Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

Fotos en la Playa e Islas

Estas en el tema de Fotos en la Playa e Islas en el foro de Fotografía en Foros del Web. Tengo una Konica-Minolta A2 y la verdad me gusta mucho, es una camara (semi) profesional pues hay unos cuantos elementos que no puedo controlar. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 09:42
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Fotos en la Playa e Islas

Tengo una Konica-Minolta A2 y la verdad me gusta mucho, es una camara (semi) profesional pues hay unos cuantos elementos que no puedo controlar.

Mi pregunta es la siguiente, voy a la playa y me gustaria saber ciertos tips para tomar fotos a mi hija de 6 meses y a mi esposa de 25 anos, jeje.

Quisiera saber como calibrar la camara y otras tantas cosas como las horas recomendadas y la ubicacion de ellas con respecto al sol y la naturaleza.

Por cierto, vamos a chichiriviche, es una playa venezolana del estado falcon, (mar caribe) y con suerte podremos ir a cayo sombrero que es una isla maravillosa y alli han hecho muchisimas sesiones fotograficas una gran cantidad de profesionales tanto nacionales como internacionales.

Agradezco su colaboracion.
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 10:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

Pues, algún truco es tomar todas las fotos de personas con flash para rellenar sombras fuertes en cualquier situación, esto hace que se pierda un 2% del color real (en realidad nada)...

Para paisajes no es necesario el Flash. Colocar el ISO de la cámara en 100 o 200 dependiendo la cantidad de luz (nublado o soleado), Dependiendo que tanta profundiad de enfoque quieras trabajar con prioridades de velocidad o abertura...

Si tomas con Flash no importa tanto la ubicación solo que no pegue directo a la toma...

A mi en lo personal me gusta trabajar con poca profundidad de campo, poca abertura y mucha velocidad, así se resalta el sujeto principal

Copio algunos tips que dejé en otro post:

Cita:
-A mayor zoom menor abertura de diafragma (menos luz y velocidades más bajas).
-A menor zoom (más angular) mayor abertura de diafragma más luz y velocidades altas).
-A mayor abertura menor profundidad de campo (sujetos generales o paisajes).
-A menor abertura mayor profundidad de campo (resalte de sujetos principales).
-A mayor velocidad mejor nitidez de color.
-A menor distancia de enfoque (macro) menor profundidad de campo.
-A mayor ISO mayor sensibilidad y mayor granulaje o ruido (velocidades más altas con poca luz).
-A menor ISO menor sensibilidad y mayor nitidez, (velocidades más bajas).
-Procurar tomar todas tus fotos de día con flash para rellenar sombras, salvo que quieras tonos más reales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 11:09
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Fotos en la Playa e Islas

Ok, podria decir entonces que:

1.- Tomo fotos a las 9 A.M.
2.- Coloco el ISO en 64 (es lo mas bajo que me da la camara)
3.- Coloco la abertura en 4.0
4.- Velocidad, la resultante si dejo que la camara la mida, o si pongo manual uso 1/50
5.- Me muevo yo y no le aplico ningun zoom (Mi lente es 28-200)

Corrijanme si me equivoco.

Otra cosa, y ya que toque el tema, es mejor usar el modo manual siempre o usar el modo de medicion automatico de la camara, pues la mia puede dejar fija la velocidad o la abertura y ella mide el diferencial, se que esto es para nuevos, pero he escuchado de muchos profesionales q dejan fijo uno y dejan que la camara mida el otro. No se si me han dicho esto porque soy nuevo y no quieren explicar mucho o si de verdad sea la mejor opcion

Gracias de nuevo
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 11:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

Creo que no...

1 - Toma las fotos a cualquier hora (siempre que el sol no pegue hacia el lente directo)
2 - ISO en 100 o 200, no necesitas tanta nitidez.
3 - Sí, la abertura en lo más bajo posible.
4 - Esto se llama prioridad de abertura, y forza a la cámara a elegir la velocidad.
5 - Aplicas el zoom más alto posible para disminuir la profundidad de campo (todo esto es a como me gusta, no a como se deba precisamente)

Es mejor manual, siempre que sepas lo que estas haciendo , puedes tomar una foto, verla en la pantalla, borrarla y corregir la exposición para otra toma.

