Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

me compre una kodak c703

Estas en el tema de me compre una kodak c703 en el foro de Fotografía en Foros del Web. hola, muy buenas tardes, perdon por crear este pst un tanto estupido, pero siempre me intereso el tema de la fotografia, pero no tenia cam, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2007, 09:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa me compre una kodak c703

hola, muy buenas tardes, perdon por crear este pst un tanto estupido, pero siempre me intereso el tema de la fotografia, pero no tenia cam, ahora tuve la suerte de poder comprarme una kodak c703, y quisiera q me explicaran un poco algunas cosas basicas como para sacar el maximo provecho a mi camara, y algunas tecnicas basicas de fotografia :D

muchisimas gracias a todos

Saludos desde Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 20:33
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: me compre una kodak c703

Bueno, lo primero es necear toooodas las opciones de la cámara para ver con cual te va mejor. Sin embargo hay unas cosillas basicas para que sepas puedas tomar fotos con mejor calidad.

1. La resolucion La gran mayoria de camaras (creo que todas) tienen la opcion de configurarle la resolucion o tamaño de fotos. Se dice que entre mas grande es la resolucion mejor es la calidad, pero no es así.

2. Velocidad ISO Representa indirectamente el movimiento de la foto. Si tomas velocidades ISO mayores puedes tomar fotos en movimiento sin que se vea borrosa, pero la calidad no es la mejor. Si quieres tomar fotografias a paisajes coloccale una bastante menor 100 o menos, pero cualquier mimimo movimiento daña la foto, por eso procura colcoarla en un tripode o una superficie estable.

3. No le pongas zoom digital Aparentemente es un acercamiento ala foto pero le reduce sustancialmente la calidad de las fotos, asi se vea un objeto pequeño no le coloques zoom digital. Puedes colocarle el OPTICO al maximo, que no perdera calidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 15:11
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Re: me compre una kodak c703

por suerte con las cámaras digitales no tenemos que estar pensando "y ahora se me va el sueldo en el revelado"... así que: ¡EXPERIMENTA!
Sacá cuantas fotos puedas, jugá con las configuraciones y opciones de la cámara

Cita:
1. La resolucion La gran mayoria de camaras (creo que todas) tienen la opcion de configurarle la resolucion o tamaño de fotos. Se dice que entre mas grande es la resolucion mejor es la calidad, pero no es así.
¿?
"pero no es así"... como es entonces?
Creo que es algo obio que con el mismo sensor, mismas características, mismo todo, es mejor una foto de 7 MP que una de 2 MP... salvo que las de 7 MP ocupan más espacio de almacenamiento.
Además como consejo: usá siempre la mayor resolución disponible! Siempre es más fácil después disminuir el tamaño de la imágen que agrandarlo.


Cita:
2. Velocidad ISO Representa indirectamente el movimiento de la foto. Si tomas velocidades ISO mayores puedes tomar fotos en movimiento sin que se vea borrosa
El ISO es una escala que representa la SENSIBILIDAD FOTOGRÁFICA.

Esto quiere decir: el tiempo que se necesita para que la luz exponga la película (o el sensor si hablamos de fotografía digital). Al doble de iso, se necesita la mitad de tiempo (o lo que es lo msimo: el mismo tiempo y la mitad de luz)

Utilizar isos altos produce un efecto secundario que muchas veces no es agradable, aunque también se puede usar como efecto artístico... la granulación (en la fotografía análoga) y el ruido (en la fotografía digital... esto depende de la calidad del sensor de la cámara). Por eso generalmente un valor iso alto se usa cuando hay muy poca luz y no se puede hacer una larga exposición (mantener el obturador abierto por mucho tiempo)

Además un iso alto NO SIGNIFICA de por si que "puedes tomar fotos en movimiento sin que se vean borrosas" ya que hay factores mucho más determinantes para eso. Es mucho más sencillo y ventajoso usar un tiempo de exposición bajo que usar un iso alto.
Además si usas un iso alto en un lugar luminoso, la foto te va a salir sobrexpuesta ya que aún con la velocidad de obturación más rápida y el diafragma más cerrado va a haber demasiada luz.

CONCLUSIÓN SOBRE LA SENSIBILIDAD ISO.
Usa el menor iso posible salvo que:
a) Quieras generar ruido en la imagen (de todas formas se puede hacer ruido con cualquier programa editor gráfico como el Photoshop o el Gimp)
b) Lugares oscuros en donde aún con las mejores condiciones de velocidad/apertura las fotos te salgan muy oscuras.


y como consejo final algo que ya dijo CrepitantE y con lo que si estoy de acuerdo: NUNCA uses el zoom digital, lo único que hace es que la foto pierda calidad.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 21:19
Avatar de Trickh26  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: me compre una kodak c703

Estoy de acuerdo que el Iso o también conocido como Asa, marca la sensibilidad fotográfica, pero no determina cuanto tiempo va a estar expuesto la pelicula a la luz, lo que determina cuanto tiempo va a exponerse a la luz, es el obturador, que controla la velocidad.

Eso si entre mayor sea el Asa o Iso, mayor sera el grano, o sea los puntos que se verian en este caso como pixeles en forma de ruido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2007, 09:06
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: me compre una kodak c703

Cita:
"pero no es así"... como es entonces?
Perdon,

Quise decir que el tamaño no es determinante del todo para la calidad de una fotografia, porque hay otras configuraciones de la camara y otras opciones que van a ser definitivas en la calidad de la foto.

Obvio que una foto de 7 megapixeles muestra mas detalles que una de 2, pero si reducimos la foto a 640x480 (por ejemplo), se verá igual una de 2 a una de 7.

Cita:
El ISO es una escala que representa la SENSIBILIDAD FOTOGRÁFICA.
Solo dije que representa indirectamente el movimiento. Es como si fuese una fórmula, entre mas luz puedes moverte mas y la foto no se ve tan borrosa pero si hay poca luz si te mueves (asi sea poco) la foto se verá bien borrosa. Por lo que se necesita colocar en un trípode u otra superficie fija.

Tu has explicado mucho mejor la velocidad ISO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.