Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Denme su opinión.

Estas en el tema de Denme su opinión. en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola Amig@s! Primero que todo quiero felicitarlos por todas las fotos que publican en este foro, de verdad que los envidio, todos tienen mucho talento. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 17:08
Avatar de gelatinabella  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 5
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Pregunta Denme su opinión.

Hola Amig@s!

Primero que todo quiero felicitarlos por todas las fotos que publican en este foro, de verdad que los envidio, todos tienen mucho talento.

Soy una "aficionada" a la fotografía, lastimosamente no cuento con los instrumentos, ni los conocimientos apropiados para poder emitir conceptos, los juicios que emito salen de mi noción de estética.

Todo esto a que va? Hace poco he tomado estas fotos de unos paisajes Colombianos, hay que tener en cuenta que el "trabajo" que hice, lo hice con una cámara fotográfica común y corriente de 10 mega pixeles y sin tener mayor noción alguna de exposición y demás factores que influyen en una buena foto. Estoy diseñando unos folletos, para una tarea que me han asignado en la universidad y quiero usarlas, pero no quisiera hacer el ridículo con ellas, es por eso que necesito de la opinión de entendidos en la materia como ustedes lo son. Discúlpenme si sienten que están perdiendo el tiempo tratando de opinar sobre estas fotos, lo que menos quiero es ofender al gremio de fotógrafos, lo que quiero es aprender.








Qué tal? Debería desistir de mi idea de aprender sobre fotografía?

Sus comentarios son bien recibidos, siéntanse libres de decir lo que piensan.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 19:43
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Denme su opinión.

en mi opinion, no es que esten mal de por si. sino que, como ya mencionastes, al no tener los recursos necesarios eres incapaz de producir buenos resultados. me explico. el tipo de fotografia que realizastes son de paisajes. en todos ellos tienes problema de saturacion que, aunque se pueden corregir con un editor grafico, hubiera sido mucho mas comodo corregirlo con filtros apropiados para la camara. en paisajes este tipo de situacion sucede mucho debido a los rayos ultravioletas, entre cosas que no recuerdo bien. no obstante, la primera la considero excelente.

un ejemplo de como luce una imagen con filtro UV y sin filtro.


en wikipedia puedes encontrar un articulo de los distintos filtros y sus propositos. http://en.wikipedia.org/wiki/Photographic_filter
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 23:23
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Denme su opinión.

Hola Ángela. Bienvenida.

Primero te respondo a esto:
Cita:
¿Debería desistir de mi idea de aprender sobre fotografía?
No deberías desistir de NADA por que alguien más te lo dijera, si es algo que te gusta y quieres HAZLO, pero enfócate, ten método, evoluciona, aprende de tus errores y aciertos.

Si te vas a dar por vencida porque algún "fotógrafo experto" te dice "No, no aprendas", probablemente no te apasiona tanto que digamos. Esa manera de tomar decisiones tómalas para escojer que shampoo usas, no para algo que te gusta. Si te gusta ¡HAZLO!.



Paso a las fotos. Te hago críticas constructivas, no te voy a dar una palmadita en la espalda nada más. Si quieres aprender lo entenderás así. Ok

Son un poco X. El pasiaje está bonito, sí, pero se me hace que no estás viendo el paisaje al tomar la foto. Lo que viste fue el horizonte, y centraste el horizonte, ¿de que es la foto? del horizonte a la mitad. Si esta fuera la foto de un grupo de personas seguramente los ojos de las personas estarían a la mitad de la foto; con un enooorme pedazo de techo arriba de sus cabezas y los pies cortados, ¿cierto?

Lo del filtro UV, es un buen tip, pero lo importante es que aprendas a ver en CONJUNTO la foto.

Experimenta, recorta enfoca, muévete, tírate al suelo, sacale la foto a una pared, a una bolsa de basura, a tu jardín, a tu puerta, a tu perro. NO importa el perro, importa lo que la foto del perro dice.

Aquí te gustó el paisaje, y pones 3 fotos del paisaje. Lo que vamos a ver es un paisaje, ¡no lo que tú estás aprendiendo a ver!

Experimenta, pon fotos variadas y ya comentaremos más.



Complemento...
Comentas esto:
Cita:
y sin tener mayor noción alguna de exposición y demás factores que influyen en una buena foto
Bueno eso está bien para tu primer post. Pero ahora tu dime ¿Que sientes acerca de la exposición en tus fotos? ¿en qué crees que le afecta?, ¿cómo podrían mejorar, muy específicamente con la cuestión de exposición? ¿cómo lo muevo en mi camarita?