Las proridades no son para nuevos, depende para qué uses las tomas, si vas a fotografiar deportes en acción, es recomendable usar prioridades de velocidad altas y como es difícil calcular la exposición en instantes, dejar que la cámara lo haga calculando solo la abertura (a menos que ya seas experimentado), o en este caso, prioridad de abertura, dejar que la cámara elija la velocidad para mantener la distacia focal más corta posible, usando aberturas bajas.

  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 11:25
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Fotos en la Playa e Islas

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
-A mayor zoom menor abertura de diafragma (menos luz y velocidades más bajas).
-A menor zoom (más angular) mayor abertura de diafragma más luz y velocidades altas).
Corrijeme nuevamente entonces, quiere decir que no debo usar mucha abertura?? creia que lo mejor en todo caso es usar mayor cantidad de luz para que la foto quede mejor....
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 11:44
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

Lo que digo ahí es que, si usas un zoom más alto, digamos 200, la abertura se va a achicar, es decir es diferente un zoom 200 a un 80, la abertura varía independiente que la ajustes, haz la prueba, selecciona la abertura más baja que tengas con el zoom más bajo, luego aumenta el zoom a todo y verás como la abertura va a cerrarse un poco, un paso o paso y medio, no es que tu lo hagas, sino que así sucede

a mayor zoom, "menor abertura" (me refiero a la abertura en tamaño, no en número ) = más pequeño...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 20:00
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Fotos en la Playa e Islas

Gracias RobiBaggio, voy a hacer las pruebas.

Por cierto, ya llegue a la playa y estoy conectado desde mi laptop con la red inalambrica del resort. Voy a hacer las tomas y luego colocare un link desde mi web www.wayox.com para ir viendo y revisando el contenido y hacer esto mas interactivo, bendita sea la internet y los foros del web.!!! jejeje

Seguiremos en contacto.

Saludos
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 20:50
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

Como aquellos que van a un "table" preguntando si tienen wireless

Esperamos las fotos del mar Caribe
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 21:57
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Fotos en la Playa e Islas

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
zoom 200 a un 80.
solo una pequña aclaración, para que no se confundan los términos... lo que es 28mm, 80mm, 200mm, etc no se llama zoom sino distancia focal..

Zoom es el "tipo de lente" que tiene más de una distancia focal posible, no es una "propiedad" que tenga una foto

el factor de zoom de un objetivo es la relación que existe entre la mayor distancia focal que puede lograr y la menor: en este caso 200/28 = 7.1.. así que este objetivo es un zoom x7... un 50-200 será un zoom x4, etc, etc...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 22:12
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

Excelente aclaración webosiris, me fuí por el lado de un ejemplo práctico y puedo terminar revolviendo más al usuario... Aunque decir "hacer un zoom" es más entendible que "cambiar la distancia focal de mayor a menor o de menor a mayor"

Estaría bien colocar un post con los términos correctos, con las nomenclaturas correctas, y expicarlo para los principiantes...
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 14:19
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Fotos en la Playa e Islas

Ok, ahora si!!!


Aqui estan los links de las primeras fotos que he tomado, agradezco sean buenos criticos del trabajo y a la vez con cada critica suministren una buena explicacion para no cometer los mismos errores.

http://www.wayox.com/imagenes/Gals/Playa1/index.htm

http://www.wayox.com/imagenes/Gals/Playa2/index.htm

http://www.wayox.com/imagenes/Gals/Playa3/index.htm


Seleccione las que a mi parecer quedaron mejores, entre ellas voy a formular las siguientes preguntas.

1.- Por que quedaron algunas tan claras?? como hacer para que no queden asi?? (ver fotos ejmplo del primer link las de la pareja en la playa)

2.- No se como hacer para que las fotos panorámicas queden mas nitidas o mejor enfocadas, sugerencias???(ver fotos ejmplo del tercer link las del lanchero y las de la costa)



Gracias por sus aportes.
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE

Última edición por thewayox; 01/06/2007 a las 14:24 Razón: exponer ejemplos de mis preguntas en las galerias
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 14:37
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

Para el primer caso de la pareja, hay una sobrexposición... Quizá, desconozco la cámara, tomó la ectura de exposición del centro de la imageny aclaró en general la toma... Es una posibilidad, no dices cómo la tomaste... Se dice que esta "lechosa", no usas ningún filtro??

