Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

HDR a partir de una imagen JPG

Estas en el tema de HDR a partir de una imagen JPG en el foro de Fotografía en Foros del Web. Una imagen HDR se puede crear a partir de imágenes con distintas exposiciones. Pero es posible que se pueda crear solamente desde una sola imagen, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 08:18
Avatar de Orhgool  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Corazón de Anky
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta HDR a partir de una imagen JPG

Una imagen HDR se puede crear a partir de imágenes con distintas exposiciones. Pero es posible que se pueda crear solamente desde una sola imagen, modificando su exposición y luego procesarla para HDR?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 11:43
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: HDR a partir de una imagen JPG

Yo creería que sí se puede, pero no esperaría buenos resultados.
__________________
...___...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 15:40
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: HDR a partir de una imagen JPG

lo mismo digo. adicional, la base de hdr es tomar todos los detalles de una escena. cuando digo detalles, me refiero en que la camara pueda registrar informacion dentro de los rangos. por ejemplo, un escenario con un alto contraste, te puede suceder una de dos en ciertas areas, sobre exposicion o baja exposicion. no es lo mismo editar una imagen simulando baja exposicion o sobre exposicion. en un cielo sobre expuesto, ¿como tu puedes traer los detalles de las nubes si todo el cielo se registra con valor 255 en los tres canales?
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 19:47
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: HDR a partir de una imagen JPG

Efectivamente, a eso me refería. Igual hay que ver qué entendés vos por HDR... o, dicho de otra manera, qué es lo que esperas vos en una imagen HDR. Hay imágenes que me resultan una basura absoluta que están hechas a partir de varias (o tal vez excesivas) exposiciones de una misma escena.

Bah, no sé... para mi el ideal de un HDR es aquella fotografía que muestra la escena tal y como la vio el fotógrafo con sus propios ojos. Luego, tenés imágenes de atardeceres entre montañas y lagos que parecen paisajes de un extraño planeta vistos por alguien que se ha clavado un par de alucinógenos.
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 20:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: HDR a partir de una imagen JPG

Hum. Es un tema que me encanta, y ya he tenido un poco de oportunidad en explorar.

Cita:
Pero es posible que se pueda crear solamente desde una sola imagen, modificando su exposición y luego procesarla para HDR
Respuesta 1. Sí, sí es posible.
Respuesta 2. No, no te va a servir para nada para aumentar detalles (como te dicen).
Respuesta 3. Si quieres engañar a un software específico, tal vez te sirva. No necesariamente lo necesitas.*
Respuesta 4-Pregunta 1. ¿Realmente necesitas una imagen HDR o quieres "el look" conocido "equivocadamente" como hdr, pero es el tone mapping de un hdr?**

** Revisa estas pruebas: http://www.kerkythea.net/phpBB2/view...?p=71380#71380
Lo que se trata el link es simplemente explorar darle el "look de un hdri" a una imagen normal.

* Si quieres revisar algo muy técnico, acerca de por qué de la respuesta 2 y 3 revisa esto: http://www.otake.com.mx/Apuntes/Imagen/Hdri/RangoTonal/
Lo que explora el segundo link es el engañar a una aplicación, utilizando una misma imagen simulando una exposición diferente para ver si realmente amplía el rango tonal, por lo tanto realmente convertirla en una imagen de un rango tonal mayor.

Esto podría ser útil en algún caso específico, quizá para iluminar una escena 3D. Pero fuera de eso, no le veo mucho sentido.

Última edición por Rafael; 04/11/2010 a las 20:23
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 09:58
Avatar de Orhgool  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Corazón de Anky
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: HDR a partir de una imagen JPG

La verdad, todos me han despejado muchisimo mis dudas, hace falta seguir explorando mucho de mi parte.

Quiero saber si es posible mi inquietud, para aplicarlo a colecciones de imágenes que ya tengo, no a nuevas a las cuales puedo sacarle las exposiciones necesarias. hasta donde he intentado y como ustedes han dicho, no he tenido los resultados esperados.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 12:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: HDR a partir de una imagen JPG

Cita:
no he tenido los resultados esperados
Mmm... ¿Cual es el resultado esperado?

Te respondía-preguntaba:
Cita:
Respuesta 4-Pregunta 1. ¿Realmente necesitas una imagen HDR o quieres "el look" conocido "equivocadamente" como hdr, pero es el tone mapping de un hdr?**
Si es que es eso, depende del programa. Sí, sí puedes darle un "Hdri look" a una imagen normalita.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 07:52
Avatar de Orhgool  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Corazón de Anky
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: HDR a partir de una imagen JPG

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Mmm... ¿Cual es el resultado esperado?
La imagen resultante simplemente no fue aceptable, se hizo una mezcla de colores algo rara. Lo mejor es éstos casos (cuando se tiene una sola imagen), es buscar el "LOOK" y no el hdr.

Sigo intentando amigos, gracias por sus consejos

Última edición por Orhgool; 13/11/2010 a las 07:59
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 22:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 30
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: HDR a partir de una imagen JPG

ya es posible con el photoshop cs5

menu imgen/ajustar/tonos hdr

Etiquetas: hdr, jpg, partir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.