Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Escáner de diapositivas

Estas en el tema de Escáner de diapositivas en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola. Quiero comprarme un escáner de diapositivas -o negativos-. En el mercado hay mucha oferta, así que estoy muy despistado. Me han dicho que unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 13:31
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Escáner de diapositivas

Hola. Quiero comprarme un escáner de diapositivas -o negativos-. En el mercado hay mucha oferta, así que estoy muy despistado. Me han dicho que unos pequeños que cuestan en torno a los 100 euros no dan muy buen resultado, y en cuanto a los más caros desconozco cuales me pueden dar una calidad aceptable sin ser demasiado caros, no quiero uno profesional.

Hasta ahora había usado un escáner plano HP con adaptador de diapositivas, pero la verdad es que nunca me llegó a dar buen resultado, las diapositivas salían poco nítidas (digamos que como empastadas, sin perfilar los detalles) por más que le diera mucha resolución. Así pues, no quisiera volver a repetir el error, prefiero gastarme algo más pero que la cosa funcione como es debido.

¿Qué me recomendáis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2010, 20:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Escáner de diapositivas

No había contestado este ya que no tengo experiencia con los aparatitos.

Probablemente los de nikon sean buenos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 07:15
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Escáner de diapositivas

Bueno, estos días he estado indagando y he llegado a la conclusión de que todos los básicos son bastante malos.

Estoy pensando en comprarme el Crystalscan 7200 de Reflecta, que ya es de un rango superior. Hay uno equivalente de Plutek, pero el problema es que esta marca hay que comprarla por internet, y yo prefiero ir a la tienda por si tengo algún problema.

¿Conocéis este modelo? ¿Podríais indicarme acerca de su calidad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 20:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 18
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escáner de diapositivas

Yo tengo un epson 3490 photo, y me ha dado bueno resultados.
Siempre hay que tener cuidado que no tenga la mas minima porcion de polvo porque todo sale
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 13:30
Avatar de vespanismanianman  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Escáner de diapositivas

Wowoa....
todo un tema... realmente es como un tiro por la culata...
Realmente espaciales y algunos de ellos bastante copados ....
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2010, 14:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Escáner de diapositivas

Cita:
Probablemente los de nikon sean buenos.
pero no están como super costosos? :S
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 02:44
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Escáner de diapositivas

Por lo que he leído en varios sitios, los Nikon van de lujo. Pero se van de precio, vamos que cuestan bastante dinero.

Los reflecta no los ponen mal del todo.

Eso sí, la mayoría de los escaneres exclusivos para negativos/diapositivas dan mejores resultados que los que no lo son.

Si compras alguno, ya nos darás tus impresiones.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 17:24
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Respuesta: Escáner de diapositivas

Hola jcc,

Yo tengo el scanner plano, modelo HP Sacnjet 4070 Photosmart scanner y me ha dado buen resultado.

Salute!
__________________
¿qué ve una mosca? ¿Ve cuatro mil verdades, o una verdad fraccionada en cuatro mil pedazos?
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 00:15
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Escáner de diapositivas

El problema es que los buenos valen muy caros. Estoy dudando entre comprarme uno (en un compromiso calidad-precio de difícil evaluación previa) o encargar a una casa especializada que me las escaneen, no todas las que tengo, que son muchas (más de 3.000), sino una selección de las más importantes.

¿Sabéis cómo va esto último?
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 15:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 62
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Escáner de diapositivas

Por lo que he oído depende de la calidad que quieras. Si buscas calidad vas a acabar en una casa de fotos, ya que ellos si que amortizan el equipo caro que buscas. Si buscas por google aparecen una casa que cobra 0,2 € la de blanco y negro y 1 € la de color.
__________________
bypass gastrico manga gastrica
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 00:23
Avatar de jcc
jcc
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Alcalá de Henares
Mensajes: 288
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Escáner de diapositivas

Sí, sospecho que tendré que acabar optando por esa decisión; por cierto, creo que te has equivocado en los precios, he encontrado un sitio que para cantidades grandes (1.000 diapositivas) me cobran a 20 céntimos. La cuestión está en si estos sitios son de fiar en cuanto a calidad o si le darán a la "churrera" y si sale con barba san Antón y si no, la Purísima Concepción.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 06:08
Avatar de manié  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 705
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 49
Respuesta: Escáner de diapositivas

Un tema que olvidé mencionar es que por lo general los software con los que vienen los scanner de HP no son buenos. En mi caso, lo cambié por el VueScan el cual es muy profesional y obtengo unos scanneados de la hostia.

Salute!
__________________
¿qué ve una mosca? ¿Ve cuatro mil verdades, o una verdad fraccionada en cuatro mil pedazos?
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 11:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Escáner de diapositivas

Yo tengo un viejo scanner Canon, me da buen resultado, pero el maldito se empeña en resaltar cuanta suciedad haya acumulado el negativo, sin importarle mucho la calidad de la foto, claro que hay trucos como escanear por el lado de la gelatina, engrasar con vaselina para disimular los reflejos del polvo o pelusas que a pesar del cuidado que se ponga en el almacenamiento se acumula y se adhiere obstinadamente.
creo que con el tiempo me compro otro que de mejor resultado, así que estaré atento a cual es mejor.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/11/2010, 14:01
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Escáner de diapositivas

Yo en su día estuve buscando escaner... al final desistí porque no conseguía decidirme. Y gastarme un dinero y fallar... me echo para atrás.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.