¿Cuales son los "demás factores" que influyen en una buena foto?
Haz una lista, pide una lista, investiga una lista y ya tendrás infinidad de elementos para mejorar tus fotos. ¿Me explico?

El primer tema de la lsita, retomando mis comentarios de arriba... composición.

¡ÁNIMO y a sacar fotos!

Última edición por Rafael; 25/11/2010 a las 23:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 07:03
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: Denme su opinión.

Hola,

Sin mucho conocer, también puedo señalar el dato sobre el "horizonte", se indica la "ley del horizonte" (puedes buscar en google).

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Medellín
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Denme su opinión.

la primera imagen me gusta, pero sin embargo las otras estan sub expuestas por eso se ven como blancuzcas jajaa :) no puedes desistir de nada!!! pues como se te ocurre, mejor sigue tomando muchas mas hasta que vayas aprendiendo mas cositas

Saludos

estas son mías: http://www.flickr.com/photos/eltrulu/
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 22:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Denme su opinión.

Se me hace algo oscuro

Has pensado en retocarla con Photoshop?

Desistir de la fotografía... ojalá que no :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 20:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: en el fin del mundo
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Denme su opinión.

Cita:
Iniciado por mi_da_s Ver Mensaje
Se me hace algo oscuro

Has pensado en retocarla con Photoshop?
Si mal no estoy.
@gelatinabella dijo:
lastimosamente no cuento con los instrumentos, ni los conocimientos apropiados
__________________________________________________ ______________________________

Hay que aprender amiga, si te gusta, inicia mascando una goma de mascar y terminaras siendo chef

Animo!!!

p.d: yo tambien tenia una mentalidad erronea, en mi niñez, me gustaron muchas cosas y las borre de mi mente, por que queria lograrlas en 1 minutos.

Pero ahora que cambie mi mentalidad y ahora que me gustan otras cosas, me he propuesto iniciar desde cero y ahi voy avanzando.
Una de esas cosas que me gustan es el diseño grafico y diseño web, que aqui ando, y voy para arriba.

Animos!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/12/2010, 22:05
Avatar de Carlitoscl  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: COLOMBIA
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Denme su opinión.

Hola, pues yo tampoco soy profesional en la foto, pero si un aficionado muy curioso que cada dia aprende mas, eso si, hay que ser perseverante si quieres aprender. Yo tambien soy Colombiano y el sitio se me hace conocido, me recuerda mis vacaciones en La Cocha-Nariño. Y te dire, la primera no esta del todo mal me parece una buena foto, la segunda la veo un poco como desenfocada y la tercera esta sobreexpuesta en la parte del cielo. Pero no se ofenda recuerde que las criticas son constructivas. Le recomiendo una buena camara eso si y no necesariamente tiene que ser profesional, se consiguen unas buenas compactas a buen precio, claro esta que tengan buenas opticas como las Nikon o Canon, yo tengo una Nikon de hace 5 años y con 5 mpx he logrado buenas fotos. Con mucho respeto a todos no le recomiendo la Sony es buena de electronica pero para fotos se raja.
Te recomiendo que visites estos sitios, he aprendido mucho de estos:
www.dzoom.org , registrate y aprenderas tips de fotografia, photoshop y lighroom.
www.quesabesde.com, registrate y aqui aprenderas a conocer camaras y objetivos.
www.dpreview.com, analisis de todas las camaras con samplres incluidos.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 16:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Denme su opinión.

hola gelatinabella me parece que no deberias darte por vencida despues de todo la practica hace al maestro yo empeze igual que tu sin conocimientos y ahora soy bastante bueno en el campo de la fotografia asi que no te deberias rendir poco a poco iras progresando y aprendiendo por tu cuenta echale ganas y veras tus fotos las podrias mejorar con photoshop aplicando un efecto HDR, busca en la web hay muchos tutoriales de como dar un efecto hdr mira:



P.D. sigue practicando
puedes jugar con angulos
usar filtros uv
jugar con planos de enfoque
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 15:28
Avatar de durket  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Denme su opinión.

Coincido que no debes desistir.

Estan bien encuadradas y el problema de la saturacion se puede arreglar con PhotoShop.

A la segunda y a la tercera yo le retocaría el contraste y podría saturarlas un poco. La idea del uso de filtros me parece muy bien (es mejor si no se edita con un programa).

No soy fotografo, pero como webmaster podría usar esas fotos con un ligero retoque.

Sigue adelante que tienes buen ojo.

Etiquetas: opinión
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:18.