Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

diferencia entre camera raw y lighroom

Estas en el tema de diferencia entre camera raw y lighroom en el foro de Fotografía en Foros del Web. hola, me gustaria saber que diferencia hay entre camera raw y lightroom, pq en ambos programas tienen mas omenos los mismos parametros, entonces me gustaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 10:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
diferencia entre camera raw y lighroom

hola, me gustaria saber que diferencia hay entre camera raw y lightroom, pq en ambos programas tienen mas omenos los mismos parametros, entonces me gustaria saber que diferencia hay y cuando se utilizaria uno y cuando el otro.

gracias y saludos
carlosbuenosite
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 10:43
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: diferencia entre camera raw y lighroom

carosbueno, yo he usado los dos... y no sé porque me gusta más LightRoom.

Creo que es como decir, diferencias entre BMW y AUDI?

Lo que te podría aconsejar es que te instales los dos, y trabajes con la misma fotografía... no hace falta que en una hora tengas que testearlo... prueba un día con uno.... y al siguiente con el otro... y luego tu mismo sacarás tus propias conclusiones.

Y si al final de todo, te gustan los dos, pues nada, Lunes, Miercoles y Viernes Camarea Raw y Martes y Jueves LightRoom XD
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 12:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: diferencia entre camera raw y lighroom

Cita:
Iniciado por DanielRGB Ver Mensaje
carosbueno, yo he usado los dos... y no sé porque me gusta más LightRoom.

Creo que es como decir, diferencias entre BMW y AUDI?

Lo que te podría aconsejar es que te instales los dos, y trabajes con la misma fotografía... no hace falta que en una hora tengas que testearlo... prueba un día con uno.... y al siguiente con el otro... y luego tu mismo sacarás tus propias conclusiones.

Y si al final de todo, te gustan los dos, pues nada, Lunes, Miercoles y Viernes Camarea Raw y Martes y Jueves LightRoom XD
gracias daniel por tu comentario, yo uso el camera raw, conocia el lightroom pero no lo habia utilizado, a traves de un amigo me comento que estaba muy bien, cuando lo instale y lo utilice vi que era mas o menos parecido al camera raw, por eso era mi pregunta, que si son mas omenos parecidos o bien se suelen usar para cosas distintas.....lo que si tiene el lightroom es efecto predefinidos.

gracias y saludos
carlosbueno
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 15:00
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: diferencia entre camera raw y lighroom

Aparte de los predefinidos, en Lightroom puedes trabajar con una "biblioteca", especificando una carpeta de trabajo, mientras que con Camera Raw trabajas por cada archivo.

Como te sugiere DanielRGB, prueba con una foto en ambos programas y busca diferencias en el archivo final; en mi caso, vi un poco más de ruido en uno de ellos y archivo generado (jpg) de menor peso que el otro, esto último sin afectar la calidad.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 15:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: diferencia entre camera raw y lighroom

Cita:
Iniciado por Triby Ver Mensaje
Aparte de los predefinidos, en Lightroom puedes trabajar con una "biblioteca", especificando una carpeta de trabajo, mientras que con Camera Raw trabajas por cada archivo.

Como te sugiere DanielRGB, prueba con una foto en ambos programas y busca diferencias en el archivo final; en mi caso, vi un poco más de ruido en uno de ellos y archivo generado (jpg) de menor peso que el otro, esto último sin afectar la calidad.
gracias triby por tu comentario!!
saludos
carlosbuenosite
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 05:50
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 125
Respuesta: diferencia entre camera raw y lighroom

Hola,

Personalmente utilizo Lightroom, he leído que van de lo mismo con Camera Raw, este último no lo he utilizado, puede que encuentres alguna diferencia en el archivo final.. es cosa de probar.
Ahora ya ha salido la versión 4 de Lightroom pero no he podido probarla por tema de rendimiento de mi equipo (PC) y versión de mi SO.
Si tienes Nikon (NEF RAW), podrías probar Capture NX, yo tampoco lo he utilizado porque no rinde mi equipo.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2012, 05:18
Avatar de DanielRGB  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 117
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 18
Respuesta: diferencia entre camera raw y lighroom

Cita:
Iniciado por skatomundo Ver Mensaje
Hola,

Personalmente utilizo Lightroom, he leído que van de lo mismo con Camera Raw, este último no lo he utilizado, puede que encuentres alguna diferencia en el archivo final.. es cosa de probar.
Ahora ya ha salido la versión 4 de Lightroom pero no he podido probarla por tema de rendimiento de mi equipo (PC) y versión de mi SO.
Si tienes Nikon (NEF RAW), podrías probar Capture NX, yo tampoco lo he utilizado porque no rinde mi equipo.

Saludos,
Lo único bueno que tiene el Capture NX que te lo regalan al comprar una Nikon, por el resto es mejor el LightRoom o el Camera Raw.
__________________
Yo recomiendo para el hosting - www.cyberneticos.com

"Me encanta cuando los planes salen bien"
Hannibal Smith

Etiquetas: camera, diferencia, raw
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.