Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Alguna recomendacion de Camara digital

Estas en el tema de Alguna recomendacion de Camara digital en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola a todos, Ando en busca de recomendaciones de cámara digital, soy desarrollador WEB y algunas veces el cliente me pide que saque fotos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 18:59
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Alguna recomendacion de Camara digital

Hola a todos,

Ando en busca de recomendaciones de cámara digital, soy desarrollador WEB y algunas veces el cliente me pide que saque fotos de sus negocios o productos... actualmente lo hago con mi movil que tiene una camara decente con luz de dia.

Pero necesito una buena camara y he estado viendo en sony los modelos DSC-610 y DSC-620 realmente no hay muchas diferencias entre estas.

La única duda es respecto a la calidad de imagen y la lente que realmente no se si buscar de mayor o menos tamaño y si influye mucho en la calidad

la DSC-610 tiene una lente de 26mm y DSC-620 una de 28mm

mi pregunta, ¿hay gran diferencia entre estas dos lentes en relación a la calidad de imagen?

o habra alguna otra camara que ustedes me puedan recomendar que sea mejor que estas? mi capital ronda en los 120 - 180 usd

estas dos cámaras valen 130 y 133 usd respectivamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 20:05
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Alguna recomendacion de Camara digital

Mira, la verdad, las compactas son como tu móvil, "una cámara decente con luz de día", te recomiendo ver las sugerencias en: http://www.forosdelweb.com/f116/quie...sejos-1007198/

La diferencia entre los dos modelos que mencionas no es tanto la calidad del lente, son más o menos lo mismo, simplemente el de 26mm realiza tomas más abiertas que el de 28mm por ser más angular.

En cuanto al presupuesto, lo veo un tanto limitado y tu mejor opción sería ahorrar para comprar algo mejor o buscar fotos hechas con los modelos dentro de tus posibilidades y decidir en base a eso.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 20:38
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Alguna recomendacion de Camara digital

Gracias por tu respuesta @Triby

La verdad que no soy experto en fotografía y de allí que no entienda muy bien eso de hacer tomas mas abiertas o cerradas... busque en Internet pero en todos lados es lo que dicen una hace toma mas abierta otra mas cerrada...

Traducido a castellano para tontos que vendría siendo?

En este momento dispongo de poco mas de 400 usd pero estaba pensando en algo económico, aun así tratare de seguir tu consejo y ahorrar un poco para buscar algo mas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 21:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Alguna recomendacion de Camara digital

Si buscas algo como desarrollador creo que podrias buscar algo que se ajuste a tu presupuesto, pero puedes hacer un sacrificio y llevarte algo que te sirva durante mucho tiempo.
podrias apuntar a un Nikon D90 llevo un bueno tiempo ya, personalmete te recomiendo esa y pienso que ahora ya debe tener un coste mas reducido y tendras imagenes que dejaran mas que convecidos a tus clientes, te lo digo como diseñador grafico,
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 21:48
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Alguna recomendacion de Camara digital

Imagina que estás en una habitación y quieres tomar foto de la pared, pero sólo tienes 3 mts. de espacio y desde ahí:

18mm - Toma muy abierta, podrías captar toda la pared y, sobre todo en las esquinas, las líneas rectas se verían curvas.
28mm - La toma siguie siendo muy abierta, pero la pared ya no cabe completa en la foto y, por supuesto, el efecto de redondeado se reduce mucho.

Mientras más pequeña es la longitud focal del lente, es más angular y permite tomas más abiertas, lo que no siempre implica que sea mejor, siempre depende del tipo de foto que se vaya a realizar.

Entre 26mm y 28mm no hay tanta diferencia y no debería ser base para tomar una decisión, hay otras características más importantes como tamaño del sensor y calidad de fotos; incluso la cantidad de megapixeles no es relevante.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 23:38
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Alguna recomendacion de Camara digital

Compañero @Triby gracias por la explicacion, ya me queda claro como funciona esto... tratare de ir por algo mas completo

y compañero @maestro_230_1 gracias por su recomendacion, voy a revisarla y considerarla ñ.ñ

Etiquetas: alguna, fotos, recomendacion, camaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.