Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Camara de video y fotografias profesionales

Estas en el tema de Camara de video y fotografias profesionales en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola, estoy por comensar un negocio familiar de filmacion y editacion de eventos como quienceaneras, bodas, fiestas, reuniones ese tipo de eventos, la verdad no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Camara de video y fotografias profesionales

Hola, estoy por comensar un negocio familiar de filmacion y editacion de eventos como quienceaneras, bodas, fiestas, reuniones ese tipo de eventos, la verdad no se por donde empezar aunque tengo un poco de conocimientos en camaras y fotografia y video esta es una rama totalmente diferente mi presupuesto son de 5000 dolares planeaba 3500 para la camara de video y 1500 para la de fotos, y me gustaria adquirir lo mejor posible en ese presupuesto si ai recomendaciones de algo que se pueda llamar espectacular y cueste un poquito mas lo considerare, me gustaria tambien todo tipo de tips que me puedan aportar, muchas gracias. No es mi intencion que hagan mi trabajo de investigacion, yo ya estoy investigando por eso estoy aqui, solo me gustaria que las personas con experiencias u conocimientos, si pudieran aportarmelos y ayudarme conforme sus experiencias con camaras cuales son las mejores!, un detalle en especial me gustaria comentar , busco camaras que tengan la mayor calidad posible no importan en realidad los efectos o opciones extras, prefiero calidad en video audio y fotos,gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 17:34
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Camara de video y fotografias profexcionales

No puedo hacerte una buena sugerencia en cuanto a video, porque escapa de mis conocimientos.

Por otra parte, creo que el presupuesto para la cámara de fotos es un tanto reducido, puesto que no solo necesitas la cámara, sino también algunos accesorios como lentes, flashes, etc.

Yo prefiero Canon, pero, si te preocupa mucho la cuestión económica, podrías optar por una Nikon D5200 y algunos lentes:

Para estudio uno o dos de focal fija, ya sea 35mm o 50mm, de preferencia luminosos, con apertura de f1.8

Para cubrir el evento, el zoom 18-55 que viene en el kit es útil, pero tal vez necesites también uno de mayor alcance como el 70-300 para tomas lejanas.

Además, algunos flashes:

2 (o más) con modo manual, que puedas usar fuera de cámara para fotos de estudio. Hay algunos chinos económicos y muy buenos.
1 TTL para cubrir el evento.

Otros accesorios:
- Controles remotos para usar los flashes fuera de cámara
- Modificadores de luz (beaty dish, caja de luz, etc.)
- Filtros para los lentes
- Tripiés (trípodes)
- Alguna otra cosa que por ahora se me escapa

Creo que necesitarías entre 2,000 y 2,500 dólares para todo esto, dependiendo dónde hagas la compra.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 17:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Camara de video y fotografias profexcionales

Hasta ahorita mire el titulo puse profexionales, es q estoy desde mi cell y muchas gracias por contestar, apartando los lentes q eso los quiero ir comprando poco a poco quiero Ir comprando algo q me de exelente calidad de imajen no pudo todo pero con un poco de esfuerso puedo comprarlos, que camara me recomendarias si mi presupuesto fuera un poco mayor solo para la camara digamos 2500 dolares
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2013, 19:19
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Camara de video y fotografias profexcionales

Te aseguro que es más recomendable una buena cámara con muy buena óptica que una excelente cámara con no tan buena óptica.

En Nikon, creo que la D7000 es el paso siguiente de la D5200, en Canon la de gama media es la 60D, ambas son buenas cámaras y te sobrará algo de esos 2,500 para accesorios.

Muy buenas cámaras, en Nikon está la D800 y en Canon la 5D Mark III, pero creo que cuestan alrededor de 3,000 dólares solo el cuerpo.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 03:19
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Camara de video y fotografias profesionales

Yo separaría el apantallar con el resultado final.

Suena que una cámmara de video tiene que ser grandota y aparatosa. Yo tengo una Canon Vixia R20 HD y la calidad de imagen es excelente. Lo único que le duele es que no puedo jugar con la profundidad de campo, una apertura mayor, pero eso lo podrás combinar con secuencias sacadas con la reflex. Coincido, búsca un lente luinoso para la reflex.

Al comprar una camara de video chica, en lugar de una grandota, aparte de que ahorras para un lente reflex mejor, puedes comprar pilas de repuesto para la cámara (2), un micrófono unidireccional de escopeta, que es indispensable, quizá un steadycam portátil.

Yo tengo un micrófono Rode videomic, que está bastante decente y accesible, aunque con un poco de ruido estático, pero casi no se nota, pero también tiene modelos más grandes con calidad broadcast. Hay marca Canon y hay otras por ahí, pero en cuidado al escojer, ya que hay algunos que el sonido es muy agudo y chillón. Busca reviews en youtube para escuchar el audio.

