Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Compra de Reflex

Estas en el tema de Compra de Reflex en el foro de Fotografía en Foros del Web. Muy buenas a todos, Me dispongo a comprarme una camara Reflex. Va a ser mi primera Reflex. Hasta el momento siempre tuve una digital y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 04:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Compra de Reflex

Muy buenas a todos,

Me dispongo a comprarme una camara Reflex. Va a ser mi primera Reflex. Hasta el momento siempre tuve una digital y la verdad me gusta bastante el tema de la fotografía y de ahi el que me decante por adquirir una reflex.
Eso si ando perdido entre que marca coger, modelo, opciones....
Dispongo de 500€. Mi idea es comprar la camara y luego poco a poco ir comprando objetivos, etc.
Que modelo o marca me recomendais??
Viajo bastante y me gusta mucho hacer fotos, van a ser principalmente en exterior pero también hare en interior (fiestas).
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 07:07
Avatar de jumpeer  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compra de Reflex

En primer lugar deberías tener claro si quieres o necesitas una reflex. Su principal característica son sus controles manuales, su velocidad y la posibilidad de intercambiar objetivos. Es decir, la idea equivocada para comprar una reflex es para obtener más calidad ya que esta no es su principal característica. Si no has hecho o pretendes hacer un curso de fotografía, aunque sea online o leyendo información en internet, sería mala idea la compra de una reflex. La opción equivalente si te gusta la fotografía (sin tener muy en cuenta el control manual) sería una compacta digital de gama alta. Precisamente en exterior y con buena luz la calidad de una compacta de gama alta y una reflex de gama baja con objetivos de gama baja se equipara. En fiestas salvo que seas el fotógrafo oficial creo que el tamaño de una compacta aventaja en mucho al de una reflex, al menos si se quiere disfrutar de la fiesta.

Si tu opción sigue siendo comprar una reflex debes tener en cuenta que al menos un objetivo tienes que comprar (parece obvio pero he visto de todo), así que tenlo en cuenta en tu presupuesto inicial. Mi recomendación en marca es que elijas una de las dos grandes, Canon o Nikon, no porque sean mejores si no por su amplia compatibilidad de objetivos, accesorios y mercado de segunda mano, lo cual abaratará la ampliación posterior de tu equipo. En calidad, poco más o menos, andan a la par cada una con sus ventajas y desventajas y con sus diferencias de precios. Sin embargo en gama baja que es a la que aspiras Canon es la mejor opción y determinados modelos de Nikon de gama baja no son muy recomendables por el ruido de sus sensores. Por lo tanto optaría por un modelo de gama baja de Canon (350d, 400d, 450d...) aunque estuviera descatalogado y lo acompañaría con la óptica del kit básica, el 18-55, siendo siempre preferible el 18-55 IS. No descartaría la compra de segunda mano que en el sector fotográfico es una muy buena opción.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 10:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compra de Reflex

Gracias por contestar Jumpeer.
La compra de la Reflex no es por calidad, es por dar un salto en la fotografia y poder ir a mas en conocimientos y en disfrute de la fotos.
Si es verdad que no entiendo mucho de este mundo de Reflex, pero por eso mismo quiero una e ir iniciandome, de ahi que necesite vuestra opinion y ayuda y te agradezco tu contestacion.

He estado mirando dos camaras que son:
Cámara réflex digital Nikon D3000 + Objetivo AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII VR

y

Cámara réflex digital Canon EOS 1000D con objetivos 18-55 y 75-300 mm

La verdad viendo las caracteristicas de ambas, me pierdo. Hay muchos terminos que no comprendo. Veo que se habla mucho del estabilizador, de si va en el foco o en el cuerpo de la camara. En estas no se como va la verdad.

Que opinion merecen estas dos camaras. Los precios son iguales para ambas donde las mire. Hay alguna que me recomendeis por encima de la otra por alguna peculiaridad??
Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 10:56
Avatar de jumpeer  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compra de Reflex

Deberías ser capaz de responder firmemente a la pregunta ¿por qué necesito una reflex, en qué aspectos se me queda corta una compacta, qué características necesito? Primero viene la necesidad y luego la compra, no la compra para adivinar luego la necesidad. No creo que sepas responder las preguntas pero tampoco que cambies de opinión :).

La Canon 1000D es la gama mas baja de Canon, pero basta y sobra para iniciarse. Es una buena opción, la D3000 no la conozco, entre Canon y Nikon te remito a mi post anterior. Sobre los términos que no comprendes es darle vueltas a lo mismo, comprar algo que no sabes para que sirve ni de que te servirán esas características... es difícil acertar en la compra de esta forma.

