Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Como obtener cielos mas azules

Estas en el tema de Como obtener cielos mas azules en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola despues de mucha practica ya eh logrado manejar una buena iluminacion en los rostros de mis modelos y asi, el unico detalle con el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 10:40
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Exclamación Como obtener cielos mas azules

Hola despues de mucha practica ya eh logrado manejar una buena iluminacion en los rostros de mis modelos y asi, el unico detalle con el que sigo batallando son con los cielos BLANCOS, rara vez me salen azules y medio se ve una nubecita, pero quiero obtener cielos bien contrastados con sus nubers tipo "harry potter" jejeje siempre trabajo con rebotes o 1 flash fuera de camara con pocket wizard a 1/32, alguien que me de un tip? gracias


*siempre disparo en manual
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 10:56
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Como obtener cielos mas azules

buenas...
al menos en mi experiencia, para obtener cielos azules debes realizar una toma de menos exposición. sin embargo, puede tener una desventaja según sea las condiciones del ambiente. por ejemplo, si quieres hacer un cielo azul y a la vez tomar escenas terrestres (paisaje, personas, objetos o lo que fuere), puede suceder que el sujeto aparezca bajo expuesto. en ocasiones, dependiendo del tipo de escenario, se suele utilizar un filtro de densidad neutral gradual, comúnmente para paisajes. personalmente yo, lo que hago es realizar varias tomas de la misma escena en diferentes exposiciones y luego en un editor corregir la escena. te evitas el filtro pero también es tiempo que se invierte frente a la computadora.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 22/08/2012 a las 11:02
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 11:36
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Como obtener cielos mas azules

"Mesmamente" debes ajustar los parámetros de la toma para que el cielo salga como deseas e iluminar muy bien al sujeto. Dependiendo de la posición de la persona respecto al sol necesitarás ajustar la potencia de tu(s) flash(es).

Otra opción es tomar las fotos en RAW, revelas una normal y otra para ajustar el cielo a tu gusto, después las combinas en Photoshop o tu programa favorito.

Lo de conseguir nubes tipo Harry Potter lo veo muy difícil, pero también podrías hacer un montaje usando el cielo de otra foto.

Edito para agregar un ejemplo:



En esta foto no había nubes en el cielo (original en recuadro pequeño), después de ajustar un poco, el cielo quedó muy plano (izquierda) y, al final, opté por descargar otro cielo de www.sxc.hu, aparte de hacer otros arreglos... me gustó el resultado.

P.D. La original fue tomada en RAW, creo que del JPG no podría haber llegado muy lejos, o me habría llevado mucho más tiempo.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Última edición por Triby; 22/08/2012 a las 13:53
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 17:58
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Como obtener cielos mas azules

Otra alternativa a la antiguita es usar filtros degradados desde la toma, aunque ese efecto, que ya es un poco simplón es mejor hacerlo en postproducción.

Pero en ciertos casos uno con degradado neutro te puede servir, especialmente cuando de verdad hay nubes arriba que valgan la pena.

Un filtro que sí te conviene tener es un polarizador. Satura más las imágenes entre otras monerías.


Ahora. Las nubes Harry Potter, de plano están esnambladas con técnicas hdri.


En un retrato con flash exterior, como los has estado haciendo es un poco complicado, pero la idea básica es que debes ajustar mejor la potencia de tus flashes y la apertura.

Si un cielo te sale blanco, digamos con un F4, y te sale bien con un F8, la potencia de los flashes la deberás ajustar a que iluminen bien a F8.

La otra variable es obviamente la velocidad. El problema es que esta te sirve para el efecto contrario, cuando el cielo te sale obscuro y necesitas más luz en el cielo, ya que seguramente estás usando ya de cajón la velocidad de sincronización máxima.

Etiquetas: quiero, camaras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:09.