucho con la solución que se usa para limpiar los lentes de contacto.. y de esa si tengo su composición (datos cada 100ml de solución)

- cloruro de sodio 850mg
- trometamina 1,2 g
- edetato disódico 25 mg
- polihexanida 0,1 mg
- poloxi propilen glicol etoxilado 0,01 g
- PH 7,5
- Agua purificada c.s.p. 100 ml
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 19:37
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: acerca de liquido para limpiear lentes

webosiris, gracias por responder. segui buscando mas informacion el mismo dia que hice la pregunta y en otros foros, que ahora mismo no recuerdo las direcciones, algunos decian que producto de limpieza para vidrio funciona para limpiar los lentes. pero otros no lo aconsejaban porque dichos productos contienen amoniaco. otros comentaban que alcohol isopropyl funciona bien. el enlace de donde lo lei, http://forums.steves-digicams.com/mi...-composed.html

el problema que estoy teniendo es que ninguna de las fuentes son consistente, es decir, tiene opiniones muy variadas. me hubiera gustado algo mas detallado pero no logro encontrarlo.

otro tema aparte pero relacionado. ¿que tipo de toalla es recomendable para la limpieza de lentes? me refiero, del material que esta compuesto. en base a una informacion que habia buscado hace unas semanas, creo que seria toallas de microfibras. el algodon tiende a empujar la suciedad provocando que se raye el lente en comparacion a la microfibra que recoge la suciedad. pregunto porque realmente nunca me he fijado en el material del que esta compuesto la toalla que utilizo.

de hecho, tengo un kit que consegui hace un gran tiempo cuando iniciaba el curso de fotografia y el kit es marca diablo. quiero decir que ni siquiera dice quien es el fabricante ni nombre de producto. la cuestion es que en el viene el liquido, una brocha con pompa de aire, y las toallas que la verdad parecen papel para limpiar (_._) pero de peor calidad.

me gustaria leer opiniones aunque comentar que ya intente limpiar un lente Canon FD 50mm con isopropyl y de momento no le encuentro nada raro. aunque pienso que mi opinion es invalida porque no tengo una camara para dicho lente y comprobar diferencias.

cualquier comentario que la comunidad pueda añadir es bienvenida.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 16/12/2009 a las 19:45
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 17:52
Avatar de nievedeverano  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: localhost/argentina/
Mensajes: 286
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: acerca de liquido para limpiear lentes

Mira no se bien de las soluciones liquidas, pero te recomiendo un producto aleman llamado Sidolin Streifenfrel que esta compuesto de un paño suave con liquido de limpieza, actualmente me da un resultado increible en la limpieza ya que es especial para lentes.
Aca en argentina consegui una caja a 30 pesos y es sumamente bueno por donde lo mires.

Saludos!
__________________
Cuando el amor se tomo unas vacaciones, la vida me dio milonga y baile. Nunca le dije que no a otros rocanroles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 19:58
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: acerca de liquido para limpiear lentes

gracias por el comentario, pero de momento me hace dudar. primero, no conozco el producto y supongo que se debe a que en Estados Unidos no se vende. busque el producto en google image y se parece a cualquier producto de limpieza para vidrio o cristal. luego encontre esta otra imagen que tiene unos anteojos pero no se si es como parte de la propaganda o si el producto esta diseñado para ello. de todos modos, si alguna vez lo viera en la tienda lo mirare para conocer los compuestos. gracias nuevamente...
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.