Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Foto con cam-web

Estas en el tema de Foto con cam-web en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola, espero que me den su opinion: tuve que tomar un foto personal para un registro escolar con la cam-web. La retoque en photoshop, habia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Foto con cam-web

Hola, espero que me den su opinion: tuve que tomar un foto personal para un registro escolar con la cam-web. La retoque en photoshop, habia que aclarala ya que salio muy oscura. La bronca fue ponerle la resolucion que querian y el peso para enviarla, ademas de aclararla, recortar el fondo y que no perdiera mas nitidez.

Sugerencia para hacerlo bien de ser necesario? Ah debia quedar de 2.5 x 3 cm a 320 x 400 pixeles y pesa maximo 40 kb. El tamaño lo dio, pero perdio pixeles.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 17:11
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Foto con cam-web

Recomendación, usa mucha luz, la luz no sobra, al contrario, falta cuando se habla de tomas de video o foto con objetivos de poca luminosidad.

Recomendaciones adicionales... pfff, depende la cantidad de dpi's que dé tu cámara, el programa usado, el formato usado, la compresión usada... son "n" factores...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 13:47
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Foto con cam-web

Yo edito mis fotos usando el Corel Photo Paint 12, asumo que usar el Photoshop seria lo ideal pero no lo he probado, sin conocer el programa y jugando un poco con las opciones logro imágenes de 300 x 400px en formato JPG con una resolución decente que pesan menos de 20Kb, muchas de estas tuve que aclararlas como en tu caso.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 09:39
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Foto con cam-web

En Photoshop, hay herramientas muy buenas como "Reduce Noise", además de algunos filtros de niveles.

Recuerda cuando vayas a grabarla hacerlo en máxima calidad si es para impresión.
__________________
-
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 11:14
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Foto con cam-web

Solo que el Noise Reduction te genera un ligero desenfoque no ideal para una impresión con detalles tan finos o pequeños. No se si el PShop lo incluya, una herramienta llamada Smart Blur, que genera un suavizado sobre areas grandes respetando los bordes, inclusive un efecto de Sharpen para terminar delineando los contornos luego de un Smart Blur y dejar la cara "suavecita" sin que sea borrosa estaría muy bien..
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 14:05
Avatar de CrepitantE  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 421
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Foto con cam-web

Con prudencia seria una excelente herramienta, y con un ligero toque de "Sharpen" quedan bien. Solo generalizo un poco es muy cierto lo que dices depende de cada foto, de la camara, etc.
__________________
-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:31.