Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

como enfocar varios puntos en una fotografia

Estas en el tema de como enfocar varios puntos en una fotografia en el foro de Fotografía en Foros del Web. hola, tengo una canon 600D, los puntos de enfoque que tiene mi camara es en forma de rombo, cuando hago fotografia a una persona lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 08:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
como enfocar varios puntos en una fotografia

hola, tengo una canon 600D, los puntos de enfoque que tiene mi camara es en forma de rombo, cuando hago fotografia a una persona lo tengo facil por que selecciono uno de los puntos de enfoque y enfoco en los ojos de la persona, pero cuando hago fotografia a dos o tres personas, como hago para poder enfocar a las 3 personas y no salga una de ellas desenfocada?

gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 09:29
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: como enfocar varios puntos en una fotografia

A mayor apertura (f más bajo) entra mayor luz en el lente pero se reduce mucho la profundidad de campo.

Si estás trabajando con lentes luminosos y grandes aperturas como f2, asegúrate de que todas las personas estén más o menos a la misma distancia, o bien cierra el diafragma usando aperturas de f5.6 o más.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 09:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 87
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: como enfocar varios puntos en una fotografia

a lo que me refiero es como enfoco la cara de varias personas a la vez si no estan pegadas entre ellas, o por ejemplo una foto familiar donde salgan muchos miembros de la familia y quiero que todas las caras salgan enfocadas, yo a veces lo que hago es que enfoco y mantengo a la mitad el disparador para encuadrar y luego hago click, pero eso mismo se podria hacer si tengo a 3 personas para enfocar? no se si me explico bien...

gracias y saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 10:01
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: como enfocar varios puntos en una fotografia

Qué cámara usas?, estás tomando la foto en modo manual?

En todo caso, debo insistir y, tal vez, ser un poco más claro:

Si en una foto de 3 personas o más, no todos salen enfocados, es por la profundidad de campo, que se ve directamente afectada por la longitud focal, distancia al sujeto y apertura del diafragma.

Cerrando un poco el diafragma, usando tal vez entre f7 y f11, puedes tomar una foto de grupo donde todos salgan enfocados correctamente. Por supuesto, deberás probar para cada situación y decidir cuál es la mejor opción para ti.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2013, 11:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: como enfocar varios puntos en una fotografia

Y combina lo dicho por Triby con aumentar un poco la sensibilidad de la cámara, a Iso 400-800

Etiquetas: fotografia, puntos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.