Foros del Web » Creando para Internet » Fotografía »

He perdido la resolucion de las fotos

Estas en el tema de He perdido la resolucion de las fotos en el foro de Fotografía en Foros del Web. Hola. Me ha ocurrido algo extraño, que no se a que se debe. Me explico, en el ordenador portatil, tengo una carpeta en la que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 11:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Información He perdido la resolucion de las fotos

Hola.
Me ha ocurrido algo extraño, que no se a que se debe.
Me explico, en el ordenador portatil, tengo una carpeta en la que voy metiendo todas las fotos que realizo con la camara del movil.
Hace dos dias y sin saber el motivo, el disco duro se quedo sin poder acceder a el.
Cuando iba a leer o a cargar el sistema, me decia que el disco c: no existia y que no tenia sistema de archivos.
Lo saque del ordenador y lo puse como externo en otro portatil, y le pase un programa para recuperar los archivos perdidos.
Efectivamente, he recuperado practicamente todo, y las fotografias tambien.
Aqui viene lo raro.
Del total de las fotos que tengo, hay un porcentaje no muy grande, que no tienen nada mas de resolucion que 4 o 5 Mb., lo cual impide que las pueda ampliar, pues entonces se ven desenfocadas, y solamente se ven bien en tamaño de diapositiva.
Es posible que al borrarse del disco duro, hayan perdido la resolucion normal que tenian?
Y si es asi, como puedo recuperarlas para poder verlas bien, aunque no sea como las tenia al principio.
Agradeceria que me dijerais algo al respecto, pues precisamente la mayoria de las fotos que han perdido la resolucion son muy importantes, pues son de una comunion y no tengo mas copias.
Espero vuestras respuestas, y os doy las gracias anticipadas.
Un saludo,

Cesar2009

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 21:18
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 43
Respuesta: He perdido la resolucion de las fotos

MMM es raro, usaste algún software de recuperación de datos o solo lo conectaste de forma directa a tu lap, y que esta lo haya reconocido como disco externo?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 21:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: He perdido la resolucion de las fotos

Hola.
Como no podia leer nada del disco, lo que hice fue sacarlo del portatil, meterlo en una caja de externo con usb y a partir de ahi, le pase un programa de recuperacion de fotografias.
Pero, cuando se quedo sin informacion, no se habia pasado ningun programa extraño, estaba funcionando con su SO. Windows XP Professional, sin ningun problema.
Espero que me digas algo mas.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 10:52
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: He perdido la resolucion de las fotos

Cita:
Del total de las fotos que tengo, hay un porcentaje no muy grande, que no tienen nada mas de resolucion que 4 o 5 Mb.,
Podrías desasnarme? Qué es una resolución de "4 o 5 Mb"?
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2009, 18:11
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: He perdido la resolucion de las fotos

Aparte de la pregunta de AlZuwanga, se me hace que la foto la está leyendo con un header equivocado o formato equivocado.

No sé bien, es una suposición, quizá las armó como si fuera un preview de tiff y en realidad es el jpg.

Una revisada muy básica sería abrirlas con Irfanview. Este, si reconoce una extensión equivocada pregunta si deseas cambiarla.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:56.