Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Como un angular puede cargarse una camara de fotos

Estas en el tema de Como un angular puede cargarse una camara de fotos en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola, acabo de comprar una cámara de fotos compacta, la Sony tx7, la cual "solo" cuesta 400 euritos, vamos, que por ese precio ya debería ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 12:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Como un angular puede cargarse una camara de fotos

Hola, acabo de comprar una cámara de fotos compacta, la Sony tx7, la cual "solo" cuesta 400 euritos, vamos, que por ese precio ya debería ser de las mejores compactas del mercado. Pues bien, una de las características de esta cámara es que es gran angula, es decir, la lente es de 25 mm. Pues bien, resulta que he empezado a hacer las pruebas de rigor a ver como salen las fotos, y me he llevado una sorpresa desagradable, y es que las fotos salen distorcionadas, en concreto, por los extremos. Se nota, y demasiado, que todo lo que hay a los lados de la foto sale inclinado hacia el centro, vamos, que si hago una fotografia a tres torres, las dos de los extremos parecen la torre de pisa apuntando a la del medio. Es tan grande la distorsion, que parece que tuviera instalado en la camara la lente ojo de pez.

Entiendo que tal vez, para conseguir el gran angular en la cámara, la lente distorsione un poco la realidad, pero es que lo que se ve es excesivo.


Aqui van unas cuantas fotos que tome visitando un pueblo:



En esta, la casa blanca adosada a la iglesia, y que esta a la derecha de la foto, parece la hermana gemela de la torre de pisa. De hecho, hasta la propia iglesia esta tambien inclinada a la izquierda. Sin embargo, si se fijan en la pared blanca de la derecha, esta inclinada hacia el lado contrario, o sea, hacia la derecha.

Otra foto:



Y esta iglesia lo mismo, parece que se va a caer a la izquierda. Ni que contar que la parede del extremo derecho parece que se le va a caer encima al chico que va caminando por la calle. Sin embargo la pared blanca del otro extremo de la foto se inclina hacia el lado contrario.

Mas fotos:




En esta otra foto, si se fijan, hasta los candelabros dejan de ir perpendicular a la mesa, es decir, si se fijan en los candelabros de los extremos, no van paralelos a los marcos laterales de la foto, y tienden a ir apuntando hacia el centro.

  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 16:28
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Como un angular puede cargarse una camara de fotos

desconozco tu nivel de conocimiento tecnico en temas de fotografia pero opino que tu desagrado debe ser a falta de ese conocimiento. los lentes wide angle (gran angular) tienen ese efecto. hay varios factores que pueden producir la distorcion de lineas rectas:
  • en algunos lentes son mas notable que en otros, depende en la construccion del lente. es decir, algunos lentes tienen varios elementos para corregir la distorcion.
  • el angulo de inclinacion y la perspectiva tambien puede afectar. por ejemplo, en las imagenes de los edificios puedo calcular que la captura se hizo con inclinacion hacia arriba (al cielo). a la vez que los objetos con lineas rectas van siendo distantes, ciertas lineas tienen un punto de fuga.
  • finalmente, el detalle mas importante que te ayudara a contrarestar la distorcion. ¿que es lo que se considera un lente de angular normal? o sea, uno que no deberia producir la distorcion -tomando en cuenta los detalles anteriores-. un lente normal varia de camara en camara. este se determina de acuerdo a las dimensiones de la pelicula -camara tradicional- o del sensor -camara digital-, y esta dado por la distancia desde un esquina hacia la otra en un trazo diagonal.

    en la imagen, el rombo representa el sensor. la linea diagonal trazada es lo que determina lo que es un lente normal para ese sensor. dicho de otro modo, si divides el cuadro en dos triangulos, la hipotenusa determina el lente normal. por ejemplo, en un sensor de de 36mm x 24mm, un lente normal es aproximadamente 43mm de lontigud focal.

    por tanto, una lontigud focal menor del normal se considera wide angle el cual puede producir la distorcion. una forma de contrarestarlo es usar una lontigud focal mayor al normal, o sea, telephoto. uno de tantos articulos que habla mas acerca de ello, http://ecbcnz.com/traingInPhotography.html
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 13/10/2010 a las 16:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 01:26
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como un angular puede cargarse una camara de fotos

Cita:
los lentes wide angle (gran angular) tienen ese efecto
Muy buen aporte ZeroK. Yo complemento una cosa.
Los lentes no son los que tienen el efecto... Es el universo donde vivimos.
Eso que ves se llama perspectiva, y no tiene que ver con el lente. Tiene que ver con características de la luz. Al fotografíar mucho simplemente ves la perspectiva junta.
Cita:
Es tan grande la distorsion, que parece que tuviera instalado en la camara la lente ojo de pez
Pues un angular es un punto intermedio como dice ZeroK, entre un lente normal y un ojo de pez. Si no quieres ver la perspectiva eres tú quién tendrá que Deformar la foto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 12:19
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Como un angular puede cargarse una camara de fotos

Gracias por el aporte Zerokilled, muy bueno y muy interesante!
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 18:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como un angular puede cargarse una camara de fotos

O.o vaya... zerok gracias por tu aporte, estaba buscando yo tambien algo por el estilo que respondiera a mi duda, muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2010, 01:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como un angular puede cargarse una camara de fotos

Bueno, con ese precio ya podrías haberte comprado una camara mejor, o inclusive algunas de las de bajo nivel de las reflex digitales.

El caso que si te das cuenta, la mayoria de las fotos las hiciste tipo contra picado, y tiende a inclinarse, si es problema del objetivo, peor por esa cámara lo que te costó, no te debería de pasar eso.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 13:24
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Como un angular puede cargarse una camara de fotos

Creo que ya esta todo dicho.

Los grandes angulares hacen ese efecto, y cuanto más angulo más lo notarás... pero siempre te queda retocarla para ponerlo como tu quieras.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2010, 15:21
Avatar de Mingo_10  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Puerto Santa MAria
Mensajes: 67
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como un angular puede cargarse una camara de fotos

Hola, esa distorsión que te molesta es muy usada en fotografía para añadir impacto en la imagen. Creo que cuando vayas acostumbrandote al uso de las distintas focales de la cámara verás que cada una crea un efecto diferente en la imagen.

Los angulares bien usados da resultados espectaculares, busca en google fotos hecha con angulares y verás lo que te digo. Son usados principalmente en paisajes y en arquitectura.

Así que no te preocupes y lee algo de información como la que te han dado aqui en este hilo algunos foreros y ya verás. Si no te gusta mucho este efecto pues ya sabes que focal no utilizar.

Saludos

Etiquetas: fotos, camaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.