Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

duda de principiante quizas

Estas en el tema de duda de principiante quizas en el foro de Fotografía en Foros del Web. he visto algunas fotografías hoy por la mañana en una plaza comercial y me ha llamado mucho la atención que en algunas de ellas aparece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 13:56
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
duda de principiante quizas

he visto algunas fotografías hoy por la mañana en una plaza comercial y me ha llamado mucho la atención que en algunas de ellas aparece un efecto muy peculiar: la foto es en blanco y negro, pero hay por decir algo un objeto (y solo ese en toda la composición) que tiene color, digamos una manzana que aparece roja, aunque como repito el resto de la fotografía aparezca en blanco y negro.

Mi duda es la siguiente: yo puedo hacer ese tipo de efectos con el photoshop, pero, desde la cámara es posible? y en su caso, cómo se haría?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2011, 21:01
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: duda de principiante quizas

En la cámara per sé, no. Habría que pintar todo de gris. Me acuerdo que un video, me parece de Rocío Durcal, salía todo en blanco y negro, pero era porque todo estaba pintado, en gama de grises y plateados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 22:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: duda de principiante quizas

si se puede es algo parecidoal enfoque y desenfoque de planos que en el primer plano que es tu imagen se enfoca y el segundo plano que es el fondo se desenfoca. en tu caso en el primer plano se satura y en el segundo necesitas desaturarlo y tomas tu foto enfocando lo que kieras que salga a color
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 15:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: duda de principiante quizas

Yo siempre lo he hecho con el photoshop y edicion, "a pelo" no sabria hacerlo...

Etiquetas: principiante
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:18.