Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Fondo para fotografía

Estas en el tema de Fondo para fotografía en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola a todos. He visto que ya han preguntado cómo tomar fotografías con un fondo blanco para productos o catálogos. He leído las respuestas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 22:01
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Fondo para fotografía

Hola a todos.
He visto que ya han preguntado cómo tomar fotografías con un fondo blanco para productos o catálogos.
He leído las respuestas y recomiendan equipo dedicado a ello. También revisé los sitios que recomendaron para crear cajas de luz, las cuales me parecen muy buenas. En una de ellas mencionan que hay que utilizar "poster board", pero no sé qué material es ese. ¿Alguien sabe como se le llama en español o si hay algún material similar que pueda sustituirlo?

También quiero aprovechar para preguntar cómo crear fondos blancos utilizando alguna hoja o lámina de algún material -sin la caja de luz- que no refleje la luz de las lámparas o flash que sea económico, pues lo necesito para dar una clase y los alumnos no cuentan con mucho presupuesto para comprar equipo especializado.

Saludos.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 23:52
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Fondo para fotografía

Poster board como te lo explico fácil....

Por ponerlo así es material papel rigido, es la explicación más fácil que te puedo dar.

Sobre una caja de luz, pueden armar una con madera y tela, haciendola del tamaño que la quieran usar, hacen todo un cubo, pero eso si que uno de los lados del cubo no quede cerrado por la tela y que la misma tela, cubra el marco de madera o estructura, que se vaya a usar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 01:00
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Fondo para fotografía

gracias, Skull_leader001

¿qué tipo de tela es recomendable para la caja de luz?
¿y para un fondo, sin la caja de luz?
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 13:50
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 43
Respuesta: Fondo para fotografía

La tela que sea blanca, nombres desconozco, esto alguna vez lo hice cuando estaba en la universidad, hace ya algunos años, pero ve a una tienda y busca una tela que te permita el paso de luz que no sea muy gruesa o muy delgada, ahora si que tendras que llevare una lampara de mano y hacer pruebas para saber cuanta luz quieres que filtre la tela.

Sobre el fondo puedes ocupar papel terciopelo de colores, más barato y te da buena presentación el chiste es que tus alumnos usen su creatividad para usar estos elementos, y para que no se vean cosas que no dentro de la caja, las tomas que hagan que sean cerradas y asi no se vera mal las fotos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 19:55
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Fondo para fotografía

Gracias por la ayuda, intentaré con el papel terciopelo.


Si alguien tiene más opciones, se agradece la ayuda.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2009, 20:03
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Fondo para fotografía

Anya82, para foto de productos se recomienda un material que sea liso, pero no reflejante, yo uso foami (o foamy) blanco o gris, dependiendo del color del material a fotografiar; te cuento que hice mi propia caja de luz (tipo frankenstein) y me ha resultado bastante efectiva, a ver si mas tarde tengo oportunidad de tomarle una foto y subirla.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 13:13
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Fondo para fotografía

Anya82 yo tengo este tutorial para hacer un estudio casero de fotografía, el tutorial dice que con 10 dólares lo puedes hacer, tiene ejemplos y hasta un video: http://strobist.blogspot.com/2006/07...to-studio.html

__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 18:26
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Fondo para fotografía

Gracias Triby, si había considerado el foamy por que no es reflejante, pero no estaba segura si serviría.

roc2107, sí revisé ese tutorial que mencionaste en otro tema, pero el tutorial menciona posterboard, y no sé qué material sea en español. ¿Tu sabes?


Gracias por la ayuda, amigos.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2009, 11:28
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Fondo para fotografía

Anya82 posterboard según yo es cartulina.

__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 01:55
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Fondo para fotografía

Investigando un poco me encontre con este manual para hacer una caja de luz (en ingles), muy bueno y, por lo que mencionan, el posterboard es foamy tambien.

Mi caja de luz tipo frankenstein:


Con iluminacion:


En accion:



Estas fotos son las originales, sin edicion, las fallas tecnicas son culpa de mi ignorancia configurando la camara, pero ya lo solucionare pronto... espero.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto

Última edición por Triby; 30/12/2009 a las 02:00
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 14:11
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Fondo para fotografía

muchas gracias por sus respuestas. Me fueron muy utiles, y mis alumnos podrán armar su caja de luz sin gastar mucho dinero.

