Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Canon vs Nikon

Estas en el tema de Canon vs Nikon en el foro de Fotografía en Foros del Web. Quiero comprarme una cámara digital y no me doy decidido entre las PowerShoot de Canon o las Coolpix de Nikon... tengo muy claro no voy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 04:23
Avatar de tammyrey  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Galicia :)
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Sonrisa Canon vs Nikon

Quiero comprarme una cámara digital y no me doy decidido entre las PowerShoot de Canon o las Coolpix de Nikon... tengo muy claro no voy a elegir entre otras marcas....
Siempre he tirado más por Nikon.... pero no estoy segura de que hacer.... la verdad, no quisiera gastarme más de 150€....
No busco una cámara que saque fotos superprofesionales.... sino miraría una reflex... solo quiero que haga fotos de calidad tanto de día como de noche... incluído macros,paisajes,retratos....
Necesito consejo, puesto que no sé mucho de Mpixels,obturación,etc...

Muchísimas gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Canon vs Nikon

A ese nivel, no vas a encontrar muchas diferencias entre las distintas marcas. No sé si en modelos no reflex quizá pueda haber diferencias en cuanto a los colores entre Canon y Nikon; prueba -si te dejan- a hacer la misma foto con las dos marcas y, si ves diferencias, la elección ya es de gusto personal.

En cuanto a características, lo mínimo que tendrá la cámara serán 5MPx, aunque seguro actualmente ya tienen más. En ese segmento, cualquier modelo de casi cualquier marca (y más si hablamos de las de toda la vida) te va a ofrecer prácticamente las mismas prestaciones a precios similares. Quizá lo que te podría hacer decantarte por un modelo u otro sea el diseño y, sobre todo, la facilidad de uso. Escoge la que te resulte más intuitiva, ya que las ópticas de ambas van a ser más que buenas. Una marca de compacta digital que a mí me dio muy buen resultado fue Olympus. No sé si trabajarán ese segmento pero, si lo hacen, sería una buena opción a considerar ;)

Espero haberte ayudado en tu decisión
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Canon vs Nikon

Otra cosa: en ese precio, no creo que vayas a encontrar ninguna cámara que te permita trabajar en modo manual. En caso de que fuese así, sí que tendrías que tener en cuenta el rango de velocidades de obturación (a mayor rango, mejor) y de apertura del diafragma (lo mismo que con la velocidad) pero, en caso contrario, no te comas la cabeza con ello. Si te dan la opción, yo miraría la sensibilidad (que se mide en ISO), pues es la que te puede dar capacidad para sacar fotos de noche (si puedes configurar una sensibilidad ISO más alta en una cámara que en otra, podrás capturar imágenes sin flash en peores condiciones de luz).

De cualquier modo, ya que tus pretensiones son sencillas y vas guiada por tu presupuesto, tampoco te compliques demasiado, ya que las características van a ser muy similares y ambas marcas siempre son una garantía :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 11:23
Avatar de tammyrey  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Galicia :)
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Canon vs Nikon

muchas gracias por tu opinión.. es de gran ayuda ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 11:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Canon vs Nikon

Me alegro :) Y, sobre todo, disfruta de la fotografía, que es lo más importante de todo :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 02:21
Avatar de tammyrey  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Galicia :)
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Canon vs Nikon

Bueeeeno...finalmente en Canon vs Nikon terminó en Olympus fe-360 :D cámara+tarjeta 1gb+funda+cable para pc+cable para tv+ adaptador para tarjeta microSD+ cargador bateria= 120€

de momento estoy encantada... ya os iré contando los resultados :D

gracias nephilim2612 por tu ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Canon vs Nikon

De nada, me alegro de haber sido de utilidad :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 20:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Olivos, Vicente Pelotes, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Canon vs Nikon

Se me cayó una ídola!!! Jajaja! No, mentira!!! Todo bien, yo empecé con Olympus!!! Ahora uso Nikon y también Canon... Lo que me mata con Nikon es que si no le comprás la cámara al representante oficial, ni siquiera son capaces de dar soporte técnico esté o no en garantía. Por lo menos eso pasa acá en Argentina.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 13:58
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Canon vs Nikon

Cita:
Iniciado por yasop Ver Mensaje
Se me cayó una ídola!!! Jajaja! No, mentira!!! Todo bien, yo empecé con Olympus!!! Ahora uso Nikon y también Canon... Lo que me mata con Nikon es que si no le comprás la cámara al representante oficial, ni siquiera son capaces de dar soporte técnico esté o no en garantía. Por lo menos eso pasa acá en Argentina.
Aqui pasa algo pareció, me compre una Coolpix L16 de Nikon y resulta que algunos modelos venían con un defecto de sobrecalentamiento al poner al revés las baterías, por lo cual les envié un mail para ver si la mia era uno de esos modelos, efectivamente lo era y ademas me dijeron que devia enviarla al soporte técnico para que la revisaran, pero cual fue mi sorpresa que tras llamarles me dijeron que si la camara la habia comprado a traves de internet que tendría yo que pagar los portes del envío asi que menudo servicio técnico que tienen, muy mal por Nikon.
__________________
Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 20:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Canon vs Nikon

La verdad es que ambas marcas son muy buenas (yo tengo una Canon y realmente si sabes hacerlo, sacas muy buenas fotos). Te sugiero que mas bien veas las caracteristicas de las camaras que tengas como opcion.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 17:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Canon vs Nikon

Hum, yo después de 20 años de usar Nikon reflex, 3 distintas, para el cambio a Digital Reflex opté por Cannon, justo por que el soporte de Nikon no es muy eficiente. Me duele por la variedad de lentes que tengo. Ouch. Pero como todos son manuales de todos modos tengo que comprar lentes nuevos AF.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 04:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Canon vs Nikon

Hola,

se me daño mi camara olimpus que tenia y ahora me queiro comprar otra y tengo la duda entre la canon Digital IXUS 85 IS y nikon COOLPIX S210, quiero que mis fotos digitales tengan color, buena imagen y se puedan tomar fotos de noche sin que queden movidas.

Por favor que alguien me ayude!!!

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 11:00
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Canon vs Nikon

Pues si lo queieres es que te salgan buenas fotos de noche, mejor te recomiendo una cámara tipo réflex, ya que con esta podras tener un mejor control de la luz para tus fotos, los modelos comerciales que nos pones no te ayudarían en mucho.
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 09:40
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Respuesta: Canon vs Nikon

Cita:
Iniciado por JT30 Ver Mensaje
Hola,

se me daño mi camara olimpus que tenia y ahora me queiro comprar otra y tengo la duda entre la canon Digital IXUS 85 IS y nikon COOLPIX S210, quiero que mis fotos digitales tengan color, buena imagen y se puedan tomar fotos de noche sin que queden movidas.

Por favor que alguien me ayude!!!

Gracias
En mi experiencia personal yo no te aconsejaría Nikon, no por que sea mala cámara, si no por que el servicio técnico deja muchísimo que desear, al menos aquí en España.
__________________
Mi Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.