Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Cámara para Iniciar

Estas en el tema de Cámara para Iniciar en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola, Bueno, pues de nuevo un tema de estos para ver que me recomiendan. Quiero comprar un cámara más o menos profesional. No por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2013, 18:51
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Cámara para Iniciar

Hola,

Bueno, pues de nuevo un tema de estos para ver que me recomiendan.

Quiero comprar un cámara más o menos profesional. No por que quiera más calidad de fotos, si no por que quiero tener más control al tomar la fotografía. Cosa que con las compactas no se puede más que en pequeña escala. El uso que le daría sería de tomar fotos a algunos eventos que voy, cuando salgo a pasear y algo de fotografía de producto (juguetes). Más adelante me gustaría experimentar más cosas, ir aprendiendo sobre la marcha.

Ahora, el tema: ¿Es recomendable -en su experiencia-, comprar una cámara más sencilla/barata al principio y luego comprar una más avanzada? ¿O por otro lado, comprar una cámara un poco más cara, prro que me "dure" más?.

En cuanto a modelos vi una económica que no se ve tan mal, aunque no se que tal esté, se trata de la Canon Rebel T3 cuesta $6,000.00 MXN con un lente 18-55mm (no tengo idea de que significa eso). No la veo mal y en Flickr hay buenas fotos con esa cámara ¿me conviene?

Bueno, cualquier consejo es bienvenido

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2013, 20:42
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Cámara para Iniciar

Por referencia y experiencia propia, sé que las Canon de iniciación son muy cómodas y excelentes para aprender a usar el modo manual. Esa T3 está a buen precio y no la veo tan mal.

En Nikon, ha tenido en mis manos algunas de iniciación, pero no te recomiendo las más pequeñas, porque tienen algunos detalles que no me gustaron y casi estoy seguro que tampoco te gustará cuando comiences a experimentar.

Necesitarás algunas cosas adicionales, flash(es), lente(s), etc.(s), pero eso ya será conforme vayas avanzando, aunque sí sería interesante que consideres precios de accesorios para decidir la marca que compres al final.

Como te decía, para mí, las Canon son excelentes cámaras, pero los accesorios generalmente son más caros y eso podría ser factor para que decidas por alguna Nikon, siempre y cuando sea un modelo superior a la D3000, D3100 y sucesivas, como la D5000 (5100 y 5200) me parecen muy buenas, incluso mejores que las Canon de iniciación, pero considerablemente más caras.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 08:05
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Cámara para Iniciar

Coincido con las T3

Para una de inicio, con lo versatil que eres tú, que tenga video.
Y si por supuesto que es mejor comprar una cámara chica e ir creciendo, ya que las cámaras digitales son productos caducables.


Lo que te ahorres, inviértelo en lentes. Un buen lente es más difícil que caduque.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2013, 08:48
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Cámara para Iniciar

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Quiero comprar un cámara más o menos profesional. No por que quiera más calidad de fotos...
Te va a ser difícil soslayar ese "efecto secundario"

Mi recomendación es que te compres un cuerpo mediano (de Nikon o Canon, tanto monta), y un buen objetivo. Uno al menos. Mejor una cámara de gama media con una buena lente, que una cámara prosumer con un objetivo de kit.
Un objetivo de los llamados buenos reúne varias cualidades, que se resumen en tres: nitidez, luminosidad y duración. El tercer factor es muy importante, los objetivos llamados "pata negra" de Nikon duran toda la vida, y lo mismo en Canon. De modo que a la larga salen baratos.

Además, para eventos vas a necesitar un objetivo muy luminoso, es decir que llegue a f:2,8 al menos*, lo que nunca te ofrece el kit. También necesitarás una cámara que suba el ISO a 1600 sin inmutarse, o al menos con razonable calidad.

¿Preguntabas qué significa la distancia focal, de 18-55 mm en ese caso? Lo digo para no enrollarme innecesariamente

Un saludo.

*Porque no siempre podrás/será deseable utilizar flash.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 16:48
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Cámara para Iniciar

Niños si alguien desea tener una cámara para inciarse como profecional en algun momento de su vida y si no también, consiganse una reflex, yo me compre una semireflex (samsung wb100), pensando que podriá controlar todos los aspectos de la cámara pero no fué asi, esta camara en especial es muy buena, tiene mucho por tan poco dinero, pero nunca se comparará con una reflex. ¿Por que lo digo?, pues esta, que es de las mejores en su clase no se puede controlar la apertura focal, lo hace de forma automatica, se pude controlar la ISO, Sencivilidad de luz, obio el zoom, pero la velocidad de obturación no, se recalcula de forma automática por eso no me gusto tanto y aparte comprime en JPG y no en RAW. Ahora ya lo se, pero ya ni que hacerle, segun yo con update del software tendría para mejorarla pero no hay ni manual completo. Espero esta información les pueda ser de utilidad.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 09:44
Avatar de leo_nqn  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Neuquen
Mensajes: 461
Antigüedad: 14 años
Puntos: 24
Respuesta: Cámara para Iniciar

Te recomiendo que compres cualquier camara reflex, en realidad una Nikon D5200 o un D3200 son dentro de todo baratas y buenas para arrancar, quiero hacerte una aclaracion, la foto no depende de la camara, con algunas camaras podes mejorar, ciertas cosas con otras no, pero tenes que tener en claro que " Un buen fotografo no depende de una buena camara", si no un buen guitarrista no lo seria sin una buena guitarra..

Saludos y exitos!
__________________

Blog: http://leonardonqn.blogspot.com
Twitter:@Leo_FFerreyra
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2013, 17:01
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Cámara para Iniciar

Cita:
Iniciado por leo_nqn Ver Mensaje
Te recomiendo que compres cualquier camara reflex, en realidad una Nikon D5200 o un D3200 son dentro de todo baratas y buenas para arrancar, quiero hacerte una aclaracion, la foto no depende de la camara, con algunas camaras podes mejorar, ciertas cosas con otras no, pero tenes que tener en claro que " Un buen fotografo no depende de una buena camara", si no un buen guitarrista no lo seria sin una buena guitarra..

Saludos y exitos!
Es verdad, pero en este caso no aplica, de todas formas agradesco tu consejo. Saludos!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2013, 04:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Respuesta: Cámara para Iniciar

También te recomiendo que pruebes las sin espejo de gama alta, tienen lo bueno de una reflex (lentes intercambiables, y hay muchos adaptadores para poder usar cualquier tipo de montura) y son más fáciles si te inicias en la fotografía. En especial las NEX de Sony son muy buenas, una NEX-5 por ejemplo es una excelente cámara para iniciarse.

Fotos hechas con NEX en Flickr:

http://www.flickr.com/cameras/sony/nex-5n/
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 08:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cámara para Iniciar

Canon o Nikon, yo conozco las ultimas pues la mía es Nikon. Ambas marcas tienen a su favor una muy buena calidad, y facilidad para encontrar accesorios compatibles como flashes y objetivos, que no necesariamente sean de la marca de la cámara, y que te permiten encontrar fácilmente solucionen que se van a adaptar a tu bolsillo. Esto se complica con otras marcas como Sony o Samsung, por ejemplo.

De Nikon yo creo que los modelos Dxxxx te dejarán bastante satisfecho, y tienen un precio bastante medido sin llegar a las dirigidas a profesionales de alta gama, pero visto que lo que realmente buscas es dejar la compacta y pasar al reflex, esta es más que una gran puerta de entrada. De Canon no sabría ahora decirte, pero hay gama equivalente, estoy menos enterado con esa marca, aunque sé que es una alternativa tan válida como Nikon.

Etiquetas: fotografia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:10.