Ah! pero una pregunta mas. ¿Qué lámpara(s) recomiendan para la caja de luz?
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 14:31
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: Fondo para fotografía

Me gustó la idea de hacer una cajita de luz y encontré esta URL:
http://www.pbase.com/wlhuber/light_box_light_tent

por ahí señala que utiliza: "Estoy utilizando bombillas de 50 o 75 W", también indica que utiliza de esas bombillas blancas (económicas) http://ic2.pbase.com/o6/87/15787/1/7...q.PB178686.jpg.

Otra pregunta, ¿se pueden utilizar otras tonalidades? ya sea la caja de otro color o las bombillas de colores.

saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 19:26
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Fondo para fotografía

Siguendo mi búsqueda, encontré este video donde el fotógrafo da buenos tips para la fotografía del producto con materiales sencillos. Presenta iluminación natural y con luz expuesta.
El primer ejemplo que muestra es cómo fotografiar un mezclador de metal, y da ideas para corregir algunos reflejos durante la sesión fotográfica.

este es el enlace del video.

Para ver más videos de este fotógrafo (Guillermo Flores), aquí comparto el enlace de su sección de podcast de su sitio web. Personalmente, me pareció interesante. Espero también les sirva a todos.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 19:26
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Fondo para fotografía

Anya82, yo utilizo focos ahorradores de 32w, se supone que iluminan mas que el de 100w convencional, pero no recuerdo si son 120 o 150.

skatomundo, generalmente se recomienda que el fondo sea blanco o gris para evitar problemas a la hora de ajustar los colores, aunque tambien depende de si la foto que vas a tomar va a ser artistica, promocional y/o de tus preferencias.

En cuanto a los focos (bombillas) puedes usar cualquiera convencional, ahorrador o reflector (blanco, amarillo o azulado), solo habria que configurar adecuadamente el balance de blancos en la camara.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 17:11
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Fondo para fotografía

Bien, amigos. Terminé mi softbox, y he aquí el resultado en mi blog con el tutorial de como la construí.

Gracias a todos por su ayuda.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 15:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Fondo para fotografía

Para la cajita de luz, una muy buena opcion de iluminar (y economica) es el sol.
Hace que la escena se invada de luz...



Chaop!
__________________
Visita www.legionlandrover.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 19:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Fondo para fotografía

Hola Anya, Probablemente llego un poco tarde para este post. Aún así, espero que sirva para complementar.

Poster board, también es llamado foam-board... Claro, no ayuda mucho porque sigue en inglés, pero así lo puedes pedir en papeleras grandes. También les dicen cartulina para displays... (rayos, no me puedo safar del anglicanísmo).

Básicamente es un par de cartulinas, tipo cartulina sulfatada, haciendo sandwich (RAYOS) a una lámina delgada de unicel. son más rígidas que una cartulina sencilla, pero en el caso de tu tutorial no sirven, porque no se pueden plegar como ciclorama.

A final de cuentas, como ya lo hiciste, puedes usar lo que se te pegue la gana. Papel amate, tela escocesa, periódico...

Al final lo que impera es la practicidad.

En este rublo, algunas reflexiones. El foamy es muy sucio, una mancha y ya no la puedes quitar. Por lo que un papel o cartulina couché es más limpio, más barato y más grande.
Aún mejor opción es el papel sintético. Es un poco más caro que el couché pero lo puedes limpiar hasta con un trapo en dado caso (depende que tan "sucio" sea el motivo. Una maceta con una flor, puede dejar rastros de tierra)


Donde veo un problema en tu caja es en la utilización de papel encerado. En la foto de tu blog se alcanza a ver la silueta del papel negro. Esto significa que no es un buen difusor.

Aunque no hay reglas, y podrías usar cualquier cosa, consiguiendo diferentes resultados, la idea básica es tener una luz más difusa.

Papel vegetal, o albanene, da mejores resultados. Básicamente esa silueta no se debería distinguir.
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 19:19
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Fondo para fotografía

Ejemplos de fotos que tomé con mi caja de luz (sin edición):


__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.