Otro tema es el de las focales. No necesitas cubrir el rango de 18 a 200 o 300 por obligación. Además el 18-55 sí es recomendable comprarlo junto con el cuerpo porque existe una rebaja pero la rebaja sobre el tele-zoom no es tan significativa. Además es necesario que compres un primer objetivo pero el segundo objetivo podrás comprarlo con mejor criterio cuando tengas un mínimo de experiencia. Por ejemplo para "fiestas" y "exteriores" (entendiéndose como paisajes) no es que un tele sea precisamente lo más necesario.

Sobre el estabilizador lo mejor es que te informes, yo te recomiendo que el 18-55 sea la versión IS (estabilizada), pero no por la estabilización en sí, si no porque tiene más calidad óptica y la diferencia de precio compensa. Obviamente la estabilización es mejor en el cuerpo de la cámara ya que así todo objetivo que incorpores estará estabilizado, pero Canon y Nikon incorporan la estabilización en los objetivos, estabilización por cierto que los encarece. Comprar objetivos estabilizados o sin estabilizar es una cuestión subjetiva. Si te sale el dinero por las orejas lógicamente compra todos estabilizados, pero supongo que no es el caso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compra de Reflex

La verdad esque llevas toda la razon. No se ni lo que voy a comprar, porque no se que caracteristicas son las que se especifican.
Solo que llevo mucho tiempo con una compacta digital y me gustaria aprender mas en el mundo de la fotografia, de ahi que haya pensando en la reflex. En fin tendre que estudiarlo bien e informarme, ya que no me gustaria escoger una camara de la cual me arrepienta al poco tiempo.
Supongo que todos tenemos un comienzo en este mundo y que mis dudas seran las que muchos se hicieron cuando decidieron comprar su primera reflex.
Gracias por todo, y cualquier sugerencia sera bienvenida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 13:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Compra de Reflex

Oye Tropo, y que tipo de fotografia te gusta? objeto personas paisajes, miniaturas, comercial...etc.. ??
De pronto por ahi esta tu decision de compra... Yo hago fotografia comercial y tengo unas reflex Canon con juegos de lentes..etc , recientemente hice fotos con una compacta Sony, de la cual esperaba que me mostrara mejores detalles y colores, y la compacta Sony barrio literalmente a la Reflex en cuanto a calidad y nitidez de las imagenes. Esperaba que fuera mayor por el procesador CCD vs el CMOS de la reflex.

Llendonos a un tema espiritual, la Reflex te hace mas fotografo, la interiorizas y hasta le puedes hablar ... la compacta es un electrodomestico mas.


Chaop!
__________________
Visita www.legionlandrover.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:17
Avatar de jumpeer  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compra de Reflex

Por cierto tampoco te plantees la compra de la reflex como un tema espiritual, si realmente te acaba gustando lo de la fotografía cambiarás de cámara tarde o temprano, a que nivel llegarás no lo se, pero lo que es muy probable es que la de iniciación la termines cambiando. Por eso es muy recomendable revisar la segunda mano, por su facilidad de cambio.

luchope me sorprende que una compacta "barra literalmente" a una reflex. Es la primera vez que leo esto (y he leído bastante). En primer lugar hay que tener en cuenta la óptica, que determina el 70% u 80% de la calidad y nitidez final de la toma, así que esto es muy relativo. Pero aun con la peor óptica reflex y la peor cámara reflex, dudo mucho que una compacta aunque fuera de gama alta pueda "barrer" a la reflex. Lo más que podría darse es que se equiparara o mejorara algunos aspectos y siempre bajo los condicionantes límite citados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 02:11
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Compra de Reflex

Jumpeer, muy buenos comentarios

Aunque sí me ha tocado ver algunas fotos de una compacta (me parece que una lumix, no lo recuerdo) de extraordinaria calidad, y me refiero extraordinaria. (Que es aparte del tema de control de la reflex, por un lado "calidad", pero el tema central es control)

Lo que sí retomo, y que comenté en otro post. Un lente mediocre para una reflex, te puede reducir a la mitad o menos la calidad de una foto.

Mitad es relativo, pero como ejemplo pongo que una foto de 10Mpx se vería igual que haberla sacado a 5Mpx si el lente no es bueno.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 03:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compra de Reflex

Buenas,

En cuanto al tipo de fotos, me gusta mucho viajar y retratar aquellos sitios en los que estoy, paisajes, edificios, esculturas etc.
Otro de los usos que también me gusta es hacer fotos a personas en un modo natural, es decir, poder retratarlas sin que se den cuenta que estoy sacando la foto. Para eso necesito una buena optica y zoom, de manera que no este relativamente cerca.
También soy aficionado al deporte, sobre todo motor, y me gusta mucho poder sacar fotos rapidas, en especial me gustan esas en las que tomas al coche parado y el fondo en movimiento, cosa que con una compacta no consegui nunca jeje.
Mi suegro tiene caballos y me gustaria poder sacar multirafagas del movimiento del caballo mientras trabaja. Estos me lo dará la reflex o eso espero.