Yo dejaría la iluminación de estudio para después, los flashes.

Para iluminación de video.... tendría algo muuuuuy básico. Solo para una situación de plano obscura. La iluminación debe de ser la natural ambiental, en lugar de estas todas feas plastosas horribles.

Te falta una compu para edición y por lo menos un programa de edición. Uno barato y bastante decente es el Corel Video Studio.

En cuanto a la reflex, coincido, yo buscaria una no tan high end, que caducan muy rápido, pero sí que tuviera video HD, para combinar secuencias y su lente bonito. Una velocidad iso rápida con poco ruido ayuda muuuuuucho. Y un lente rápido, más que un telefoto.

La otra es que solamente compres una cámara de video realmente grande (4,000) y un steadycam de chaleco con brazo (1,000) y ya después la reflex.

Hay unas Canon chiquitas pero de mejor óptica, las XA10, pero por el precio quizá mejor una aparatosa que el cliente crea que por eso le cobras más. Igual, busca comparaciones en youtube. Igual que con la reflex, la apertura grande le dará un look de cine muy agradable.

Última edición por Rafael; 18/06/2013 a las 05:10
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 11:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Camara de video y fotografias profesionales

Hola gracias a los dos por contestar!, de echo yo busco el resultado final que sea agradable con la mayor calidad de imajen posiblle, y lo que mas busco es que tanto el video como la fotografia tengan calidad maxima posible en especial bajo condicion de luz baja!, para que el ruido que sale de noche sea mucho menor! eso es una de las principales cosas que busco! y si la computadora tengo un presupuesto aparte! con lo cual comprare el ivy bridge E. de 6 cores de intel almenos lo que se romura hasta ahora! con unos 32 gigas de ram y posible una targeta grafica aunq esa aun no se si comprar la gtx 780 o la titan! realmente no se si 1000 por la titan valga la pena! si realmente sea superior a la gtx 780 aunq la titan esta mas disenada para productividad y la gtx 780 para videojuegos! pero creo q aun asi con los cuda cores que tiene la gtx 780 para aceleracion de hardware en los videos no es muy diferente a la titan! que me recomendaris aqui? un par de ssd y discos duros de alta capacidad para almasenamiento.
pero por ahora estoy buscando las camaras que es de las q menos ideas tengo he tenido muchas camaras pero han sido point and shoot compactas! y la mayoria la imajen es buena pero donde falla es en la noche demaciado ruido! tengo un cellular el galaxy note 2 el cua me dejo imprecionado el ruido es poco asi q pienso q las camaras pro deven de tener mucho menos ruido! pero he leido q aun siendo profeccionales y siendo tan caras ai muchas camaras que no eliminan el ruido de noche y el software ya lo tengo tambien precisamente ese corel video studio x6 ultimate! aunque aun estoy buscando mas softwares para mas versatilidad!

Trybi gracias por ayudarme! la canon 60D se mira muy bn! aqui esta a 600 dolares! pero tengo una duda! esta es canon Eos 60D, es de la misma de la q estamos ablando o es un modelo diferente? me parece exelente el precio con eso puedo comprar unas buenas lentes! q marca me recomendarias de lentes!?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 12:06
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 55
Respuesta: Camara de video y fotografias profesionales

¿Qué experiencia tienes en fotografía? ¿Has hecho eventos, retratos, reportajes...?
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 18:07
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Camara de video y fotografias profesionales

Sí, Canon EOS 60D es precisamente la que te decía en el mensaje anterior.

La pregunta de Linton es un factor muy importante, si no tienes mucha experiencia, tal vez debas tomar un curso para prepararte correctamente.

De hecho, es tan importante porque el contar con la mejor cámara del mundo no te va a garantizar la mejor calidad de imagen; en mi concepto, se requiere de ciertos puntos para lograrlo:

- Una buena cámara, no la mejor
- Buenos lentes, a veces es la mejor inversión
- Muy buena iluminación, porque fotos mal iluminadas o subexpuestas serán ruidosas
- Saber tomar y editar fotos independientemente del equipo utilizado

Como verás, el último punto es en el que debes poner más atención, porque es el fotógrafo quien hace las fotos, no la cámara.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 23:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 4
Respuesta: Camara de video y fotografias profesionales

tengo algo de experiencia e grabado eventos familiares cumpleanos bautisos lo mas grande a sido una quinceanera e editado fotos y videos para esos eventos!, les a gustado! hasta donde lo e comprobado, aunq se q necesito aprender mas en especial de tomas angulos iluminacion etc etc

Etiquetas: fotografia, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.