Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Camara fotografica

Estas en el tema de Camara fotografica en el foro de Fotografía en Foros del Web. Muy buenas a todos. Soy un diseñador enamorado de la fotografíá. Para este año he concretado algunos reportajes fotográficos de comunión. Por ello estaría interesado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 03:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Camara fotografica

Muy buenas a todos. Soy un diseñador enamorado de la fotografíá. Para este año he concretado algunos reportajes fotográficos de comunión. Por ello estaría interesado en comprarme una buena cámara y no se de que marcas tirar. Es por eso que me gustaría que alguien experto en el tema me aconsejara. Un Saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 13:31
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Camara fotografica

Hola Martinez_Design yo creo que lo primero es que nos digas con que presupuesto cuentas para la cámara y si quieres solo la cámara o también comprar uno o más lentes.

Saludos!
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 11:02
Avatar de Freakme  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Portugalete
Mensajes: 97
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Camara fotografica

Hola!
Hombre, pues obviamente tienes que cogerte una cámara reflex, personalmente te diría que necesitarás como mínimo una Canon 40D(si es que aún la encuentras en algún sitio que no sea de segunda mano) o ya una Canon 50D.

Digo como mínimo porque esas cámaras son de gama semiprofesional y si pretendes cubrir un trabajo remunerado tendrás que dar un mínimo de calidad. Luego necesitarás objetivos cuando menos un angular y un tele, que los básicos(baratos) pueden estar bien pero si tienes que dar calidad deberías pensar en los serie L, que de baratos no tienen nada pero de calidad son alucinantes.

Y por supuesto no deberías olvidarte de tener al menos un flash, un 430 EX te puede servir para ir tirando, pero cuando busques un segundo flash ya debiera ser un 580EX para poder comunicarlos entre ellos.

Claro, todo esto supone un presupuesto elevado, así a lo rapido te diría:
cámara 1.000 + objetivo angular 700 + teleobjetivo 1.400 + flash 300 = 3.400 €
Pero bueno, cómo equipo estaría bastante bien para empezar.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 07:05
Avatar de cocute  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Camara fotografica

una cámara reflex por muy cara que sea no se domina del dia a la mañana, tener contratados reportajes fotográficos remunerados siendo que aun no tienes ni la cámara es bastante arriesgado sobre todo para el que te contrate (si es mínimamente exigente). A no ser que sea un familiar y se lo hagas gratis y no le importen mucho los resultados.
Aparte si por algo te falla la cámara lo normal es llevar una 2ª cámara de repuesto, yo no soy profesional ni nada parecido pero meterte en un berenjenal de esos te puede salir bien o puedes hacer el ridículo, asegurate de lo que haces y si no estás seguro deja a los profesionales que hagan su trabajo.

Por cierto si eres de Murcia ten cuidado:
http://www.xatakafoto.com/actualidad...niones-y-bodas

Última edición por cocute; 03/03/2010 a las 07:13
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 02:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Camara fotografica

Este es el tercer año que hago reportajes de comunion. Hasta ahora he estado trabajando con una Olympus E500 pero en calidad deja bastante q desear. Tego un pequeño estudio montado con dos pequeños flash de pie y decorados con los cuales trabajo. Así q tengo q seguir con una buena cámara junto a un buen objetivo y estaría bien que alguien que sepa más qu yo de cámaras me aconsejase qué marca comprar. Un Saludo y gracias a todos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 02:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Camara fotografica

Gracias por el mensaje Cocute pero no soy de Murcia y estoy dado de alta como autónomo. Además, creo que lo que se comenta sobre los precios desorbitados es una realidad. Hay algunos fotografos que cobran disparates por un simple reportaje que deja bastamnte que desear. Adeemás si un amigo te pide que realices las fotos de su celebración no creo que te lo puedan impedir. SALUDOS!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2010, 06:45
Avatar de cocute  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Camara fotografica

Ok, si tienes una Olympus E500 es que de algún modo ya estás puesto en el tema.
Por lo que decias parecía que sería tu primer reflex.

Yo si fuese tu seguiria con Olympus 4/3, de ese modo la E-500 la podrás usar con los nuevos objetivos que compres como cuerpo de reserva (algo fundamental si haces reportajes donde no puedes fallar), si te esperas unos dias van a lanzar la Olympus E-5 y seguramente el precio de la E-3 y E-30 las rebajaran y son muy buena opción para lo que quieres. O si tienes pasta la E-5 aunque es una incognita seguro que es la mejor opción y más moderna del momento.
Sobre objetivos, pues para olympus el bueno y "barato" es el Zuiko 14-54mm (para sustituir al 14-42 de kit), y mejor y más caros el Zuiko 12-60mm y el 50-200mm como todoterreno. tu bolsillo decidirá cuales compras.

Yo tengo la E-620, está un nivel por debajo de la E-3 y E-30 sobre todo en cuanto a ruido, no es tan profesional pero es más barata más pequeñita y más moderna, quizas también te resulte buena opción. El resultado más que la cámara te lo darán la calidad de los objetivos, incluso la E-500 con los objetivos que te he dicho no irá mal del todo, aunque no los aproveche como las otras que te digo.

Si quieres cambiar de marca, las Nikon son las más usadas por profesionales y quizas tengas más posibilidades de ampliar y más material de 2ª mano, pero prepara cartera. La D90 por ejemplo sería una buena opción y no excesivamente cara.

Última edición por cocute; 04/03/2010 a las 10:31

Etiquetas: fotografica, camaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:27.