Estos son los principales motivos de que quiera adquirir una reflex, además de que el mundo de la fotografía me gusta y quiera aprender más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 05:11
Avatar de jumpeer  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Compra de Reflex

Pues si quieres el tele para deporte, motor, condiciones límite de enfoque... más razón para que te replantees la compra inicial. Debes saber que esas ópticas son básicas, de lo peor que se puede comprar, para iniciarse sobra pero para determinadas situaciones hay que ser consciente de que no son buenas ópticas. Su enfoque es lento, son poco luminosas, etc...

La técnica a la que te refieres se domina "barrido" y puede realizarse con una compacta que tenga controles manuales.

Para la ráfaga si te será útil la reflex.

"fotos a personas en un modo natural" a esto se le denomina "robados" y son ilegales si no se cuenta con el consentimiento de la persona retratada al menos si pretenden publicarse. Pero los foros de fotografía están llenos de ellos y además de la dificultad de que quien fue retratado encuentre su fotografía es poco probable que haya problemas si la fotografía tiene un interés artístico y no perjudica al retratado.

Puedes empezar por el curso de fotografía trípode que encontrarás en youtube sin mayores problemas. Sobre técnicas o dudas google funciona muy bien y en este campo hay mucha información.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 07:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Compra de Reflex

En cuanto a las fotos naturales, no me referia a robados, ya que seran fotos a mis familiares, amigos y conocidos, no a gente que no conozca jejejej. Tal vez me exprese mal.
Ire echando un vistazo a ese curso que mencionas y ponerme al dia, para tener claro que es lo que quiero. Tampoco dispongo de mucho mas de 500 €, y por lo que veo, seguramente me decante por la Nikon 3000D.
Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 09:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Compra de Reflex

tropoglar: quisiera aprovechar tu hilo para hacer unas preguntas ya que estoy en tu misma situación.
jumpeer: solo te he podido dar karma una vez, pero todas (o casi todas) tus aportaciones en este hilo se lo merecerian :)

Bueno, yo estoy igual. Quiero pasarme al mundo de las reflex. Ya hice un curso hace tiempo (con reflex analógicas) y la cámara digital "normal" se me queda corta para algunas cosas.

Mi pregunta es... alguien ha probado las Sony? Lo digo porque, a diferencia de las Canon y Nikon (que era mi primera elección) tiene el estabilizador en el cuerpo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Compra de Reflex

Hola jumpeer que poco espiritual eh??? :) :) :)

Bueno quiero aclarar que no estoy diciendo que una compacta sea mejor que una reflex, quize decir que en un caso especifico (ambiente de estudio fotografico) la compacta me dio mejores resultados en colores y definicion. El reuido de la compacta (por su sensor CCD) aporto mejores colores y definicion a una imagen de alimento que la reflex. En lo personal creo que mas importante que el cuerpo, es el lente, pero mas importante que el lente es el manejo de la luz que hagamos. Mas adelante les expondre las photos para que hagan sus comentarios.


Volviendo al tema de tropo, veo que necesitas una reflex de cuerpo pequenio (salir a pasear con una camara de cuerpo grande es incomodo...) y centrarte en buenas opticas, para capturar texturas y trancisiones de color que hacen la diferencia con una optica decente.
Tropo esa Nikon esta bien, para lo que buscas, aunque soy canonista j ej e

La sony?? probe las reflex sony y la gama baja aporta mucho ruido con ISOS altos a las imagenes (algo parecido con nikon). En gama baja mi opinion personal es por Canon.
Con condiciones buenas de luz define muy bien los colores de la foto.


Chaop!
__________________
Visita www.legionlandrover.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 09:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Compra de Reflex

hola,
yo pasé por esto mismo a principios del 2007. Pasé de una compacta Kodak de 3MP a una Reflex. Al final después de 3 meses de investigación, elegí la Pentax K10D y varios objetivos.

jumpeer: estoy de acuerdo con lo que dices, pero por lo menos mi forma de pensar es que la mejor forma de aprender es con la práctica. Sacar fotos, muchas. Y después de eso, más fotos Uno no puede practicar si no tiene una cámara que le permita experimentar con todo.

tropoglar: está bien que ahora no es como en el pasado donde una reflex salía, de partida, 10000 dólares, pero francamente 500€ me parece un presupuesto algo bajo. Mi presupuesto en su momento fue de 3000 dólares (compré el cuerpo K10, 4 objetivos y algunos filtros). Es cierto que muchas de esas cosas no necesitaba comprarlas de inmediato, pero por un tema logístico (en mi país no hay Pentax, lo compré todo en USA) hice el gasto todo junto.