En general, debes tomar nota de la exposición que hagas para saber dónde estan los posibles problemas, y entonces sí, decirte si es por una u otra cosa

Felices vacaciones
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 15:43
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Fotos en la Playa e Islas

Aja, que bueno que respondiste pronto, gracias!!!!

Pero ahora necesito que por favor me expliques, que es la exposicion y la sobre exposicion??

Tengo una Konika Minolta Dimage A2.

note algo, cuando cambie la abertura del diafragma (creo que es eso) las fotos claras estaban en f4 y las que se ven oscuras estaban en f11 (valores max y min de mi camara, F2,8-F11)

Es aqui donde esta mi problema, carezco de conicimiento acerca del tema de la fotografía y es por eso que estoy en estos foros.

Como puedes ver en las fotos del link 2 las 16 y 17, son la misma toma pero con F4 y F11, que concluimos aqui?

Al principio del post dijiste que la camara "tomó" la lectura de exposicion, como hago para controlar esto???

Gracias!
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 19:31
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

La sobre exposición es una exposición sobrada, con mucha luz, muy clara...

Con saber el modelo de la cámara es difícil saber lo que ves por el visor , no te podría decir que revises algo en específico, solo que, cuando la tienes en automático y aprietas a medias el botón (en su caso) te debe enfocar y darte la exposición, una medida de velocidad y de aberura, con eso te das una idea de la exposición correcta (dependiendo de las condiciones, tabajar en automático no siempre es lo ideal).

Y claro, una abertura de 4 deja pasa mucha luz y salen claras, una abertura de 11 deja pasar poca luz y salen oscuras, esto si no mueves la velocidad... Con una abertura de 4 la velocidad debe aumentar para compensar toda la uz que pasa, debe disparar rápido, y sucede lo contrario en el caso de la abertura 11, dispara más lento para dejar pasar más luz y compensar.

Si usas la abertura de 4 tienes menos profundidad de campo, con la abertura 11 tienes mas profundidad de campo.

Lo del link dos, puedes ver claramente la "selección del sujeto principal" para la toma, en la 16 se ve bien el sujeto en primer plano y se sobre expone el cielo, en la 17 el sujeto principal, el que esta correctamente expuesto es el cielo, y el sujeto en primer plano se sub expone (le falta luz y sale oscuro). La exposición la debes hacer en base al "sujeto principal" y eso se consigue apuntando directo al sujeto y calculando la exposición (estando en automático)...

Cuando digo que tomó la exposición es porque la tendrías el automático, en manual no te da ninguna lectura, tu calculas abertura y velocidad a "ojímetro"... Aunque puedes tomar una foto y ver si sale clara u oscura, y ajustar en abertura o velocidad y volver a tomar la foto.

Última edición por RobiBaggio; 01/06/2007 a las 19:59
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 19:57
Avatar de thewayox  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Guaro, Vzla
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 3
Re: Fotos en la Playa e Islas

Aaaah!!!!! ok..!!!

Jejeje, bueno, lo sospeche desde un principio (como diria el chapulin), en realidad me parecia muy pirata tomar una primero para empezar a medir e ir cuadrando... Pero si los profesionales trabajan asi... pues crei que habia una especie de "norma" o "regla" y es por esto que inicie el tema... o sea, creia que ya habian unos "valores predeterminados" para lugares como las playas e islas.


Gracias por tu apoyo, ya manana estamos de vuelta a casa, espero tomar unas ultimas fotos temprano y compartir tus ensenanzas con optimos resultados.

Saludos.!
__________________
EL PODER CORROMPE, EL PODER ABSOLUTO CORROMPE ABSOLUTO. EL CONOCIMIENTO ES PODER MAS NO ES SABIDURIA, MANEJALO SABIAMENTE O TE CORROMPE
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 20:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Fotos en la Playa e Islas

je je, no, no hay nada hecho en fotografía y sí, así hacen los profesionales actualmente aprovechando poder ver los resultados al momento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:21.