Primer punto muy importante: lo fundamental de las reflex, son los objetivos. Tener buenos lentes es FUNDAMENTAL. Los cuerpos pasan, los buenos lentes quedan (hay mucha gente que usa lentes heredados de los años 80 sin mucho problema)
De mi investigación en el 2007, saqué la conclusión que hay 4 "escalones" en lo que refiere a calidad y precio (siempre aprox) de lentes (temas muy relacionados):
precio 80-100 usd (los de kit)
precio 300-600 usd
precio 1000-2000 usd
precio 4000+ usd

los lentes de kit (muchas veces son los primeros lentes que vienen incluidos con los cuerpos) yo diría de evitarlos. Su calidad en general es muy mala y tiene 0 valor de reventa.

los del escalón de los 1000-2000 usd son ya lentes de calidad profesional y salvo que trabajes como fotógrafo, dudo mucho que los amortices. Y bueno, los de 4000+ ya son lentes de elite y pensados para situaciones específicas.

Así que por descarte, me quedé con lentes en el escalón de los 300-600 usd.

Sobre marcas, me quedé con Pentax por un par de cosas que me gustaron (en ese momento aún no existían models buenos de Sony):
- a pesar de no ser N ni C es una marca con trayectoria conocida en fotografía
- la K10D tiene el cuerpo sellado a agua y polvo (sin lentes sellados es algo parcial, pero menos da nada. Los lentes sellados están en el rango de 1000-2000) y yo la voy a usar mucho en Egipto donde hay desierto y polvo.
- tiene estabilizador en el cuerpo, no en los lentes, por lo que sus lentes salen más económicos que los N&C

es muy cierto yqe N&C tienen mucha más variedad de lentes (los lentes son como los sockets de las pcs, un lente de Nikon no te sirve en una Canon por ej) pero hay marcas como Sigma que fabrica para todas.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 14:51
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Compra de Reflex

Las Sony base tienen algunas desventajas, como el ya mencionado ruido, pero ahí la llevan.

El problema es que los lentes medios y altos son más caros que sus contrapartes C y N, por lo que ahorras en la cámara lo gastas en un lente similar.

Otra es por ejemplo la zapata del flash, es una específica, que a diferencia de otras podrías poner un flash genérico, sin funciones ttl pero al fin y al cabo que funcione.

No necesitas comprar los lentes de jalón, comralos a medida que los necesites/puedas pagar.

Las Sony tran la herencia de las Minolta y de las Konica, así que tampoco son improvisadas que digamos. Pero proporcionalmente, mejor C o N.

Lo del barrido, si te va a ayudar una reflex, pero no por los controles manuales, sino por el tiempo de respuesta. Una compacta se puede tardar hasta un segundo o mas... y el coche ya estará en otro lado cuando saques la foto.

El lente que va a traer tu cámara, pues al final viene casi de regalo, si puedes ahorrarte unos euros en comprar el cuerpo solo adelante, si te cuesta lo mismo, pues...

La cosa es que tu compra inicial la disfrutes, y aproveches, ya después irás teniendo necesidades más específicas, pero conociendo que más buscar. Ya irás mejorando la calidad de tus fotos con mejores lentes.
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 14:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Compra de Reflex

Oh, y el mejor lugar para comparar y revisar es: www.dpreview.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 02:23
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Compra de Reflex

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
yo pasé por esto mismo a principios del 2007. Pasé de una compacta Kodak de 3MP a una Reflex. Al final después de 3 meses de investigación, elegí la Pentax K10D y varios objetivos.
Yo también tengo una K10D, mi decisión por ella fue también por el estabilizador. Aunque siempre se me ha quedado la espinita de Nikon (Siempre he sido de Nikon, la compacta, la reflex analógica, ...).

Una pregunta, ninguna de las Canon y Nikon tienen estabilizador en el cuerpo? Sabéis el porque de eso?

Vamos, me refiero a que si el estabilizador en el objetivo es mejor que si esta en el cuerpo.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 08:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Compra de Reflex

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
Una pregunta, ninguna de las Canon y Nikon tienen estabilizador en el cuerpo? Sabéis el porque de eso?
si manejas inglés te sugiero leer este artículo de wikipedia donde explica bien las diferencias.

N&C usan estabilizadores del tipo "Lens-based" y Pentax del tipo "Sensor-shift"
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: compra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.